miércoles, 24 de mayo de 2023

Reseña: 13 locuras que regalarte - Alice Kellen



FICHA
Titulo: 13 locuras que regalarte
Autor: Alice Kellen
  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Titania
  • Género: Romántica, New adult
  • Saga: Volver a ti #3
Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.
Leí las dos partes anteriores de esta trilogia hace dos años, tras terminar 33 razones para volver a verte tuve la imperiosa necesidad de leer su continuación, 23 otoños antes de ti, pero tras terminar esta también ya no la tuve de seguir, más bien lo contrario, las había disfrutado tanto que el cuerpo me decía parar y esperar un tiempo, tal vez inconscientemente ya sabía que no lo iba a disfrutar de igual forma.

Al igual que las anteriores partes, 13 locuras que regalarte se puede leer de forma independiente. Por supuesto se menciona a algunas personas de los anteriores libros, pero aparte de no entorpecer para nada la trama, la autora explica un poco quien es para ubicarnos en el caso de no saberlo, pero en mi caso, me gusta leerlos en orden siempre que pueda.

En esta ultima parte de la trilogia la historia se centra en el último amigo que queda por conocer mejor, Jason.

Jason siempre ha sido una persona muy racional, llegando a veces al punto de parecer frío, alguien a quien le gusta tenerlo todo bajo control, pero al mismo tiempo muy amigo de sus amigos, cuando alguien le importa lo hace completamente, no se anda con medias tintas en este tema.

En contra posición, tenemos a Autumn, una chica que no ha tenido una vida nada fácil. Se ha pasado media infancia yendo de una casa de acogida a otra, hasta que por fin llega a una en donde encuentra unos hermanos de acogida que para ella son su familia, pero otra vez tiene que volver a dejar otra casa más.

Los primeros capítulos se centran en ella, en contarnos su vida y así poder entender al personaje, porqué es así y que es lo que la motiva a hacer qué cosas. He de admitir que el principio es lento, pero a mi no se me hizo nada aburrido, es totalmente necesario para así poder llegar a empatizar con Autumn.

Me ha encantado como ha perfilado la autora a los personajes, son el día y la noche. Uno que lo quiere tener todo bajo control, muy reservado y que siempre se lo piensa todo antes de hablar para siempre decir lo correcto e intentar adelantarse a todo lo que pueda ocurrir, y por otra parte, ella que es pura alegría a pesar de todo lo vivido, que vive el día a día y es muy extrovertida.

Así que cuando Autumn irrumpe en la vida de Jason como un tornado todo se vuelve un caos. Como es obvio, dos personalidades así de opuestas al principio no hace más que chocar, hasta que se dan cuenta que tienen que intentar llevarse bien, por poco que sea, al menos tolerarse.
La evolución que hacen ambos personajes es bastante grande, sobre todo en Jason. Este personaje en las anteriores novelas la verdad es que me era un poquito ni fu ni fa, no estaba mal pero no me llegaba a gustar tanto, esta claro que no se profundizaba nada en él, pero me daba ya la sensación de que no iba a disfrutar de igual manera su libro, y en parte he de decir que más o menos así ha sido.
A ver, me explico. La novela en si la he disfrutado, pero sobre todo por Autumn, me ha encantado ella, su valentía, su fuerza, su carácter en general... Y Jason al principio me ha caído mal, así de claro, hasta la mitad del libro ahí la cosa ha empezado a mejorar y ha terminado mucho mejor de lo que pensaba, si no hubiese sido por su gran evolución no me habría terminado de convencer del todo.

La novela tiene una trama sencilla, pero entre sus paginas vemos una historia demasiado dura para alguien tan joven. Aunque la autora no toque el tema demasiado, se habla un poco sobre el abandono de niños y de como funcionan los centros y hogares de acogida, y que ocurre con estos niños que de un día para otro pasan de ser niños a ya considerarse adultos.

El final me ha parecido perfecto. Una parte de él ya me la imaginaba desde mitad del libro, y he de decir que me encanta que haya sido así, me habría llevado un chasco en caso contrario. Me encanta que haya resuelto todas las tramas y las haya dejado claras.

Resumiendo... 13 locuras que regalarte es una novela cargada de realidad y de amor, perfecta para un cierre de trilogía donde abundan los sentimientos.



8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me encanta esta autora y tengo este libro pendiente, sus libros en general son muy entretenidos y de lectura fácil, es una pena que no hayas disfrutado de la lectura totalmente. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo estos no los tengo, pero los leeré. Mi intención es leer todos los de la autora, pero me llaman más la atención otros de momento.
    Estos seguramente me los pillaré en digital.
    Espero que hayas pasado un bonito fin de semana! :)
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído nada de Alice Kellen, pero la premisa me parece interesante. Enemies/rivals to lovers es uno de mis tropes favoritos en libros de romance. Además, vi que el libro tiene muy buenos reviews en Goodreads. Y, bueno, una serie más en la lista no hace daño. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de esta autora porque la primera novela que leí de ella El día que dejó de nevar en Alaska me pareció demasiado juvenil, y aunque veo que en sus últimas novelas ha madurado como autora y en sus historias, no me da por animarme, prefiero seguir con la novela negra.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encanta la pluma de la autora, asi que tengo muy pendiente esta trilogia, muy buena reseña gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este fue mi segundo encuentro con Alice Kellen hace tantos años y debo decir que me cautivó, no tanto como la anterior, pero sigue siendo una historia muy bella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta trilogía no la he leido aún.
    He descubierto a la autora con sus últimas publicaciones y de momento, me está gustando.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.