viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña: ¡Ese chico es mío! - Elena Garralón



FICHA
Titulo: ¡Ese chico es mío!
Autor: Elena Garralón
  • Nº de páginas: 272
  • Editorial: Click ediciones
  • Género: Ficción romántica
  • Saga: No
Una divertida novela romántica en la que la protagonista luchará por llevarse al chico… ¿Lo conseguirá?

Dulce está harta de ser la pobre pringada a la que le birlan siempre los novios. Tras su último (¡y muy inesperado!) desengaño amoroso, decide dar un cambio drástico en su vida y buscar un término medio entre pringada y Mata Hari. Para ello contará con unos aliados un tanto peculiares: sus bragas de Wonder Woman (sí, porque cada vez que se las pone, Dulce se viene muy arriba y es capaz de sacar las uñas para luchar por lo que quiere), su deslenguada compañera de trabajo Sandra, que la animará (demasiado) efusivamente a conseguir su propósito, y un misterioso vecino con el que se comunica a través de una rejilla de ventilación y que poco a poco empieza a tocar su corazoncito...

Por desgracia, en su camino no tardará en cruzarse la odiosa y arrebatadoramente sexi Malaputa, que no se llama así en realidad, claro, pero el apodo le viene que ni pintado. Cuando ambas pongan sus ojos sobre el mismo chico, Dulce no dudará en usar todas sus artimañas para, por una vez, ser ella la que le levante el chico a otra. Es la guerra y aquí puede pasar de todo, porque ni Dulce es tan dulce ni Malaputa tan mala… ¿o sí?
Agradecer enormemente tanto a la autora como a la editoral, Click Ediciones por el envío del ejemplar. 

Una vez más, la inigualable Elena Garralón me propuso leer su nueva novela, a la que ni tan siquiera me hubiese hecho falta leer la sinopsis para saber que iba a aceptar, para qué, si estoy segura que no me va a defraudar? Cuando ya llevas varias novelas de un autor y todas ellas te han gustado es más seguro que las siguientes vayan a seguir haciéndolo. Y efectivamente así ha sido.

Dulce es una chica que no tiene demasiada suerte en el amor, chico que le gusta, chico que le acaban quitando, así que tras el último desastre amoroso decide que ya es hora de hacer un cambio en su vida, que nadie más le va a robar ningún chico.

Su amiga Sandra le ayuda mucho a infundarse valor, pero quien más peso tiene para ello son unas bragas de Wonder Woman que se compró. Cuando las lleva se siente que puede con todo, así que no duda en echar mano de esta prenda para cuando necesita sentirse valiente.

Destrocé la caja como si quisiera averiguar si dentro estaba el gato de Schrödinger y saqué los packs con la misma expresión de Gollum sujetando el anillo.
¡Ese chico es mío! sigue totalmente el estilo de la autora. Con un ritmo ágil y un humor desenfadado se lee en un suspiro. Una cualidad que me encanta de la forma de escribir de Elena es las ocurrencias que tienen los protagonistas, y el uso de comparaciones con otras películas o cosas cotidianas.

Tiene una trama sencilla y muchísimo humor. La amiga y compañera de trabajo de Dulce, Sandra, te hará soltar un par de carcajadas sin duda alguna. Es una mujer que no tiene un pelo en la lengua y que tampoco tiene reparos en soltar todo lo que piensa de la forma más bruta posible.

La autora ha sabido tocar un tema que está muy al día, desgraciadamente desde hace muchísimos años, el racismo, de una forma sutil pero dejando claros los casos. Todos somos conscientes de esto cuando se hace de forma descarada y de la más simple, que es el odio hacía otro por el simple hecho de ser diferente o ser extranjero, pero hay otras veces que se encuentra escondido en pequeños gestos, que de estos, no siempre resulta fácil darse cuenta.

Lo mejor de la novela es ver la gran evolución de Elena a la hora de escribir. Hace ya tres años y medio que empecé a leer sus novelas, aunque he leído una publicada hace 5, con esta ya son 6 novelas y puedo decir que su pluma ha madurado muchísimo. Su esencia no se ha perdido en absoluto pero se nota una escritura más madura. 

La única pega que le pondría a la novela es su extensión, pues se me ha hecho super corta. Me hubiese encantado tener unos cuantos capítulos más. No lo leí, lo devoré en tan solo 4 tardes.

Mala suerte es que te atropelle un coche cuando estás cruzando en un paso de peatones. A mí me ha atropellado el coche y se ha dado a la fuga; después una moto, pero de estas de las tochas, no una vespino cualquiera, ha pasado por encima de mi maltrecho cuerpecillo y, para más inri, ha venido un perro y se me ha meado encima.

Resumiendo... Es una lectura que seguro que disfrutareis. Es ideal para desconectar del día a día y divertirse.



6 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado hablar de la autora, pero la prota me ganó por lo de las bragas, porque... empoderarse así me ha encantado, me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me recuerda a la cancion de Brandy y Monica que se llama asi precisamente en ingles "The boy is mine", que por cierto recomiendo mucho escuchar la cancion. Y todavia mas una historia de empoderamiento, me lo llevo apuntado, muchas gracias :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  3. Si había oído hablar de la autora y creo que llegué a leer algo de ella hace tiempo, pero ya hace mucho que no sabía nada de ella.
    Si recuerdo una pluma ágil y divertida.
    El tema de que dos chicas se enfrenten por un chico, no me llama la atención, ahí está el chico para decir quien es para él, y decidirse sin tener que herir a nadie. Pero si me llama en qué puede afectar la novela al racismo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me parece una lectura divertida y entretenida sobre todo, a tener en cuenta. Además, no conocía a la autora asi que, un aliciente mas para leerla.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! No conocía el libro y diré que me gusta el romance con humor, y veo que la autora es buena en ello, así como que me interesa ver que habla del racismo. Lo que más me llama es lo de la amistad con el vecino mediante notas porque es un cliché adorable, pero no me mola lo de que sea una "pelea" con otra chica por un chico. Me cansan las historias con chicas malas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Me encanta que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.