martes, 30 de junio de 2020

Reseña: Como matar a Slenderman - Juan Velarde


FICHA
Titulo: Como matar a Slenderman
Autor:  Juan Velarde
  • Nº de páginas: 328
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Relatos, Terror
  • Saga: Autoconclusivo
7 relatos de terror y suspense. Vampiros, visitantes nocturnos, hombres lobo, fantasmas japoneses, inquietantes brujas, bosques oscuros, diablos desatados, leyendas urbanas... y Slenderman. El autor del libro aconseja realizar su lectura solo durante el día y lejos de bosques y lugares apartados.


  Agradecer al autor por el envío del ejemplar en digital 

Hace un par de meses Juan me contactó por si estaba interesada en leer su libro, de primeras el nombre me intrigó muchísimo, no he jugado nunca a estos videojuegos pero conozco el personaje de Slenderman, así que solo por el titulo pintaba bien, luego cuando vi que se trataba de relatos fue aún mejor. Creo que tener un libro de relatos a medias siempre es una buena opción, para gente que tenga costumbre o le guste leer varios a la vez, claro esta, ya que si dispones de poco tiempo puedes leer tan solo uno. Dos minipuntos para el libro antes de empezarlo vamos, y otro más por ser de terror.

No he leído aún nada de este genero en cuanto a novelas, tan solo en relatos y he de decir que me encanta ya que es una historia muy corta y el miedo va más concentrado y reducido.
Vamos, que no dudé en decirle que estaría encantada de leerlo. El unico problema que tuve fue que justo en ese momento tenía ya unas cuantas colaboraciones en proceso y otras pocas en espera de llegar así que sabía que iba a tardar, y cuando por fin me puse con él, llegó el confinamiento y me catapultó pues entré en un bloqueo lector en el que me costaba horrores leer, en consecuencia, tardé aún más en leerlo de lo que yo esperaba...

Como matar a Slenderman es una antología compuesta por 17 relatos de misterio, intriga y terror. He leído ya unos cuantos libros de relatos de terror, pero tengo que admitir que aunque todos han sido buenos, hasta la fecha ninguno me había llegado a poner los pelos de punta como lo ha hecho este. Incluso llegué a dejar de leer en algún momento por darme mal rollo debido al sitio en el que estaba y sola.

Lo que más me ha sorprendido es como el autor ha conseguido, en apenas unas cuantas paginas, hacer una historia tan completa en la que te metes totalmente en la trama y te sorprendes cuando llega el giro en el mejor momento, cuando estas lleno de tensión, así es como se consigue que te den incluso escalofrios. Algunos puede que empezasen un poco flojos, pero ha sabido perfectamente subir el nivel de forma gradual para atrapar. Definitivamente, la forma de narrar de Juan me ha encantado y estaría encantada de volver a leer algo suyo.

Pero a pesar de ser de corta extensión el libro, estos relatos eran medianamente larguitos, al menos comparandolos con el resto de libros de relatos que he leído, pero vamos, pesado no se hace en ningún momento. Es más, la forma que tiene el autor de narrar resulta muy amena y sencilla, había relatos que al terminar te dejaba con ganas de más, algunos de ellos incluso creo que se podrían haber alargado, pero ya dejarian de ser relatos. 

De entre todos los que más me han gustado, sea por trama o por ponerme los pelos de punta han sido:
    ⬦ Un coche en Darley Wood
    ⬦ Cómo matar a Slenderman
    ⬦ La visita
    ⬦ Noche en Carver 
    ⬦ Ellie
    ⬦ Una historia de guerra 

Resumiendo... Si te gustan los relatos y el terror, es una lectura que no te puede faltar. Así de simple y directo.



15 comentarios:

  1. Hola

    Ya había mirado este libro, pero no estaba segura, agradezco la recomendación, trataré de conseguirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta lo que dices, que el autor sea capaz de transmitir tanto. Pero soy una cagona tremenda jajaja el terror no es lo mío, pero he de confesar que me he quedado pensando lo siguiente: Tal vez al ser relato y no una novela de terror pueda probar. Igual me sorprendo y no soy tan cagona como hace años jaja
    Lo tendré en cuenta, gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No soy mucho de relatos, tiene que ser algo que me guste mucho y el terror no lo tolero, así que lo descarto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que me gusta el terror pero no me gustan demasiado los relatos. Sin embargo si dices que el autor consigue crear una historia en la que te metes en pocas página quizá debería probar.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me los llevo anotados, sobretodo con la recomendación que hace el autor en la sinopsis jaja.. además, la portada es llamativa.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    me alegro un montó que lo hayas disfrutado, la verdad es que no lo conocia, pero no suelo leer relatos :(

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,me encantan las historias de terror lo que no sabria decirte es si lo relatos me van a gustar igual. Siempre se me suelen quedar algo cortos y necesito algo mas de trama. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Halloo! <3
    La verdad es que el terror no es un género que lea, de hecho solamente he leído un libro en mi vida de este género y fue por obligación en el instituto... por lo que lamentablemente, dejaré pasar este libro. Además, no suelo leer relatos aunque estos si que suelo disfrutarlo bastante si son de un género que disfruto.
    Aun así, me alegra que tu hayas disfrutado del libro, eso siempre es genial.
    Mil gracias por la recomendación y por enseñarnos libros nuevos.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta todo lo relacionado con el terror y me parece muy interesante, aparte que al ser relatos se hace la lectura más amena. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía este libro, no soy mucho de relatos, pero este me llamo la atención. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, conozco mucho la creepypasta desde hace años no e imaginaba que alguien se animaría a escribir relatos, tengo un amor con este tipo de historias, si lo consigo seguro lo leo porque suena interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Uy qué divertido!! Me gustaría muchísimo leerlo. gracias por la reseña! ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  13. Hola! estos temas me encanta, me lo apunto, gracias por la recomendación. <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco un poco la historia de este personaje aunque nunca he visto la película. Suena interesante la historia y como hacerla girar al rededor del personaje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.