jueves, 17 de septiembre de 2020

Tag: 100 seguidores

Ya se que hace tiempo que rebase la cifra de los 100 seguidores, pero cuando Miguel Angel del blog Nunca leemos demasiado llegó a sus 100 hizo un tag para celebrarlo, me nominó a hacerlo yo también. Como muchos otros tags, sirven para dejarnos conocer un poquito más, y bueno, que a mi me cuesta muy poco para convencerme de hacer un tag 😝

Hace bastante tiempo que debí publicarlo, pero tenía tantas reseñas atrasadas y como ahora ya no subo cada semana como el año pasado... Pero por fin le he encontrado el huequecito.

Y sin más dilación...

100 seguidores

1.- ¿Por qué motivos comenzaste con el blog de reseñas literarias?
Me decidí a abrir el blog porque aquí una tiene una memoria nefasta para algunas cosas, y llegué al punto de que la trama de algunos libros la olvidaba si no leia la sinopsis para recordar, o incluso confundía una con el titulo de otra, y las mezclaba, así que se me ocurrió que plasmarlo aquí sería una buena forma de recordarlos y además saber cuales me habían gustado más y cuales menos.
Una vez abierto me vino genial porque cuando un libro me resulta super interesante tengo la necesidad de hablarlo con alguien y me solía ser bastante difícil ya que mis amigos no les gusta leer y la única persona con quien puedo hacerlo es mi hermana mayor, pero al mismo tiempo no puedo hacerlo ya que nos gustan los mismos libros y si me ha gustado tanto que quiero contárselo ella va a querer leerlo si o si, y me toca esperar a que lo haga, así que mientras lo hace, hacer la reseña me viene genial para contarlo a todo aquel que esté interesad@ en leerla.

2.- De todos los libros que has reseñado en el blog, indica cuál es tu libro individual, tu saga y tu portada preferida.
Libro: La sombra del viento
Saga: A riesgo de repetirme, El cementerio de los libros olvidados
Portada: Caraval. Su portada es preciosisimaa! 😍 Aunque también la de Nueve perfectos desconocidos transmite una tranquilidad... Estoy entre ambas.

3.- Si tuvieras la oportunidad de conocer en persona a un solo autor de los que has reseñado en el blog, ¿Cual elegirías?
Es difícil... Por una parte diría que Patrick Rothfuss, para preguntarle como tuvo tantísima imaginación para crear lo que hizo, y de paso amenazarle un poquito para que saque ya el último libro, necesito saber como termina... Pero como eso sería más difícil, otra opción más posible es Elisabet Benavent. Es una mujer que me encanta, no se hasta que punto de diferente puede ser de los personajes que crea para sus novelas, pero da igual, como escribe, y por lo que se sabe de ella por las redes sociales tiene que molar mucho conocerla.

4.- Si pudieras ser un personaje únicamente por un día de alguna de las novelas que has reseñado, ¿Qué personaje serías?
De las que he reseñado...
Ser Emmy, de "Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly", por un día no estaría mal, me resultaron curiosas y algunas incluso divertidas las pruebas que le pone Maud, pero creo que quien más me gustaría ser es Maggie, de "Mi isla", creo que de todos los libros de Beta coqueta, esta protagonista es mi favorita, no sabría decir porqué. La tranquilidad con la que vive su vida (ejem.. en la isla, vamos) y como es ella, todo lo que ha aprendido y tal, me gusta muchísimo.

5.- ¿Cuál ha sido el momento relacionado con el blog que haya sido más satisfactorio o que te haya hecho más ilusión?
El más satisfactorio es cuando empecé a tener seguidores. Como he dicho anteriormente, yo me lo creé con la unica intención de llevar la cuenta de los libros que había leido y ver que había gente a la que eso le interesaba para mi fue muy satisfactorio, además de inesperado.
El que más ilusión me hizo fue cuando empecé a colaborar, con las editoriales me emocionó el primer Si que recibí, pero aún mejor fue cuando empezaron a contactarme autores independientes ya que ahí eran ellos los que hacían el primer contacto, y para mi fue una ilusión muy grande que depositasen un poco de confianza en mi para leer su novela.

6.- Haciendo balance de todo el tiempo que llevas reseñando libros ¿Has obtenido alguna enseñanza que hayas aprendido o alguna experiencia positiva que te haya enriquecido personalmente?
Lo más positivo que saco de todo este tiempo que llevo en el mundo blogger es el encontrar a tanta gente que comparta tu misma afición, pertenecer a grupos con los que puedes compartir información en general sobre estos y otros temas, además de las iniciativas que te hacen conocer nuevas personas y libros, incluso generos de los que pensabas que nunca ibas a tocar.


Y hasta aquí este tag. Espero que os haya gustado :)

Yo no nominaré a nadie, si alguien le apetece hacerlo es libre de ello, tan solo avisadme para así poder leer las respuestas.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho este tag si que te conocemos más, la verdad es que me muero por leer a patrick rothfuss pero me niego a leer algo que no está terminado, mucho me ha hecho sufrir ya George RR Martin.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta este tag, con este conocemos un poco mas acerca de quien esta detras del blog. Es muy satisfactorio poder colaborar con las editoriales, es ahi cuando sientes que vale la pena el trabajo que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues ya tienes otro seguidor más, pronto estás haciendo el tag de los 1000 seguidores (si eso existe jajajaja). Coincidimos en algunos libros que nombras en el tag! Por cierto, yo sí he conocido a Elisabeth y es verdad que es super maja, me firmó Toda la Verdad de Mis Mentiras, y estuvimos un rato charlando y nos hicimos varias fotos! Me encantaría que te pasaras por mi blog si te apetece, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Primero, enhorabona por este booktag! Me ha gustado mucho.
    Compartimos en el libro de la La sombra del viento y que el balance positivo del blog
    Tuve la oportunidad de conocer a Elisabeth Benavent en una firma de libros, y es un encanto de persona. Espero que algún día la puedas conocer.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encanta este tag porque así puedo saber los motivos de abrir el blog y conocer mejor a la persona que esta detrás.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Es la primera vez que veía este blog. ¡Que interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    En primer lugar me gusto mucho tu tag, me ha parecido muy interesante y también es una manera de conocerte un poco más.
    De los libros que nombraste me parecen muy buena opción.
    A Elisabet Benavent he tenido la suerte de conocerla en una firma de libros y después hemos coincidido en varios eventos. Solo puedo decir que es un encanto de persona, muy simpática y cercana. Veras como cuando la conozcas te gustara.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Qué bien que te hayas animado a hacerlo, aunque tienes una muy buena cifra de seguidores, ¡enhorabuena! Yo también hice el tag hace un tiempito ^^ La verdad es que las preguntas que eligió Juan fueron muy acertadas e interesantes.
    Qué ilusión me ha hecho ver que también le tienes tanto cariño a los libros de Zafón, La sombra del viento es también de mis preferidos de la vida.
    Me ha encantado leerte ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que decidieras escribir este post, es una forma de acercarnos más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado este booktag, a mí también me pasa lo mismo de que acabo olvidando los títulos de los libros y pensando que son de otros libros, la verdad es que para eso está genial. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti, no tanto con los títulos pero si entremezclo personajes o tramas pasado un tiempo, jejeje Nueve perfectos desconocidos coincido contigo en que la portada causa tranquilidad, me encanta <3 Y bueno... en cuanto a Maggie... teniendo en cuenta que odié ese libro más que nada por la prota, no tanto coincidimos x'DD
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado este booktag. Creo que es una bonita forma de reflexionar y ver el paso del tiempo desde que empezamos con el blog. Me alegro de haberte conocido un poquito más.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me ha encantado leer tus respuestas al tag y conocerte un poco más:)

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Halloo! <3
    Aunque hayas superado hace tiempo esos 100 seguidores... ¡muchísimas felicidades! Ya van más de 600. Me ha encantado este booktag y tus respuestas, creo que es genial poder plasmar lo que sientes y tu realidad como blogger y acercar a tus lectores un poco más a ti. Mil gracias por el post.
    PD: Tengo super pendiente la saga de El cementerio de los libros olvidados. Ojalá pueda ponerme pronto.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas felicidades por haber llegado a los 100 seguidores, yo me emocioné cuando llegué y se siente bien bonito.
    Genial tu booktag! saludos

    ResponderEliminar
  16. Conocer a la gente con la misma afición es lo mejor ❤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.