jueves, 8 de agosto de 2019

Booktag: Harry Potter

Cada pocos meses me gusta hacer un booktag, es algo que me divierte hacer, además hay tantísimos que a veces me cuesta escoger uno, y es una buena forma de cambiar un poco de las reseñas habituales.
Esta vez ha tocado uno que no me he podido resistir. Tratándose de Harry Potter tenía clarisimo que esta vez iba a ser este. Lo encontré en el blog de La vida secreta de los libros.

HARRY POTTER
1. ¿Cual es tu libro favorito?
Entre todos, el que mejor recuerdo y que más me encantó fue el de "El príncipe mestizo", aún recuerdo la llorera que pillé al leer la muerte de Dumbledore. Tardé un buen rato en salir de mi habitación

2. ¿Cual es tu película favorita?
Mi película favorita y que más veces he visto, aparte de la primera, es la "Orden del fénix".

3. ¿Qué libro te gustó menos?
No hay ningún libro que me guste menos, exceptuando el que más, el resto diría que por igual...

4. ¿Qué película te gustó menos?
Que menos me gustase no, pero que tengo más aburrida, "La piedra filosofal". Tal vez por ser la que más veces he visto, como mínimo una vez al año veo la saga entera, algunas veces intento hacerlo más de una vez, y pues como es de esperar, al final la que más veces veo es la primera porque me quedo entre las dos primeras... Aunque "La cámara secreta" también podría ser una candidata a esta opción, no sé, es como que la trama me parece menos interesante...

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Indudablemente, con las muertes de Dumbledore y la con de Dobby. De hecho el momento en que leí la de Dumbledore lo tengo grabado en mi cabeza. Era verano y estaba tirada en la cama leyendo, en cuanto leí eso me quede en shock, fui incapaz de leer más y estuve un rato así, llorando, hasta que fui capaz de salir y que me diese un poco el aire porque no me veía capaz de seguir leyendo jajaja
Con la de Dobby también lloré un poco, pero no fue tan shock, o al menos no que recuerde.
En películas, con la de Dumbledore no suelo llorar, pero con la de Dobby sí, además de con Sirius, Fred y Snape.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Tengo que admitir que yo soy una de a las que sí les gustó la saga Crepúsculo, pero crecí con Harry Potter, fueron muchos años, y siguen siendolo, y hasta la fecha no hay ninguna otra saga que para mi pueda equiparar a esta.

7. ¿A que personaje intentarías conquistar?
Mmm.. No hay ninguno así que me haya gustado nunca. Aunque si me tuviese que quedar con alguno, sería con el Neville adulto.

8. ¿Cual es tu personaje favorito?
Luna Lovegood! Sin duda. No se que tiene, tal vez el que sea un poco rara y que le da tan igual todo que hace que me encante ese personaje.

9. ¿Cual sería tu patronus?
Sin duda sería un unicornio. Cualquiera que me conozca sabe que mis tres debilidades en el mundo son los perritos, Harry Potter y los unicornios.

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
La piedra tengo clarisimo que no, dudo entre la varita o la capa... Me gusta el tener tanto poder, pero al mismo tiempo me daría miedo, pues por el hecho de tener tanto hace que la gente quiera hacerse con ella y por tanto muchos querrían matarte.. Con la capa podrías estar donde quieras sin que nadie se diese cuenta, eso puede tener también sus ventajas, y es más segura, así que probablemente me quedaría con la capa.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No hay ninguna película entera que me molestase, pero si que obviasen algunas cosas respecto a los libros, la gran cantidad de cosas que han omitido, como por ejemplo a Peeves, o incluso al hermano perdido de los Weasley, que en las películas parece que lo fusionaron con Bill

12. ¿En qué casa estarías?
Si yo pudiese elegir, estaría en Ravenclaw, y es casualmente la misma que me ha dicho Pottermore la gran mayoría de veces, las otras pocas que ha cambiado me ha dicho Gryffindor.

13. ¿Cual es tu materia favorita?
Cuidado de criaturas mágicas, me gustan mucho las pociones, ir probando a hacer cosillas y las explosiones, pero los animalitos me gustan mucho más.

14. ¿Cual es tu profesor preferido?
Remus Lupin, me encanta su forma de enseñar, además de que me parece que es de los pocos profesores que consiguen que todos sus alumnos estén atentos a las clases.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
Por pedir que sean todos! jajaja. Pero a los que más, a Emma Watson y a Helena Bonham Carter, aquí hace de mala malisima, pero aparte de gustarme muchisimo su personaje, a ella en si como actriz la adoro.

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Los que más usaría y que en varias ocasiones he deseado hacer son los de Accio, obviamente por la comodidad de que las cosas vengan a ti sin tu moverte, y el de aparecerse, lo fácil que resulta estar en un sitio y derrepente aparecerte en otro sea cual sea la distancia que haya entre ambos.

17. ¿Qué juegos tienes?
Para la ps2 tengo HP6, HP7 parte 1 y parte 2. Para la Wii no recuerdo bien si era HP 6 o 7. Me vicié un montón a los de la play, con la wii ya no tanto ya que esa la tenía en el salón y me era más difícil encontrar un momento en que pudiese jugar sin molestar a nadie.
Y de mesa tengo el trivial, y otro de cartas tipo magic, pero que nunca he llegado a usar por no saber como se juega jajaja, me lo regalaron una navidad y al final nunca llegaron a explicarme como se juega.

18. ¿Cual sería tu posición en quidditch?
Soy bastante mala en cualquier deporte, pero creo que la posición en la que mejor me defendería sería en la de bateador, no sería la única en ese puesto, y mi función sería tan solo la de golpear la Bludger, no tendría que encargarme de conseguir puntos ni nada similar, ya que con mi mala puntería no conseguiría ni uno.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Sí, bastante. Me hubiese gustado que nadie hubiese muerto, pero eso no habría sido nada creíble tras una batalla como la que hubo sin ninguna baja. Era imposible.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Para mi Harry Potter es mucho. Es parte de mi, tenía la misma edad que sus protagonistas y crecí junto a ellos también. Es una pasión muy grande. Hay gente que no entiende como me puede gustar tanto, y hay veces que ni yo se explicarlo, solo se que así es.


Y hasta aquí este maravilloso booktag. Sois fans de la saga? Coincidís en alguna respuesta conmigo? Contadme vuestras opiniones en los comentarios, me encantará leerlo ^^

9 comentarios:

  1. hola!!

    genial booktag, coincidimos en muy pocas, pero en la 5 estoy completamente de acuerdo contigo esos dos sucesos me marcaron aunque he de decir que si tengo que elegir solo uno fue mucho mas doloroso el de Dobby.

    nos leemos
    cazadora de libros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no veía este Book Tag. Leyendo las preguntas me he dado cuenta de que no soy tan fanática de Harry Potter, porque en algunas no sabría ni que responder xD
    Lo único que tengo claro es que mi película favorita es la primera, y la que menos me gusta es "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1". Sobre todo porque es muy lenta. Y yo me pido a Ron para conquistarlo, jeje. Harry nunca fue santo de mi devoción, aunque de pequeño era muy adorable :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A ti te divierte hacer esta sección y a mi me divierte leerla. Gracias
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaiza.
    Me encanto tú Book Tag, lo disfrute mucho y conocí tus gustos un poquito más.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan los tags y yo también soy muy fan de Harry Potter. Me encantó leerte

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo ser muy fan de esta dinámica, pero este me encantó, me lo apuntó para hacer en algún momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Soy muy fan de la saga de Harry Potter y de hecho tengo muy pendiente volver a leer la saga entera así que muy probablemente entonces haga este booktag porque me ha encantado.
    Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.