martes, 23 de marzo de 2021

Reseña: Pregúntaselo al gato - Melinda Metz


FICHA

Titulo: Pregúntaselo al gato
Autor: Melinda Metz
  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Libros de Seda
  • Género: Narrativa contemporánea
  • Saga: Mac #1
Jamie no quería volver a enamorarse... pero su gato MacGyver tenía otros planes para ella. ¡Cómo iba a quedarse quieto un gato con ese nombre! Jamie Snyder tiene treinta y cuatro años y está soltera. Sin embargo, no es que tenga muchas ganas de iniciar una nueva relación... Tras sufrir durante todo un año a un tipo enamorado de sí mismo y a otro... que había olvidado decirle que estaba casado, ha decidido celebrar el año de ella con ella misma y MacGyver. MacGyver no es otro que un gato encantador que tiene el hábito, no tan encantador, de escabullirse por la noche y robar cosas a los vecinos. Sí, es cierto: MacGyver es un gato ladrón, pero sigue siendo el único ser del género masculino en el que Jamie confía... y la única compañía que necesita, ¿no?
~~   Gracias a la editorial por el envío del ejemplar   ~~

Tal vez tenga que empezar esta reseña diciendo que yo no soy una persona de gatos. Siempre he preferido los perros, pero leí una reseña de un libro que trataba sobre un gato y me resultó gracioso, y desde entonces me apeteció probar con algo de gatos, tras leer unos cuantos libros que tratan sobre perros. Un día me tope con este libro y me pareció una muy buena forma de empezar con estos animalillos pues tenía buena pinta, y resultó bastante buena la experiencia.

Jamie se acaba de mudar a su nueva casa en un vecindario bastante peculiar. Ha decidido tomarse un año sabático para descubrir quien es y que es lo que más le gusta.
Junto a ella se ha mudado su gato, MacGyver. Este tiene otros planes diferentes al año tranquila que espera Jamie, pues se las ingenia de mil formas gracias a sus dotes ladroniles para conseguir su misión, hacer feliz a su humana porque considera que huele mucho a soledad. Por las noches se dedica a entrar en casas de su barrio a robarles cosas a los humanos para dejarlas en otros sitios y así provocar que gente que no se conoce, que no se lleva bien, que no se hablan, sea cual sea la situación, se fuercen a hablarse y así solucionar el problema que Mac considera que necesitan, y todo esto lo sabe gracias a su buen olfato, los humanos desprenden ciertos olores según lo que les ocurra y él se encargará de solucionarlo como mejor crea.

Diogee se zampó el trozo de carne en un plis plas. Era un adicto, y David su camello. Lo cual significaba que, por mucho que el perro fuera el primero que salía por la puerta y decidiera la dirección del paseo, David sería siempre el macho alfa. A no ser que Diogee fuera capaz de discurrir un modo de ganar dinero y de gastárselo en la tienda de comida para perros.
Con una trama divertida y sencilla veremos como Jamie va descubriendo cosas de si misma que hasta la fecha no sabía, además de hacer nuevos amigos en el barrio. Al mismo tiempo conoceremos a MacGyver y sus ocurrencias y qué motivos le llevan a meterse en casas ajenas.

Los personajes principales son Jamie y Mac, pero también conoceremos a otros más, sin tanto peso importante en la historia, pero que sin ellos Jamie no hubiese sido la misma y Mac se habría aburrido muchísimo. David es un vecino del barrio, viudo desde hace poco y con un perro, Diogee, un animal un poco tonto para la opinión de MacGyver. Tras coincidir un par de veces y gracias a Mac, Jamie y él terminan hablando y haciéndose amigos al mismo tiempo de favores mutuos.
También conoceremos a algunos vecinos de Jamie, como son Marie y Helen, dos mujeres mayores, bastante entrometidas, no ocurre nada en el barrio sin que ellas lo sepan y no descansaran ni un minuto por tal de buscarle una pareja a Jamie, ofreciéndole todo aquel joven que consideren apto para ella, aunque en realidad no lo sean para nada, y más importante, repitiéndoles una y mil veces que ella no quiere. Otro personaje también importante a mi parecer es Ruby, una mujer mayor de la que enseguida se hace amiga y alguien quien de verdad ayuda bastante a Jamie, sea dando ideas, incitándola a descubrir cosas nuevas o pasando tiempo juntas. Es una mujer muy peculiar y me encantó.

El barrio de Storybook Court pensaba que era una invención de la autora y mientras lo iba leyendo pensaba que sería un barrio bastante interesante de que existiese y vivir en él a mi al menos me gustaría, cada casa con un estilo diferente. Tras ya haberlo terminado se me ocurrió buscar en internet y parece que si existe, al menos algunas de las casas, pero no se si es un barrio como tal, donde están todas las casas juntas, si solo hay algunas de ellas, o si fueron creadas en su momento, por 1920 leí, y ahora se han quedado como algo para visitar o si realmente son casas donde vive la gente. Tal vez son menos casas pero la autora se inspiró en ellas para crear el barrio de su novela.

Tenía que llevarle algo a Jamie, un regalito. Sabía que había captado perfectamente el olor de la camiseta del hombre, ¡como para no captarlo!, pero... no había hecho nada. Habría que recordárselo. Algunas veces hasta le tenía que recalcar su desayuno, pese a que sabía que tenía que ponérselo inmediatamente después de que se despertara.

Esta novela tiene una continuación, y no estoy segura si también 3ra parte, pero tal vez en un principio la autora no tuviese intención de hacer otras partes pues tiene un final bien cerrado, por lo que se podría considerar que es autoconclusivo, ya que en los otros está también MacGyver pero ayudando a otros humanos.

Resumiendo... Es una comedia romántica muy divertida, lectura que viene bien para desconectar un rato y leer algo que sepas que te va a dejar buen sabor de boca.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suelo leer romántica así que por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña,
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy mucho de romance, pero los gatos son mi debilidad y pinta divertido, así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Solo con la portada es un libro que hubiera leído sin pensármelo; yo soy más de gatos que de perros, de hecho, ahora mismo estoy leyendo tu entrada con mi gatita durmiendo en el regazo 😻😻😻
    Por otro lado, el libro parece entretenido, divertido y de fácil lectura así que no me importaría darle una oportunidad en cuanto pudiera.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encantan los libros de animales y a mí los gatos me gustan muchísimo este libro lo tengo bastante pendiente. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hooola, creo que nunca he leído un libro en donde un animal tenga "intenciones" y me ha parecido muy graciosa esta historia que a creado la autora.
    Gracias por la reseña, ¡Besos💕!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Al igual que tu soy de perros (las cuatro bestias peludas que tengo lo aseguran), pero es cierto que los gatos tienen su algo. Lo que cuentas de la historia tiene un completo si para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, parece muy interesante y entretenido, creo que ahora nos viene bien esos toques de humor, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues no conocía de nada este libro, pero debo admitir que suena bastante bien y que me ha llamado la atención. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza.
    Ahora que leo tu reseña, recuerdo que este libro lo tengo en mi biblioteca. Después de leer tu reseña, estoy segura que será una lectura que disfrute. Muchas gracias por recordármelo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me acabas de descubrir un libro que segurísimo que disfrutaré cuando pueda leerlo. De toda la vida he sido muy amante de los gatos, me encantan. Siempre dije que soy más de gato que de perro... (hasta que conocí a mi perro y me enamoró). Estoy segura que Mac me haría pasar muy buenos ratos. Me apunto tu recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. La portada es hermosa <3 sin duda le dare una oportunidad mas adelante, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¡Me encanta este gato MacGyver! a mi no me importaría tener uno así jaja.. que también, me ha recordado a la serie que se llamaba igual.
    Me llevo anotada esta novela, parece muy divertida.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es innegable que parece una novela muy original, pero creo que no es para mí. Me gustan más las comedias románticas al uso jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo creo que no es del todo para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Que simpática portada ya por eso merece su lectura!🐱😀🐱😀🐱😀

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo no soy de gatos hasta me dan un poquito de miedo jaja pero el libro se ve interesante.
    Gracias por tu reseña, me lo anoto para más adelante.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No estoy segura si este libro me gustara o no, no me siento animarla de leerlo. Disfrute mucho tu reseña gracias por compartirla.
    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Vi el libro recientemente y debo decir que sí llama la atención el título y el nombre del gato. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holis!
    Suena interesante y bastante divertido el libro, me lo anoto
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.