domingo, 3 de septiembre de 2017

Au pair: Preparativos y pendientes

El día va acercándose ya y aunque me diga que aún es pronto para todo, hay algunas cosas que tengo que empezar a mirar ya mismo o se me echara el tiempo encima. Y como yo soy muy de ellas, me  he hecho una lista para que así no se me olvide nada.



(Ahora ya no falta tanto tiempo, no se porque motivo hice la entrada y no la publiqué)


Lo primero que hay que hacer es:
 Pillar un vuelo, cuanto antes mejor para que salga más barato.
 Comprar maletas
 Sacarme el pasaporte 
 Comprar adaptadores de enchufe ✓ y auriculares de cable. (Los míos son bluetooth y me gusta llevar unos normales en el bolso por si se me acaba la batería)
 Comprar un cargamento de lentillas (al menos hasta navidad xD) 
 Decidir que ropa llevarme. 
Lo más importante lo tengo claro, pero siempre hay algunas cosillas que dudas si llevarte o no, no sabes si lo llegarás a necesitar.
  Hacer un simulacro de maletas.
Aunque con el poco tiempo que queda, casi que al final será hacer la maleta de verdad.
 Rezar para que me quepa todo en ellas y lo que no quepa que sea poco, no quiero tener que enviar una caja mega enorme
  Buscar una caja y preparar que enviare en ella. 
    Esto lo haré al mismo tiempo que prepare la maleta.
 Cambiar euros por libras.
   Aún no he decidido que cantidad me llevaré, supongo que lo mínimo para poder pasar la primera semana hasta que me paguen y un poquito más por si acaso.
 Unas de las decisiones más duras de todo, decidir que hacer con mi pelo

         ---->     

Hace un par de años me decidí a hacerme la parte inferior del pelo de colores, lo he llevado azul, morado, naranja y finalmente rosa, y me encanta, pero no es tinte permanente por lo que cada pocas semanas tengo que repasarmelo y es algo que cansa al final.. y si estás en tu casa es una cosa, pero en casa ajena... cambia la cosa. Así que opté por un tinte permanente de tono violín para así tapar el decolorado y a ver como se quedaba. Ya cuando vuelva a tal vez vuelva a los colores fantasía, aún tengo dos botes de tinte azul! Que mal me supo quitarmelo... :(
 Abrigo impermeable.
    Aquí de eso es difícil encontrar, pues nosotros usamos paraguas cuando llueve, allí van a pelo, que el agua les caiga encima xD. He ido a ver en Decathlon que había, pues es el único sitio que se me ocurría que podrían haber, y solo había uno más o menos potable, pero era muy muy parecido al mio (para que quiero dos prácticamente iguales ¿?) y no abrigaba apenas nada, así que he decidido llevarme el dinero y ya me  lo compraré allí que seguro que son mejor de los que podría encontrar aquí sin tener que dejar un riñón.
 Comprar regalitos para mi host mum y mi host kid✓ 
   Es difícil regalar algo a personas que no conoces apenas, así que he optado por a la madre un libro de recetas españolas en inglés, y para el niño un libro bilingüe (ya que la madre me dijo que estaba intentando hacer que el niño cogiese el habito de leer, sin conseguirlo) y creo que le miraré algo más de legos que creo que le gustan mucho.
 Averiguar la dirección de la casa en la que voy a vivir.
 Ir a la peluquería.


Aparte de lo que tengo que preparar, también hay cosas que me quedan por hacer aquí antes de irme, como:
 Terminar todas las reseñas pendientes.
Tengo unas cuentas reseñas que aún no me ha dado tiempo a hacer y me gustaría irme con todas subidas, pero me da que al final no voy a poder. Así que si al menos están a medio terminar o tengo la mitad, me valdrá.
 Dejar el tema de mi perra solucionado.
Me da muchiiiiiiisima pena irme un año fuera y dejar a mi perra aquí, es a la que más echare de menos, sí, he dicho eso, pero es que al resto puedo hablar con ellos por whatsapp o skype, con mi perra no. Así que quiero dejar todo lo necesario preparado antes de irme, es decir, pipetas necesarias y esas cosas que normalmente ellos no se encargan pues siempre lo hago yo.
 Guardar las cosas pequeñas que tengo por mi habitación en las estanterías pues mi madre es muy de tirar todo lo que le estorbe, y aunque yo quiera esas cosas ya me ha dicho que si tiene que limpiar ella el polvo lo que le moleste se irá a la basura, y como no se hasta que punto es cierto eso.... Más vale prevenir! jajaja


Como soy una ansias que no sabe esperar a ver las cosas en el momento, ya me he puesto a investigar todas las cosas que se pueden hacer por allí y tengo una lista de parques que no pude visitar este verano, realmente fueron super poquísimos días para poder verlo todo, de sitios que quiero ir, incluso de tours que quiero hacer.
Y desgraciadamente, no me pasa solo con esto. Casi con cualquier cosa que me entusiasme me ocurre, siempre busco información de todo. Aunque vaya a ir a un concierto que me muero de ganas, me paso el día entrando en la pagina a ver si han colgado más información. Aaaaains, no tengo remedio 😂


Y por supuestisimo y eso ni hace falta ponerlo en la lista, tengo que hacer cenas, comidas, meriendas, lo que sea, con los amigos para así despedirme. No me voy a la guerra, lo sé. Hablaré con ellos continuamente, también lo se, pero es solo una excusa más para juntarse :D

Nervios a más no poder!

Vosotr@s tenéis paciencia para descubrir las cosas en el momento, o como yo, tenéis la necesidad de saber cosas antes? Contádmelo en los comentarios!



8 días!

7 comentarios:

  1. No entendí mucho pero suerte en tu viaje '^^)v?

    Miscret ~ Leer es infinito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, jajaj, sí que hay que preparar cosas para un viaje tan largo... Espero que disfrutes tu estancia allí y ¡que no se te olvide nada!
    Un abrazo enooooorme<3

    ResponderEliminar
  3. Buen viaje guapa y sin duda lo mejor tú pelo jajaja. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  4. jejejeje simulacro de maleta ¡no te preocupes que lo vas a hacer genial! y si se te olvida alguna cosa, seguro que puede comprarlo por allí ¡¡ya falta menos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad que yo pocas veces he podido viajar a sitios tan alejados y tan cargados de cultura como el que vas a hacer ahora. En realidad, yo las veces que viajé usé siempre un mismo método de prepararme 3 o 4 horas antes, incluso la valija jajaja La verdad es que soy muy desorganizada y desordenada y espero poder cambiar esto a través del tiempo. Me gusta muchísimo cómo tienes el pelo y espero que puedas volver al tinte azul que tanto te gusta. Muchísima suerte en el viaje, yo ya ando ansiosa y espero ver publicaciones sobre la ciudad :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me has contagiado tu ilusión y nerviosismo. ¡Hay que ver la de cosas que tienes hechas y por hacer! Muchísima suerte y ya queda menos!

    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aiiixx ojalá algún día pueda vivir una experiencia así. Me ha encantado tu entrada, suerte en esta aventura.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^