viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña: Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrelatos para consumir en pequeñas dosis

FICHA
Titulo:Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrelatos para consumir en pequeñas dosis
Autor: David Generoso Gil
  • Nº de páginas: 110
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Relatos, Microrelatos
  • Saga: No
Posología
Consulte a su prescritor literario antes de empezar a consumir los microrrelatos incluidos en este libro. Se recomienda leer uno cada ocho horas. Si ingiere varios a la vez, la intoxicación no es segura, pero al menos se paseará un ligero estremecimiento por su cabecita.

Estas historias pueden provocar insomnio y síntomas compatibles con la dependencia. Ante cualquier indicio de ello, suspenda la ingesta de inmediato y llame a un amigo o a un familiar para volver a la realidad.

Todas las lecturas son susceptibles de causar reacciones alérgicas, aunque las graves son más ocasionales. Si siente deseos de tatuarse cualquiera de los siguientes microrrelatos, busque a un médico. O, al menos, contrate a un tatuador profesional.

Y, sobre todo, disfrútelos.
~  Agradecer al autor, David Generoso, por el envio del ejemplar  ~ 

He leído ya bastantes libros de relatos, pero nunca uno donde todos fueran microrelatos, por eso cuando David me contactó y me ofreció su nueva obra no dudé en decirle que si, pues aparte de querer probar ver que tal es, me llamó la atención ver de que trataban, con el nombre que tiene y su sinopsis, prometía.
La verdad es que no sabía como serian estos, si sabia que cortos pero no hasta que punto, y me llevé una gran sorpresa al ver que algunos era tan solo apenas unas lineas.

Lo que más promete el libro antes siquiera de empezarlo es humor, con esa sinopsis escrita de forma tan canalla no puedes evitar pensar en que el libro va a conter mucho humor y no estariamos para nada equivocados. También tengo que decir que yo no hice caso a lo que pedía y leí bastantes sin esperar el plazo de ocho horas entre medias, y es que son tan cortos que poco rato te da para leer bastantes, además de las ganas de seguir leyendo, ver como será el siguiente.

En este libro vas a encontrar relatos para todos los gustos. Los hay que te harán pensar durante un rato después de leerlos, otros con mucho sentimiento, otros que te harán reir a carcajadas, ... Y en algunos de ellos incluso llegarás a pensar que menuda imaginación tiene este hombre, porque hay que tener bastante para lograr en tan pocas lineas llegar a trasmitir algo como David lo ha conseguido, y eso no es algo facil. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, el juego de palabras que usa muchas veces y esos dobles sentidos para darle el toque de humor, le da el toque fresco y diferente a lo hasta la fecha encontrado, al menos para mi.

Por lo que he estado viendo ultimamente, los libros de relatos, y peor aún, los microrelatos, no suelen ser aclamados por el mismo numero de lectores que una novela de más larga extensión, entiendo que pueda haber gente que necesite más para poder meterse en la historia y entender que pasa, pero esa es la gracia de los relatos, que no necesitan mucho más para hacerlo, y si en un relato te quedas a mitad sin entender nada, dos cosas, o es tan profundo y rebuscado que es dificil encontrarle sentido, o es que no es bueno y por eso no consigues enterarte de la "historia".
 
Los primeros relatos estaban unos mejor que otros, pero sobre la mitad del libro empezó a subir el nivel y llegaría a decir que mis favoritos están casi concentrados en pocas paginas del libro.

En cuanto al tipo, hay de todo un poco. "Concupiscencia", "Desnudo integral" con su toque de humor, un poco loco, como es "Correo electrónico", curioso o enrevesado, en el caso de "Confusiones",... Entre muchos otros, pero estos han sido mis favoritos.

Resumiendo... Una antología que me ha sorprendido gratamente. Si eres fan de los relatos no puedes dejar pasarlo.
     

17 comentarios:

  1. Hola Yaiza!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me lo llevo apuntado, me gustan de cada vez más los relatos. Estos nos los conocía, así que gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Al no seguir la prescripción ¿tuviste algún inconveniente? xD.

    Opino lo mismo que tu sobre los relatos, muchas personas los hacen menos, pero al igual que una historia larga, tiene su grado de dificultad tanto para el que escribe como para el lector. He tenido muy buenas experiencias con los relatos.

    Este libro me parece interesante y con esa sinopsis ha llamado mi atención.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo este libro lo disfrute mucho, ya por la sinopsis me atrapo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Perece muy interesante, pero es un cuento que no desde pequeña me hizo mucha gracia.
    Muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este libro pero por ahora voy a descartarlo. Siempre que leo relatos se me suelen quedar cortos. Me alegro de que los hayas disfrutado gracias por la reseña 😊

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  7. Hola Yaiza.
    Aunque soy poco de relatos, este me lo llevo ya que de vez en cuando leo alguno.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro que te haya entretenido su lectura, yo creo que por el momento lo voy a dejar pasar porque no lo veo muy de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloo! <3
    La verdad es que este libro lo tengo apuntado en mi gran lista de pendientes pero siento que poco a poco se me están quitando las ganas... no sé muy bien porqué me ocurre esto.
    Puede que no sea mi momento adecuado para leerlo, por lo que, por ahora, seguiré esperando a tener ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como deseabas.
    Mil gracias por la recomendación y reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.