jueves, 13 de junio de 2024

Reseña: El motel Sun Down - Simone St. James



FICHA
Titulo: El motel Sun Down
Autor: Simone St. James
  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Libros de seda
  • Género: Misterio, Thriller
  • Saga: No
Upstate, Nueva York, 1982. En toda ciudad de dimensiones modestas como Fell, en el estado de Nueva York, existe un motel como este, el Sun Down. Hay gente que se aloja en él cuando va de paso, es gente de fuera que se dirige a otro lugar, un lugar mejor. Pero otros son gente de la localidad; gente que acude allí para guardar sus más oscuros secretos. Viv Delaney trabaja en el Sun Down como recepcionista de noche, pues necesita dinero para mudarse a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, se da cuenta de que allí está pasando algo extraño. Está decidida a averiguarlo, aunque ni se imagina que…
Conocí la pluma de Simone St James por "Las hijas perdidas", de una masa crítica de hace tiempo y me encantó tanto que nada mas vi que había sacado libro nuevo me lo apunte sin dudar en los pendientes.

Fell es un pueblo que vive anclado en el pasado y en él hay un motel que apenas tiene huéspedes, el motel Sun Down.
Vivian Delaney, una de nuestras protagonistas, va de camino a Nueva York a iniciar una nueva vida pero decide quedarse en este pueblo trabajando en el turno de noche del motel para ahorrar un poco de dinero antes de llegar a su destino, pero este nunca llega, pues una noche Vivian desaparece sin dejar rastro.
35 años después el motel sigue activo y Carly Kirk, la sobrina de Viv, quien no sabe prácticamente nada de su tía pues es un tema tabú en casa, decide aparecer en Fell e investigar que sucedió. Para ello empieza a trabajar también en el turno de noche del motel.

Pero su investigación no le lleva solo a averiguar que ocurrió con Viv, también acaba investigando acerca del motel y de todo el misterio que lo rodea, además de otras desapariciones que ocurrieron en la ciudad al mismo tiempo en que su tía estuvo allí.

El motel Sun Down es una novela contada a dos tiempos, con lo que adoro yo esto! Por un lado tenemos el pasado con Vivian, durante el 1982 y por el otro lado en tiempo "actual" en el 2017 y alternando también entre la primera y la tercera persona.

En este motel ocurren cosas muy extrañas, puertas que se abren solas, sombras que desaparecen, ruidos extraños, olor a tabaco en ciertos momentos donde no hay nadie fumando, ... y los huéspedes no es que sean de lo más normales tampoco, todos ellos esconden algo también.

Junto a Carly conoceremos también a su nueva compañera de piso que esta obsesionada con las historias que tiene el pueblo, las cuales conoce todas ya que se crió en Fell. También cuenta con la ayuda de un huésped del motel con un turbio pasado.

Fantasmas, desapariciones, un asesino, un motel muy peculiar, ... Muchos misterios que ocurrieron hace años y que ahora van a empezar a salir a la luz. Yendo y viniendo entre dos tiempos hasta resolver todo lo que ocurrió.

Le tenia unas ganas tremendas a la novela, y al final he terminado con sentimientos encontrados, pues por un lado me ha intrigado mucho, tenia la necesidad de seguir leyendo para saber que iban averiguando, y por supuesto saber que había pasado al final con todo, pero al mismo tiempo era como que no me enganchaba del todo.... No se, es algo raro, no me engancha pero aun así necesito saber que ocurre, a alguien le ha pasado algo similar?
Pero a pesar de esto la balanza se decanta más por la parte buena que por la mala, para nada es una lectura que me arrepienta de haber leído.

Resumiendo... Una novela llena de misterios y extraños sucesos que te mantienen en tensión hasta el final.





3 comentarios:

  1. Hola,
    A mí me pasa lo contrario, odio esos cambios de tiempos, jaja, pero esta historia suena lo suficientemente interesante como para que no me importe demasiado eso. Si tengo la oportunidad, lo compraré.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sé, a ver tiene algo interesante, pero... no me termina de convencer. Igual es mi estado de ánimo que voy a necesitar algo más optimista. Lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No pinta nada mal está novela. Me ha recordado un poco a la serie de TV, American Horror Story..así que le echaré un ojo, me tiene intrigada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.