domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: El heredero al trono del averno - Sócrates García Gómez


FICHA
Titulo: El heredero al trono del averno
Autor: Sócrates Gómez
  • Nº de páginas: 180
  • Editorial: Atlantis Editorial
  • Género: Terror
  • Saga: Autoconclusivo

EL HEREDERO AL TRONO DEL AVERNO, es una obra de terror, suspense, gore y, sobre todo, mucha sangre.
Se trata de la autobiografía de un psicópata sin escrúpulos, cuya única obsesión es la recolección de almas humanas para su inmensa colección.
Narrado en primera persona, él mismo te llevará de la mano, guiándote por todas las atrocidades que ha cometido, homicidio a homicidio, mientras te irá descubriendo su historia, lo que ha sido, lo que es y en lo que se convertirá.

Hace un par de años leí una reseña de este libro, es la única que he leído pero me intrigó tantísimo que el nombre nunca se me ha olvidado, y yo suelo ser bastante mala para los nombres y con el tiempo los recuerdo a medias, o se me olvida de que trata pero el nombre si lo recuerdo, vamos, que se queda a medias, pero con este lo recordaba todo, por algo sería.

Hace poco mirando en mi lista de goodreads me fijé en que el libro era de Ediciones Atlantis, editorial con la que colaboro así que no dude ni un instante en probar a solicitarlo, y por suerte me lo pudieron enviar.

Aprovecho el momento para dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Con la portada ya vamos viendo de que va a tratar el libro y nos pone un poco en contexto. Efectivamente, su protagonista es un psicópata, por así llamarlo.

Dioni se ha criado con sus abuelos y a los cuatro años ya saca por primera vez sus instintos más salvajes matando desde animalitos hasta intentándolo con niños del pueblo. Conforme va creciendo va queriendo más por lo que se ve obligado a mudarse a Madrid, allí hay más gente y le será más fácil pasar desapercibido.

Su genero es el terror, pero para mi no me lo ha parecido, y suelo ser un poco cagueta a pesar de gustarme bastante, vamos que soy de las que mira las películas de miedo tapándose los ojos con las manos pero con los dedos separados jajaja. Más bien es gore diría, hay unas cuantas escenas muy explicitas. Ese es un detalle que me ha gustado bastante, el autor ha sabido explicarlo de tal forma que se te crea en la cabeza la imagen que recrea, por muy brutal que sea, la vives realmente.

Lo mejor de todo es la forma en que esta narrado el libro, pues es en segunda persona, no es la primera obra que leo en este formato, pero es bastante diferente del otro, pues aquí además de estar contándonos la historia a nosotros, el protagonista nos esta animando a dejar de leer, nos dice que si  seguimos leyendo es porque somos igual de sádicos que él por querer saber más. Todo esto por supuesto lo que provoca es que tengas aún más ganas de querer saber más, de que sigas leyendo siendo incapaz de soltarlo.


"No hay crimen más burdo y deshonrado que una violación."



Además me fijé en que hay dos tipos de fuentes en la novela, al principio pensé que era un error de imprenta pero luego me di cuenta que esto es porque se diferencia de cuando el protagonista nos habla directamente a nosotros, en el presente, por ejemplo cuando nos dice que soltemos el maldito libro, a cuando lo que hace es contarnos su pasado y todo lo que hizo. Es una tontería, pero a mi me gustó que se diferenciase, no hacía falta pues leyendo lo sabes a las pocas frases, pero es un añadido que gusta.

Eso si, dado lo explicito que puede resultar en algunos puntos, o por como es en general, no lo recomiendo para gente sensible con estas cosas, sangre hay desde el primer momento y no va a dejarlo de estar hasta el final, y tiene algunas escenas que pueden resultar un poco duras tal vez, así que si no estas seguro de que puedas con ello tal vez no leerlo.

Resumiendo... Es un libro que si te gustan las películas sádicas, vas a disfrutar muchísimo, sobretodo de su escritura que para mi gusto ha sido increíble.

10 comentarios:

  1. Hola! Este definitivamente lo dejo pasar, el terror y yo, no nos llevamos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado mucha la atención y me ha encantado la reseña, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo guapísima! <3
    La verdad es que no soy gran fan del terror y no creo llevarme muy bien con este género. Creo que de momento lo dejaré pasar y me centraré en los libros que tengo pendientes. Quiero salir de mi zona de comfort pero no creo que el terror sea el primer género que lea fuera de ella... ¡soy una miedica! :(
    Me alegra mucho saber que lo has disfrutado tanto, las cosas como son. Y gracias también por traer al blog libros desconocidos (al menos para mí), siempre es un placer conocer nuevos títulos.

    Gracias por la recomendación y reseña.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tu reseña me ha gustado y llama mi atención este libro, en mi caso no me gustan las películas así, sin embargo por alguna razón que desconozco, no tengo problemas con los libros. No importa cuan brutales sean lo prefiero en libro que en película, sabrá el creador por qué.
    Muchas gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Desde luego este libro no es para mi, el tema de que sea sádico ya me pone la piel de gallina, me alegro de que tu lo disfrutaras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Poco soy de lecturas sádicas y he leído recién unas de terror...
    Este me llama la atención, así que me lo anoto para leer más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Yaiza.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña se que esta trama seguro que me puede gustar. Me la apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No suena mal la historia hasta cierto punto, me agradó la idea que sea el asesino quien cuente la historia bueno su historia jaja porque normalmente lo hace una tercera persona y como que se pierde un poco ese sentir del personaje. Por el momento lo dejo pasar pero es una interesante propuesta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vaya! Este libro promete! No había oído hablar de él hasta ahora, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. No es que suela leer mucho terror o gore porque soy bastante cagada pero de vez en cuando sí que me gusta leer algo de este género, así que me lo apunto!
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me llamó mucho la atención la portada!
    Creo que nunca he leído de terror, y creo que es algo que me encantaría.
    Gracias por la reseña ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.