domingo, 27 de noviembre de 2022

Reseña: La noche invisible - Juan Alcaraz



FICHA
Titulo: La noche invisible
Autor: Juan Alcaraz
  • Nº de páginas: 128
  • Editorial: Circulo Rojo
  • Género: Relatos, Terror
  • Saga: No
La noche invisible recoge veinticinco relatos sobre la vida, la muerte, el amor y el terror. Como describe el autor, el objetivo de este libro es hacer sentir al lector una emoción diferente con cada relato. Es por eso que el estilo varía drásticamente, desde efímeras historias de amor hasta relatos de terror que rozan lo extremo.
El hilo conductor de la obra es la parálisis del sueño que sufrió Alcaraz antes de escribirla, que acecha intermitentemente a lo largo de la obra en forma de bruja. El autor esconde pistas y metáforas en cada relato, caracterizados por giros inesperados en las últimas dos líneas que pueden darle sentido a todo, o quizás arrebatárselo.
La noche invisible invita a cualquier lector, siempre y cuando estén preparados para sentir la antítesis entre la tragedia y la belleza que plantea Alcaraz con cada relato…
Como se puede ver por las reseñas del blog, me cuesta resistirme a un libro de relatos, sobre todo si estos prometen  diferencia de géneros en un  mismo libro, o que sean de terror, por lo que cuando recibí el mail de esta novedad de Circulo Rojo me costó resistirme. Además, esa portada le daba más plus, es rara y puede que de un poco de mal rollo, pero no sé, hacía que me interesase aún más en su lectura.

La noche invisible se compone de 25 relatos de diferente extensión. Los hay desde las casi 15 páginas hasta a tan solo 3 líneas, para todos los gusto oye.
Es una lectura ágil y que se lee rápido, quitando el tiempo que puedas necesitar tras terminar algun relato para pensar en que acabas de leer.

Tal y como nos propone el autor, el género de los relatos varia mucho, yendo desde el romance hasta el puro terror. En algunos su título puede dar una idea de que trata el relato, o al terminar ese se le ve el sentido, pero hay algún que otro que, yo al menos, no conseguí relacionarlo. Y sobre todo, lo que más cierto es, es la frase de "Giros inesperados en las últimas líneas que pueden darle sentido o arrebatárselo" ya que hay algunos que conforme se va terminando, derrepente ocurre algo y pierde totalmente el sentido y te deja con cara de WTF?!

Sin quererlo ni pensarlo, experimenté tres amores muy diferentes en cuestión de horas, unos más intensos que otros, otros más superfluos y desequilibrados. Lo cierto es que el amor no tiene tiempo, hay miradas que valen más que veinte años de matrimonio, y por eso, puedo decir que he estado casado sin ni siquiera dar el sí quiero...

Para mi los mejores eran los de misterio/terror. Hay uno que no está nada mal, cortito, que relata una pesadilla. 
La ventana, en la que la protagonista está obsesionada con ese objeto, la ventana de su habitación, con un final inesperado.
Y los mejores de todos, pero también los un pelin más tétricos, son los de Sácame los ojos, el cual obviamente no voy a contar de que trata pero solo puedo decir que es normal que desease eso tras lo ocurrido. Y el de Tengo algo que contarte que trata sobre una conversación entre dos padres separados, no es igual de tétrico que el anterior, pero si un poco.. macabro, por así decirlo.

Resumiendo... Es una lectura totalmente recomendada a quienes les gustan los relatos, sobre todo si disfrutan de los de terror.




7 comentarios:

  1. Hola
    Ufff yo este me lo pienso, sobre todo porque es que no me gusta leer relatos, siempre siento que me quedo a medias, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de relatos porque no he encontrado aún al autor que me haga sentir tanto en tan pocas páginas, pero si hay terror del bueno, quizás le eche un ojo y cambie de opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    No soy mucho de terror, pero si de relatos, por supuesto que me lo leo muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me gustan los relatos, así que me llevo anotada está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Yo soy muy poco de relatos, casi todos los años leo al menos un libro de relatos, pero es que me cuesta mucho engancharme a ello. Y al menos en antologías puedo leer varios, pero ya cuando son historias cortas individualmente me pierdo.Igualmente, me alegra que te gustara.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.