jueves, 29 de julio de 2021

Reseña: Un cuento perfecto - Elisabet Benavent



FICHA

Titulo: Un cuento perfecto
Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 640
  • Editorial: Suma
  • Género: Romántica, Erótica
  • Saga: No
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Un cuento perfecto se centra en la vida de Margot, o como otros la conocen, Ana Margarita Ortiz de Zarate, una mujer que a sus 32 años tiene una vida casi perfecta. Es una de las herederas de una gran cadena hotelera de su familia, por lo que amasa una gran fortuna. Tiene un increíble casi marido italiano de lo más sexy, un buen trabajo, dinero, unas hermanas a las que quiere y la quieren con locura, ... Pero además también tiene la sensación de que todo ese cuento no es tan perfecto como creía.

La vida de Margot en estos momentos es un completo caos, se encuentra más perdida que nunca, y una noche que sale de fiesta con sus hermanas conoce a David, un chico 5 años menor que ella, el cual su vida es otro completo caos también. Tiene 3 trabajos mal pagados por lo que tiene que vivir en el sofá de sus mejores amigos. Está pasando por un mal momento porque lo acaba de dejar con su ex Idoia y lo ha dejado hecho mierda ya que sus motivos fueron que es una persona mediocre y no es suficiente para ella.

Porque el amor no va de crear dependencias, sino de hacer crecer las alas.

Uno de los trabajos de David es ser camarero en un pub al que Margot y sus hermanas acuden una noche y así es como se cruzan por primera vez las dos personas con los ojos más tristes. Por cosas del destino al día siguiente tienen que volver a verse para que este le devuelva el móvil que perdió una de sus hermanas la noche anterior, la ex de David aparece por allí y al descubrir lo ocurrido con ella Margot decide ayudarlo a recuperarla. Así es como entablan una amistad un tanto extraña en la que cada uno va a ayudar al otro a recuperar lo que perdió, haciendo cambios en su vida de la forma que sea necesaria.

Esa amistad va más allá de tan solo ayudar a recuperar lo perdido, empiezan a pasar cada vez más tiempo juntos y aparte de darse consejos para el tema amoroso, también lo hacen en el personal, llegando a conocerse tantísimo uno al otro que con sin mediar palabra saben lo que el otro piensa. Aprenderán mucho el uno del otro, ya que al ser tan opuestos se hacen ver cosas que ellos mismo son incapaces.

Cuando vi mi reflejo en un escaparate... Sonreía Cuando llegué a casa... olía a flores. Cuando me acosté... no me pregunté nada. Había empezado a dejar de importarme pisar el freno. Y digo yo... ¿cómo pudimos ser los únicos que no lo vimos venir?
Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas, son libros que leo a ciegas ya que no me hace falta saber mucho de ellos, se que me va a gustar en mayor o menor medida, y con Un cuento perfecto, para mi, se ha coronado. Es hasta el momento la mejor novela que he leído. Todos me han gustado (ejem, Martina con vistas al mar fue un poquito fiasco... Pero no estaba tampoco mal) pero este se ha superado, incluso por encima de Mi isla.

Aunque su extensión cuenta con más de 600 páginas repartidas en 56 capítulos, se lee bastante rápido. Quien ya haya tocado algo de la autora sabe que su forma de escribir es tan natural que sin darte cuenta ya te has leído un par de capítulos. Está narrado a dos voces, mayormente por Margot, pero también hay algunas partes en la que podemos conocer un poco más a David por su propia voz. Su personaje me ha encantado, tan perdido en la vida, más bueno que el pan pero que por culpa de no saber escoger bien a sus parejas le ningunean y le hacen infravalorarse, cuando en el fondo vale muchísimo más de lo que tan siquiera ellas creen.

Es una historia que además de ser muy divertida, es también bastante sentimental haciéndote replantearte algunas cosas de la vida, de las relaciones, y de a que cosas le damos más importancia cuando no la tienen y al revés. No siempre por tenerlo todo en la vida nos va a hacer felices, ni tampoco el cuento perfecto es igual para todos. La felicidad no se basa en unas cosas concretas, hay quienes son muy felices sin tener la mitad de quienes lo tienen todo y aún les falta medio camino para ser felices.

No me la encontré allí, pero sí choqué con la complicación más hermosa de toda mi vida.

Pero absolutamente lo mejor de todo es el final. Creo que podría decir que es el mejor final que he leído en mi vida, pero no diré nada ya que prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Resumiendo... Una historia sencilla contada con esa pluma tan especial que tiene Elísabet Benavent que nos hará reflexionar de la mano de unos personajes muy bien desarrollados.



17 comentarios:

  1. Hola! Cada vez que veo un reseña de Elísabet me entra un poco (o mucho) de FOMO porque yo no he leído nada de ella y le tengo muchas ganas a sus libros pero siempre que tengo la oportunidad de comprar sus libros digo "en otro momento" y luego me arrepiento porque veo reseñas con buena calificación y buenos puntos sobre la lectura. Así que espero animarme pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, Jenny. De hecho, acabo de reservalo en la biblioteca digital. Me quedo con la frase: "Porque el amor no va de dependencias, sino de hacer crecer las alas". ¡Preciosa! Gracias por tu recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. En serio debo empezar con la autora, tiene reseñas muy buenas y sus libros son total mi estilo. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro como suelen gustarme los de Elisabeth benavent, pero el final me pareció muy raro. No estoy acostumbrada a esos finales y la verdad es que eso me estropeó un poco lo que pensaba sobre el libro. Hubiera preferido un solo final cerrado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto este libro. He visto reseñas de este libro y todas son muy positivas pero a mi no me atrae tanto como para leerlo, prefiero leer otros libros antes que este, siendo sincera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto; sin embargo, tengo que decir que esta escritora no es para mí. He leído unos cuantos libros suyos y ninguna me ha terminado de gustar, así que tengo claro que no es mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado.
    Beta coqueta es una de mis escritora favorita y este libro es de mis preferidos. A ver si no la cagan con la película.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó este libro cuando lo leí. Recuerdo que fue en las primeras semanas de confinamiento, marzo de 2020, y me ayudó un montón a evadirme y que la ansiedad no me comiera. Beta Coqueta para mi gusto siempre es un acierto (quitando la trilogía esa de los ositos de goma que no me gustó nada de nada) y con este me sorprendió un montón con la originalidad del final. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me alegra muchísimo que lo disfrutes, la verdad es que da gusto siempre leer cuando se vive un libro, en mi caso con esta autora es que nunca tengo suerte no tenemos química
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto, he leído un poco de todo sobre este libro. Me alegra que haya sido divertida y a la vez te haga pensar.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto por todo lado con muy buenas opiniones. Definitivamente está en mi TBR.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muchas gracias por la reseña, me gusto este libro <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Yaiza!

    Yo tengo que leer todo lo que publica la autora y eso que me he llevado algún chasco como Martina, el karma o el peor Sofía. Este libro me gusto mucho y es uno de mis favoritos de la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    No he leido nada de la autora y he visto mucho este libro. Pero ya no se si me gustara.

    Gracias por compartir tu lectura
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Suscribo todas tus palabras, tal cual. A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa! Oigo muchas reseñas positivas de esta autora pero no me termina de llamar la atención no sé porque.
    Quizás más adelante le de una oportunidad a este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cada vez me dan más ganas de leer algo de esta autora pero no termino en decidirme por cual empezar jaja.
    Gracias por la linda reseña, que bueno que te haya gustado tanto.
    Acabo de encontrar tu blog y está muy bonito. Yo igual tengo uno por si quieres pasarte por él. Saludos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.