viernes, 28 de abril de 2023

Reseña: El valle de los lobos - Las crónicas de la torre #1 - Laura Gallego



FICHA
Titulo: El valle de los lobos
Autor: Laura Gallego
  • Nº de páginas: 271
  • Editorial: SM
  • Género: Fantasía juvenil
  • Saga: Crónicas de la torre #1
La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
Serie: Crónicas de la torre:
2. La maldición del maestro       3. La llamada de los muertos        4. Fenris, el elfo
Me resulta imposible decir desde cuando tengo este libro entre mis pendientes porque son tantísimos años... Estoy segura que más de 10 mínimo. Siempre he tenido muy pendiente a esta autora, además de por esta trilogía, por otros libros también, y por fin ha llegado el momento.

Dana es una niña que vive con sus padres y hermanos en una granja, siempre ha sentido que era diferente al resto de niños pero se acostumbró a ello. Un día conoce a Kai, un niño divertido y travieso, con el que forja una gran amistad, pero con el tiempo se da cuenta que es mejor que no comente a nadie nada sobre él, pues todos le tratan de loca cuando lo hace.

El tiempo pasa, y un día al regresar Dana a la granja descubre que hay un misterioso invitado en casa y que este hombre pretende llevársela. Para su sorpresa, sus padres aceptan. Así es como emprende un largo viaje hasta llegar a la Torre, aún sin saber el propósito de esto.
Ya allí descubre que el hombre es un poderoso hechicero y que ha sentido la magia que hay en ella y por eso pidió poder llevársela e instruirla como hechicera, en la torre, una alta escuela de hechicería. 

Los años van pasando y Dana cada día va aprendiendo más hechizos y va subiendo de categoría.
En todo este tiempo ha vivido sola en la torre junto al Maestro, y además un elfo que también está aprendiendo, aunque más avanzado que ella, Fenris. Es un poco misterioso y tampoco sabe mucho de su vida. Con quien también forja amistad es con la cocinera Maritta, una enana que lleva infinidad de tiempo en la torre.

El valle de los lobos es una fantasía juvenil lo que la convierte en una lectura muy ligera y que sin darte cuenta te habrás leído ya la mitad del libro. La historia esta recubierta por misterios, ya que poco sabemos de muchos personajes, y además incluso la torre esconde otro secreto, esta rodeada de lobos que claman venganza hacia los habitantes de ésta.

Me ha encantado la pareja que forman Dana y Kai, tan opuestos que se compenetran. Ella tan temeraria y él tan calmado... 
Fenris al principio parece un personaje frío y distante, pero poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre él y entendiendo así porque prefiere mantenerse alejado. 
Pero tal vez quien más me ha gustado a sido Maritta. Al principio parece gruñona ya que se queja mucho y casi todo le parece mal, odia todo lo relacionado con la magia, pero con el tiempo se va abriendo y se convierte en algo parecido a una madre para Dana.

Bien es cierto que me ha parecido que a la historia le faltaba algo, esto muy probablemente sea por el lector al que va encarado, ya que no es lo mismo una lectura para un adulto que para un niño o adolescente, la he disfrutado y me ha dejado con ganas de seguir leyendo más.
Sobre todo me ha gustado que no se ha hecho nada recargada, normalmente las novelas de este género en algún momento lo son pues al explicar como funcionan las cosas lo cargan en exceso y para mi se vuelve un poco pesado la mayoría de las veces, pero esta no lo ha sido en ningún momento.

Resumiendo... Una lectura juvenil pero que cualquier lector va a disfrutar seguro independientemente de su edad. Nada que envidiar a otras novelas, que de una forma sencilla nos narra la lucha entre el bien y el mal. 


9 comentarios:

  1. Hola bella, me ha gustado tu reseña. Es bueno ver el libro desde tu perspectiva, lo tengo pendiente desde hace un tiempo pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Ya veremos cómo me va cuando lo lea. Saludos ✌🏻

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado más o menos, la verdad es que no es lo mismo ver o leer algunos libros cuando sé es más pequeño que cuando es más grande, pero bueno teniendo eso en cuenta también hay que tener el público al que va destinado. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Leí hace años a esta autora con un libro que ahora no recuerdo el título, pero no he vuelto a caer en ella, creo que ya es hora< me apunto este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que hace tiempo que dejé abandonado el género de la fantasía. Era uno de mis géneros favoritos y de tanto leer y leer, creo que lo aborrecí. Y ahora me cuesta muchísimo volver a el. No me animo a empezar ninguno.
    Tienes nueva seguidora por cierto. Eres bienvenida a pasarte por mi blog si te apetece.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Tengo super pendiente a esta autora, y mas porque escribe de mi genero favorito: fantasia, espero empezar a leerlo con esta historia, gracias por la reseña, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. Pienso darle una oportunidad cuando se me cruce.
    Gracias.por compartirla
    Saludosbuhos! !! Y bella semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Que bueno, que después de tanto tiempo, te hayas puesto al día con esta lectura y sobretodo, que te haya gustado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.