jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: El único hombre vivo - Mario Gómez Giménez

FICHA
Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
  • Nº de páginas: 424
  • Editorial: Universo de Letras
  • Género: Thriller, Horror
  • Saga: Biologia #1
El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clínic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Cuando vi la primera reseña de este libro ya supe que me moría de ganas por leerlo y que lo iba a disfrutar, así que cuando empezó la cuarentena y el autor ofrecía su novela no dudé ni un segundo en solicitar un ejemplar, aunque tardé un poco más de lo que quería poder ponerme él.
~ Gracias al autor por el envío del ejemplar ~

Alex Torrent es un agente de los Mossos d'Esquadra y uno de los primeros en darse cuenta de todo lo que esta pasando en la ciudad. El personaje tiene una enorme evolución pasando de un simple protector de la leyes y el ciudadano a un simple y muy buen superviviente.

Eva Llull, una periodista de la TV3, del programa Descobreix. Es muy valiente y no dudará ni un segundo en arriesgar su vida si con ello obtiene la información que quiere.

Además encontramos otros personajes como los compañeros de Alex, Xavier, Miriam, Sandra, ... Y los de Eva, Miquel, Carles y el hacker Kube.

El libro esta narrado a dos voces, alternando a Eva, que un narrador externo nos va contando todo lo que va investigando y como están las cosas desde fuera de Barcelona, y la de Alex, con quien vemos como avanzan los problemas dentro de la ciudad condal, siendo él mismo quien nos lo cuenta.

Todo empieza en una noche normal y corriente, aparentemente, dos policías van patrullando por la ciudad donde no paran de recibir avisos de diferentes altercados por toda la ciudad. Alex no sabe que ocurre, porqué la gente esta tan violenta esa noche, y lo más sorprendente es que alguien a quien han disparado, al rato vuelve a levantarse. No sabe que pasa, pero sabe que normal no es.
Fuera de ciudad, a la mañana siguiente, Eva va camino de Barcelona junto a su compañero, y está revisando tanto whatsapp como redes sociales e internet donde no paran de hablar y mandar videos de altercados que se están produciendo en la ciudad, nadie sabe tampoco que pasa, pero es demasiado raro y parece que alguien no quiere que se sepa, por eso el equipo de Descobreix se empeña en averiguarlo a toda costa, trabajando de la forma más oculta posible.

Me encanta la temática de zombies, películas o series de estas las devoro, no dudo en verlas. Hasta ahora no había leído nada de esta temática, excepto los cómics de The walking dead, y lo he disfrutado más incluso de lo que me imaginaba. Además, el plus que tiene este libro es que no sigue el curso típico, estalla una epidemia en la ciudad, todos se infectan, un grupo de supervivientes intenta sobrevivir a toda costa mientras buscan la cura y poco más. En esta historia estalla también, sin apenas saber como ni a que fue debido, y hay supervivientes que también luchan por sobrevivir, pero todo sucede en una única ciudad mientras unos periodistas indagan en lo ocurrido, y aún más, no ocurre en Estados Unidos, como suele ocurrir, esta vez es en España. Para mi todo esto son unas novedades que me gustaron y me atrajeron más de la historia.

La novela esta estructurado en 62 capítulos más un prólogo, no son demasiado largos pero te atrapan enseguida, el libro entero te atrapa ya que la acción la tenemos desde la primera página, no va creciendo poco a poco, pero el nivel se mantiene muy alto hasta el final, donde voy a dejar claro que no termina la historia, pues tiene una continuación que estoy deseando leer. Este es un dato que por suerte ya venía sabiéndolo antes de empezar, porque te deja con tantas ganas de más que sería totalmente normal que alguien se enfadase si se encuentra el final así y no puede seguir la historia jajaja

La pluma de Mario Gómez es muy sencilla y adictiva. Ha creado una historia llena de tensión y con giros en la trama que no te esperas, además, logra transmitir al lector el miedo e incertidumbre que sienten los personajes.

Resumiendo... El único hombre vivo es una lectura trepidante, con mucha tensión que no serás capaz de soltar hasta el final. Una lectura que no puede faltar para el fan del genero Z


11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, así que lo dejo pasar. He leído la sinopsis y ahora mismo no tengo muchas ganas de leer una historia de este estilo. De hecho se sale bastante de mis gustos, porque la temática zombie solo me interesa en el cine y en las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, a mí también me gustó mucho y, más siendo la primera novela de este género que leía.
    Deseando leer la continuación.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Qué bien que disfrutarás esta lectura en mi caso me gustó pero algunas cosas me fallaban aunque estoy deseando leer su continuación
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegra que haya sido de tu agrado. Te ha pasado como a mi, desde la primera vez que supe del libro ya lo quería. Aún esta en mis pendientes y espero leerlo pronto.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza.
    A mi me encanto cuando lo leí, me alegro mucho que tu también lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado y parece muy buen libro, la verdad es que me da mucha curiosidad, pero no suelo leer libros que no sean autoconclusivos. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    lo lei el año pasado y la verdad es que me gustó bastante para no ser un genero que suelo leer :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que he leído muy buenas críticas de esta novela pero creo que no es para mí. No soy gran fan del género, aunque estoy intentando leer más thriller. Me cuesta mucho seguir una historia de este género y, por eso, creo que la dejaré pasar por ahora. Aun así, me alegro que hayas disfrutado de su lectura y mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy buena reseña, me he fijado en que dices que tiene temática de Zombie y realmente no me gustan los Zombies, el libro me ha dado curiosidad pero por eso creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yaiza! ^^
    Recuerdo cuando leí las primeras reseñas de este libro por diferentes blogs y por rrss. Precisamente esos plus de los que hablas son también los que captaron mi atención, sobretodo que estuviera ambientado en España.
    Lo leí poco antes del confinamiento por la pandemia y la verdad es que nunca he sentido tan fino el hilo que separa la realidad de la ficción. Mario me conquistó con su novela, mezclando género Z e investigación policial. Estoy que me muerdo las uñas por leer la secuela
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.