lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: El álbum de la familia Juranović - Paul D. Losinj


FICHA
Título: El álbum de la familia Juranović
Autor: Paul D. Losinj
  • Nº de páginas: 397
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Misterio, Histórica, Romántica
  • Saga: Autoconclusivo
En 2018, Mercedes, una joven de aparente éxito, recibe una terrible noticia que hace que todo su mundo se tambalee. Intentando coger distancia, tiempo y consciencia sobre sí misma, emprende un viaje junto a un misterioso joven que intenta redescubrir su propio pasado.

Mientras, alrededor de los años 90, la tranquilidad de la familia Juranović se da de bruces con la Guerra de los Balcanes. Lucharán contra la desesperanza, la tristeza y el miedo con su única arma: la familia.

Una apasionante historia contada a dos tiempos (2018 y Guerra de Yugoslavia) donde todos los protagonistas descubrirán que lo que menos se busca, muchas veces, es lo que más se necesita.
~ ~    Quiero agradecer a Paul por el envío del ejemplar    ~ ~

Sabéis de esos libros que hacen que te involucres tanto en la trama que sientes la historia de los personajes como la tuya propia, que te enganchan sus páginas y tan solo piensas en leer más y más y cuando no puedes hacerlo, es lo único que deseas, de esos que cuando lo terminas, te dejan un inmenso vacío...? Pues uno de esos ha sido El álbum de la familia Juranovic para mi.

"Es imposible volar sin agitar las alas y ha llegado el momento de saltar"

Hace ya un tiempo, (más del que me gusta) Paul se puso en contacto conmigo por si estuviese interesada en leer su novela, me llamó bastante la atención así que le dije que si. Tenía unas cuantas lecturas anteriores que no podía retrasar, antes de ponerme con ella, pero me moría de ganas por hacerlo, es como si me estuviese llamando, y cuando por fin empecé su lectura, simplemente, lo devoré. Y puedo desde ya decir, que la única cosa que no me gustó, fue terminarlo.

Es una novela contada a dos tiempos, pero con tres tramas diferentes simultáneas.
Por un lado tenemos a Mercedes, en el 2018, una joven con bastante éxito en su trabajo y un prometido maravilloso, pero la cual esta pasando por un mal momento. Necesita tomar algo de distancia de estos problemas y hacer algo que realmente le gusta por lo que decide emprender un viaje junto a un desconocido, cada uno con su propia misión.
Por otro lado, nos situamos en la época de antes y durante la Guerra de los Balcanes. Aquí veremos a la familia Juranovic, a quienes esta guerra les afecta de pleno y van a sentir mucho miedo.
Y por último, tenemos a un grupo de legionarios que han sido enviados a los Balcanes en una misión de paz. Y uno de ellos, tiene otra misión más que hacer.

"Lo que más miedo me da de quererte tanto es que iría hasta la boca del infierno si me lo pidieras"
La novela empieza de forma bastante tranquila. Primero conocemos un poco a la familia Juranovic y su historia al mismo tiempo que conocemos a Mercedes. Los capítulos se van intercalando y es de estos libros en que agradeces que cambie cada tanto ya que necesitas continuamente saber que les va ocurriendo a cada uno de ellos. Pero aunque el principio sea tranquilo, en cuestión de 4/5 capítulos ya estás enganchado a sus páginas. Les coges cariño muy deprisa a sus personajes y necesitas saber que les va ocurriendo y saber aún más sobre ellos.

No es una lectura que tenga muchísima acción como tal, pero es de los que te cuentan una historia tan interesante que es por esto por lo que no puedes dejar de leer. En cambio sí tiene sus momentos de tensión, los personajes no saben que les va a deparar la vida y la situación, y por tanto, nosotros tampoco y no podemos hacer más que leer y averiguarlo.

La pluma de Paul D. Losing me ha gustado mucho, es muy sencilla y directa, ha sabido como describir los lugares en los que se encuentran los personajes con el detalle exacto para que sintamos casi como si estuviésemos allí, con la precisión de quien ha estado viajando por esos lugares y después lo plasmó en el papel, tal como él hizo.
No estoy muy puesta en lo que ocurrió durante la Guerra de los Balcanes pero el autor lo narra de forma en que no necesitas tener ya conocimientos de la historia, él explica todo lo necesario.

"Lo fugaz, a veces, también puede ser eterno"
He disfrutado muchísimo imaginando que relación podían tener unos personajes con otros, obviando las que eran claras, y las que iba yo imaginando, no he dado ni una, y eso ha sido genial porque me he llevado una sorpresa enorme al saber la verdad. Esta es una de las cosas que más disfruto, montarme mis teorías de que puede ser que esté ocurriendo o de quienes son en realidad cada personaje.

Cuando vi esta novela por primera vez he de admitir que me dio un poquito de miedo, pues tenía pinta de ser histórica y no es un género en el que este muy agusto, no me termina de enganchar, pero había algo que me hacía no rechazarlo, tal vez esa historia de amor que prometía. Y definitivamente, es lo mejor que hice. La historia de la familia Juranovic como la de ambos jóvenes viajando para descubrir el pasado me removieron muchos sentimientos por dentro. Me intrigó el pasado de Alan tanto como a Mercedes, y sufrí a cada momento junto a los Juranovic, y fue imposible no hacerlo. Casi podía sentirme como uno más dentro de la historia.

Resumiendo... Una fantástica novela en la que vas a poder viajar y descubrir ciudades sin salir de casa, conociendo historias y misterios que no te dejarán indiferentes.

"La esperanza es desear que algo suceda y la valentía, en cambio, es tener el suficiente coraje para levantarte y ponerte manos a la obra para hacer que suceda. Creo que se acabó el tiempo de la esperanza. Es la hora de los valientes". Vojin Juranovic







10 comentarios:

  1. Hola
    No lo conocía este libro, no pinta mal, pero lo dejaré pasar, igual para más adelante me anime a leerlo.
    Gracias por la recomendación 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía este libro y se nota lo mucho que te ha gustado por las palabras que has transmitido, me has convencido para darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Qué bonito es cuando un libro te hace sentir tan buenas sensaciones, tantas que te produce ese vacío al terminarlo. Tendré en cuenta tu recomendación, desde luego pinta muy interesante.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. La verdad es que parece un libro muy entretenido con unas historias muy interesantes donde no se hace tediosa la lectura ya que va intercalando historias. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  6. Hola,te entiendo muy bien cuando un libro engancha da mucha pena llegar al final. Tampoco me suelen gustar mucho las novelas históricas pero si comentas que te ha gustado igualmente me la apunto. Me encantan este tipo de romances.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloo! <3
    No conocía en absoluto este libro pero me ha llamado bastante la atención. Ahora mismo no puedo ponerme con el porque tengo una larga lista de lecturas pendientes y alguna que otra colaboración que me corre prisa, pero desde luego en algún momento le daré la oportunidad que parece tener. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, en ocasiones libros que a priori parece que no van con nosotros y nosotras, nos hacen disfrutar más que ningún otro. Personalmente, me ha gustado mucho el hecho de que esté narrado en dos tiempos pero que, además, sean tres las tramas que existen en esta novela.
    Mil gracias por el descubrimiento y por esta maravillosa reseña.
    Me lo llevo apuntado.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Es muy satisfactorio leer este tipo de libros a los que les tomas mucho cariño porque son maravillosos. Me alegra que hayas disfrutado esta lectura. En lo personal, no conocía el libro, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela ni el autor, me alegro mucho como has hablado de él, por el momento creo que no es la clase de lectura que estoy buscando pero suena bastante interesante, tal vez lo lea después porque has hablado muy bonito de él.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.