domingo, 15 de agosto de 2021

Booktag: Medio año

El año pasado fue cuando empecé a ver estos booktags en diferentes blogs y me gustó la idea, así que me anote para hacerlo este y por poco se me olvida! Cuando lo he empezado a ver por blogs es cuando me he acordado jajaja

Aunque viene con un poco de retraso, no he podido hacerlo antes, pero no voy a añadir ninguna lectura posterior al 30 de junio ya que es justo la mitad del año.

He visto algunos booktag diferentes, la mayoría tenían las mismas categorías pero se diferenciaban en unas pocas, así que he hecho un poco mezcla añadiendo alguna categoría que me gustaba y quitando otra, y así ha quedado.

Medio año


Mejor lectura en lo que va de año

Esta lectura la tenía muy pero que muy esperada, salió el año pasado pero quería esperarme a leerlo a cuando saliese en tamaño bolsillo ya que los anteriores los tengo en este formato. Estaba segura de que me iba a gustar, los anteriores lo han hecho, pero este los supera a todos con creces. Es divertido, tierno y triste a la vez. Sigue totalmente el estilo de los anteriores. Es la mejor lectura en lo que va de año, y lo más seguro que lo sea del año entero.


Mejor continuación de saga/trilogía en lo que va de año

Aquí voy a tener que repetir la misma opción, y es que siendo la mejor lectura en lo que va de año y perteneciendo a una saga era imposible poner otro.

Pensé mucho en si poner "23 otoños antes de ti" ya que es otra continuación que he leído y me ha gustado, pero no al nivel de este.


Novedad que salió este año y te mueres de ganas por leer

Hace apenas unos meses que salieron ambos, y ya los tengo en el montón de libros que he adquirido y están esperando su turno, pero me parece que van a tener que seguir ahí durante más tiempo. Mis ganas son enormes, pero además de los pendientes para este año, para El juego del alma me ha parecido ver que sigue un poco la historia de La chica de nieve, que aún no he leído, así que primero será ese.


Libro que más te ha decepcionado en lo que va de año

Este libro lleva bastantes años en mis pendientes pero nunca me animaba a leerlo. Lo veía, pensaba que quería pero nunca le tocaba el turno. Ahora que lo he hecho... Casi me arrepiento. No es para nada lo que me había imaginado. Ni es la historia que pensaba ni tampoco tan entretenido.


Libro que más te ha sorprendido en  lo que va de año

Esta lectura me sorprendió bastante ya que al leer la sinopsis sabía que me iba a gustar, que sería interesante, pero la realidad superó todo lo que yo había imaginado. Resultó ser más intrigante aún además de muy adictivo.


Nuevo autor favorito en lo que va de año

Alice Kellen. Era una autora que tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo y por fin este año como me he propuesto leer alguno de esos autores. El primer escogido fue ella y me engancharon totalmente sus libros. Quiero ir leyendo más cosas suyas y ver si este gusto se reafirma.


Nuevo crush literario en lo que va de año

No creo que un gato valiese en este apartado, siempre he visto personas en el puesto de crush, pero a falta de uno... No hay nadie que pueda poner aquí, no soy mucho de crushes (y siendo sincera, no tengo claro del todo en que consiste esto, es algo así como "enamoramiento" hacía un personaje literario, no? O estoy muy equivocada?) así que he pensado que mejor poner un gato que dejarlo vacío jajaja
Mac es un gato adorable y travieso, y muy decidido a la hora de hacer feliz a su ama. Si para ello tiene que meterse en casas ajenas y robar objetos, o dejar otros, lo hará.


Nuevo personaje favorito en lo que va de año

El personaje de Margot me encantó. Al principio se ve una chica que sigue su vida sin cuestionarse nada, hasta el día que revienta y entonces solo sigue lo que quiere en ese momento, lo que necesita y esta decidida a saber que es lo mejor en su vida. Es un personaje capaz y más fuerte de lo que ella misma cree. Es mi protagonista preferida de todos los libros que he leído de Benavent hasta el momento.


Libro que te ha hecho sufrir en lo que va de año

En esta novela la autora narra con detalles como es el sufrir depresión. Cuenta su propia experiencia con esta enfermedad, como se sentía ella y como logró superarla. Lo detalla todo muy bien, todos los sentimientos que ella sentía en esos momentos y a ello le añade unos dibujos con los que, si solo con el texto no lo sentía, con los dibujos es inevitable que sientas el dolor que sentía ella, lo refleja muy bien.
Lo pasé un poquito mal en la lectura ya que además es un tema que me toca de cerca, pero la disfruté. Es un tema que aún a día de hoy sigue siendo un estigma social y está mal visto, cuando no debería ser así.
Lo sufrí, sí, pero no es para nada una mala lectura. Todo lo contrario.


Libro que te ha hecho feliz en lo que va de año

Esta lectura la disfruté muchísimo, el protagonista despierta después de muchos años en coma, con su vida y el mundo cambiado pero esto no le echa para atrás, decide recuperar todo lo que ha perdido en esos 20 años y lo hace siempre con el mejor humor que puede. Es una historia tan divertida, y con un mensaje tan bonito a través de esta segunda oportunidad que le da la vida que es imposible no sentir felicidad en su lectura.


Libro más bonito que ha llegado a tu estantería en lo que va de año

La lectura de esta novela gráfica no la empecé hasta pasados unos días ya de julio, pero como la categoría dice "ha llegado a tu estantería" y eso fue antes de terminar junio, debería de valer.

Es preciosísimo este libro, verlo en fotos ya me lo parecía pero cuando lo tuve en mis manos lo corroboré. Los tonos usados además del dibujo lo hacen muy bonito. Y los dibujos interiores también, la autora sabe dibujar muy bien. Pero no es solo fachada, el tema que trata también es interesante, no os quedéis solo con la portada.


Libro que quieres leer antes de que acabe el año

Leí el primer libro de la colección el año pasado, son independientes todos, pero son casos llevados por el mismo inspector, aquel me gustó tanto que sabía seguro que este lo querría leer. Lo tengo ya, mirándome desde su sitio, esperando a que lo lea.. Si tuviese ojos seguro que me haría ojitos jajaja

*     *     *

Hasta aquí el booktag! Me ha gustado hacerlo ya que viene bien para hacer un balance de como va el año. Os animáis a hacerlo? Si es así avisadme, me gustará verlo :D

6 comentarios:

  1. ¡HOLAAA! Todos los libros se ven muy interesantes; quiero leer La razón de estar contigo desde que vi la película, me da unas vibras muy lindas y nostálgicas.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. Holis, Yaiza
    No me he leído ninguno de lo que presentas.. pero "un cuento perfecto" me lo quiero comprar en físico y tenerlo en mi librero.
    Espero leerlo pronto, Buen Booktag siento que asi conocemos un poco mas sobre ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tomo nota de alguno de los libros que nos traes, porque no he leído ninguno >.< A excepción de Treintañera y El arte de engañar al karma, los leería todos. Me ha hecho mucha gracia encontrarme con el gato en el apartado del crush :D
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Fan de tu crush!!! me encantaaaaa!!! Tengo muchas ganas de leer también los libros de Beta Coqueta y Javier Castillo, pero yo aun no los tengo. Tu libro favorito me ha ganado por la portada, que bonito es ese perrito!! Un booktag muy chulo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Me encanta este booktag! "La razón de estar contigo" es mi libro favorito, y es que es una preciosidad, tengo que leer la continuación. Alice Kellen también es una de mis autoras favoritas. Me ha encantado tu crush literario, tengo que hacerme con ese libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este booktag, igual tengo en mis pendientes el libro de Javier Castillo pero el que más deseo leer es el de "no quiero ser mamá".

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.