sábado, 1 de febrero de 2020

Reseña: Secretos en la posada - Elena Garralón


FICHA
Titulo: Secretos en la posada
Autor: Elena Garralón
  • Nº de páginas: 166
  • Editorial: Click Ediciones
  • Género: New adult
  • Saga: Autoconclusivo
En la Posada de Antonia todos tienen secretos… ¿Cuál es el tuyo?

Alan, Ali, Carla, Mario y Sheila, una jovial pandilla a punto de cumplir los veinte años, acuden a la Posada de Antonia para pasar un idílico fin de semana en tierras asturianas. Pero las cosas no salen como esperaban y poco a poco se irán desgranando los secretos más alocados de cada uno de ellos y del resto de visitantes de la posada, lo que provocará rocambolescos malentendidos, enfrentamientos absurdos y tronchantes situaciones que pondrán de manifiesto lo distinto de sus caracteres y de su forma de ver la vida.

Una oda a la amistad, a la confianza, a los sueños, al amor y a la vida, Secretos en la posada es una comedia entrañable que nos hará retroceder en el tiempo para recordarnos cómo éramos hace décadas.

¿Estás preparado para la nostalgia?

Mi primer contacto con Elena Garralón fue con su anterior libro Las medias naranjas no existen, libro que disfrute bastante, por lo que cuando me contactó hace poco por si estaba interesada en volver a leer su nueva novela no dude en decirle que sí.

Aprovecho el momento para darle las gracias a Elena por volver a contar conmigo, y tanto a ella como a la editorial, Click Ediciones, por el envío del ejemplar.

Alan, Ali, Mario, Carla y Sheila son un grupo de amigos que van a pasar un fin de semana a una posada rural en Asturias. Ellos esperan en pasarlo bien en el pueblecito, visitando los alrededores, pero descubren que va a estar lloviendo todos los días por lo que tienen que buscar planes que hacer en el interior.

Son un grupo que se llevan perfectamente entre ellos, pero aún así cada uno tiene algún secreto que no es conocido por el resto de amigos y verse encerrados sin salir al final causa que todos ellos acaben saliendo a la luz. Además, Ali se empeña en que la dueña es un poco rara y cree que detrás de una puerta cerrada con candado se esconde algún secreto oscuro y esta decidida a averiguar que es.

Es una novela bastante corta por lo que no llegamos a profundizar mucho en la personalidad de los personajes, si sabemos un poco como son, pero un poco por encima, lo necesario para conseguir meternos en la historia, y al contrario de lo que podría parecer, el hecho de que no estén muy desarrollados no hace que la historia flojee ya que como he dicho, es tan corta y te centras tanto en saber que esconde cada uno y como van a reaccionar los otros conforme se vayan enterando que no necesitas saber mucho más sobre ellos, sabes lo necesario.

Su lectura es de lo más ágil, y entre tanto secreto, averiguaciones y tal las paginas se nos irán pasando sin apenas darnos cuenta y ya habremos llegado al final. No hay giros argumentales ni nada por el estilo, pero si unos cuantos secretos que se irán desvelando a lo largo de la historia.

He disfrutado mucho de su lectura, tan solo me ha fallado un poco su final, ya que después de irse de la posada, sabemos como termina uno de los personajes pero del resto no sabremos nada, y me hubiese gustado aunque fuese que se contase por encima.

Resumiendo... Es una novela muy entretenida, y debido a su extensión es perfecta para una lectura de una tarde si no sabes que leer y no quieres nada extenso.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocí este libro, estoy maravillada con el número de libros que estoy descubriendo en la comunidad de blogueros. Con relación al libro creo que soy muy curiosa y siempre quiero saber más de los personajes, es posible que no pueda con el hecho de no saber qué ocurre después. Claro eso no le quita merito al trabajo de la autora. Quizá lo lea, cuando quiera algo ligero, en una tarde como dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha picado la curiosidad sobre este libro. Asturias es una zona que me encanta, por lo que si está ambientado en esa zona, seguramente me gustará leerlo. Al ser una lectura ágil y rápida, lo dejaré para algún momento en el que no me apetezca adentrarme en otros libros más densos.
    Un saludo, y gracias por la reseña!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo guapísima! <3
    No conocía ni el libro ni a la autora pero debo reconocer que tiene muy buena pinta.
    Adoro los libros que tratan la amistad y, por otra parte, adoro el norte de España por lo que probablemente disfrute mucho de esta historia. Este es el típico libro que suelo leer en las vacaciones de verano, cortito, fresco y ameno. Me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes para darle una oportunidad pronto.
    Muchísimas gracias por la recomendación y por la reseña :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yaiza! ^^
    Parece una historia amena y ágil para leer como bien dices en una tarde tranquilita, pero me temo que no me ha terminado de encandilar.
    No pienso que sea cosa de la novela, sino cosa mía. Ahora mismo tengo un montón de novelas que quiero leer sí o sí y que por tanto tienen prioridad.
    Tal vez más adelante sí que me anime ^^ Gracias por la reseña
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado la atención la reseña, creo que me podría gustar, así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro, por lo que nos cuentas tiene pinta de entretenido al querer descubrir que oculta cada uno, aun que es cierto que el no saber el final de todos los personajes me tira un poco para atrás. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro es toda una novedad, al igual que su autora. Me alegro mucho que hayas tenido la suerte de que la autora haya contactado contigo para ofrecerte leer la novela. La verdad es que por lo que cuentas no tiene mala pinta. Tiene un punto de misterio y parece entretenida. Le echaré un vistazo!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Desconocía a la autora y también el libro pero con la reseña has logrado llamar mi atención, siempre se está en la búsqueda de libros ligeritos para ciertas épocas del año donde uno apenas tiene tiempo para leer, así que me lo apuntaré para esos momentos.

    Nos estamos leyendo, saludos!❤️

    Por cierto, no nos estábamos siguiendo así que ya te sigo!❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que no me llama la atencion, no creo que lo lea :(

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yaiza.
    No conocía este libro, aunque puede estar bien para una tarde, de momento lo dejare pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.