miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña: Un plan infalible - Elena Garralón



FICHA
Titulo: Un plan infalible
Autor: Elena Garralón
  • Nº de páginas: 265
  • Editorial: Click ediciones
  • Género: Novela contemporánea, Romantica
  • Saga: Autoconclusivo
La única forma de lograr lo imposible es creer que sí es posible.

¿Hay algo más absurdo que pillarte por tu mejor amigo? Sí: pillarte por tu mejor amigo y que este sea gay. Pero eso no será un obstáculo para la alocada, sexi y deslenguada Ire. Acostumbrada a conseguir todo lo que se propone, no tardará en pasar a la acción con un elaborado plan de acoso y derribo. El objetivo está claro, pero ¿se dará cuenta Óscar de las insinuaciones de su amiga? ¿Sobrevivirá su amistad al descabellado plan de Ire? ¿Logrará ella su propósito? Con Ire nunca se sabe… Al fin y al cabo, ¡sería el primer chico que se le resistiera!

Ire, el personaje más querido de “Las medias naranjas no existen”, regresa para contarnos su propia historia de seducción imposible en esta disparatada comedia ¿romántica?...
Cuando Elena me contactó hace dos meses para preguntarme si estaría interesada en leer su nueva novela no dudé ni un momento porque después del éxito de sus dos anteriores novelas que he leído estaba segura de que lo iba a disfrutar esta también y el resultado ha sido efectivamente positivo.

En Un plan infalible tenemos a Ire una de las amigas de Cris en Las medias naranjas no existen, que si habéis leído el libro sabréis que Ire estaba desesperada por encontrar a un mejor amigo gay, y spoiler, al final lo encuentra. En esta novela se centra en que Ire se ha encaprichado con Óscar, su amigo que es totalmente gay pero ella se quiere convencer de que tal vez no es tan gay como él cree, que tal vez es un poco bisexual por lo que ha ideado algo que ella llama el plan infalible dónde sacará todas sus armas de mujer para intentar conquistarlo y acostarse con él, pero al mismo tiempo tiene miedo de equivocarse y perder esa gran amistad que han forjado entre ambos.

Me ha gustado mucho la forma de ser del personaje de Ire, es una chica muy directa y alocada no tiene un pelo en la lengua por lo que no se corta lo más mínimo a la hora de decir las cosas. Además tiene unas ideas e imaginación que es increíble, me encantaría tener una amiga como ella, no tendría momento para aburrirme.

Este personaje es de esos que no puedes evitar encariñarte con ellos, en algunos momentos ella misma se mete en líos ya que es muy fantasiosa, por lo que enseguida se monta unas teorías de lo más disparatadas e intenta convencer a los otros de que su teoría es real.

Además de Ire, tenemos otros personajes, como por ejemplo Oscar, su mejor amigo, el que siempre esta a su lado para todo. Obviamente es un personaje con bastante peso en la historia sin ser el protagonista. Aparte de él, también tendremos a Cris y Sara, a quienes conocimos en Las medias naranjas no existen, y en bastante menor medida, a Paola.

Esta nueva novela sigue totalmente el estilo de la autora es una lectura fresca, divertida y muy ágil, sin darte cuenta te has leído bastantes páginas y si a ello le sumamos el desparpajo que tiene la protagonista se convierte en una novela muy adictiva
Está estructurada en 41 capítulos más un epílogo, estos se hacen cortos, pero al terminar no sientes para nada que le faltan partes al libro, todo queda bien cerrado.

Revisando mi lista de pendientes descubrí que tenía desde hace tiempo otro libro de la autora en ella, mucho antes incluso de conocerla, se trata de Una nomo del montón, pero por exceso de pendientes y falta de tiempo aún no me había podido poner con el pero ahora no dudo de que tengo que hacerlo porque seguro que me va a gustar.

Esto no tiene nada que ver con la lectura, pero para mi fue toda una sorpresa ver que Elena me había mencionado, entre otros blogs, en los agradecimientos. Puede ser una tontería, pero me gustó ese detalle 😊.

Resumiendo... La autora ha vuelto a sorprenderme con una fantástica novela con la que me he divertido leyendo. Más que recomendable.


10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no creo que sea una historia para mí. Me gustan los romances cocidos a fuego lento, inocentes... No suelo disfrutar de la lectura cuando a uno de los personajes se le mete entre ceja y ceja el otro y no para hasta conseguir que sea su pareja .
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ya te digo que no he leído nada de esta autora y que no la conocía, me parece que es una buena propuesta y me dan ganas de concoer a Ire, a ver si me hago con tiempo yme quito pendientes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me llevo anotada la novela, me parece una lectura entretenida y divertida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Me encanta lo que cuentas de este libro, y es muy del estilo que me gusta, así que anotado queda. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza,
    No conocía a la autora ni al libro, pero me ha parecido muy original la trama... aunque creo que si el chico es gay lo tiene complicado Ire para lograr el plan 😅 se me está creando necesidad de saber como acaba todo esto... me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Que buen detalle de la autora, hacer mención de los blogs.

    No conocía el libro, tiene una portada algo divertida.

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y bueno, no descarto leerlo en un futuro, aunque creo que antes leeré el de Las medias naranjas que aunque sean autoconclusivos me fastidia perderme detalles por el camino, jeje
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído a la autora, pero ya tengo este libro apuntado.
    Gracias por tu reseña.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece una historia muy original y llamativa, espero poder leerla en un futuro. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocia este libro que nos traes, pero sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.