miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña: Seremos recuerdos - Elisabet Benavent



FICHA
Titulo: Seremos recuerdos
Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 534
  • Editorial: Suma
  • Género: Contemporánea, Erótica
  • Saga: Canciones y recuerdos #2
Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.       
Y mientras Macarena vuela...              
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,   
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. 
Porque los recuerdos que seremos son el futuro. 
Otras reseñas:
Seremos recuerdos se trata de la segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos, la que sigue a Fuimos canciones, reseñada hace nada en el blog. En este caso la reseña contiene algunos spoilers de lo ocurrido en la primera parte, así que si tienes intención de leerlo ve directamente al resumiendo.

Empieza justo donde terminó el anterior, que me dejó un poco impactada ya que no me lo esperaba para nada, y entonces es cuando nos va explicando que ocurrió y tal. Y por supuesto, esto nos ayuda a entender el resentimiento que tiene Maca hacia Leo.
En este momento pude entender porque se le hacía tan difícil a Maca todo lo relacionado con Leo y porque para ella era tan importante que este le pidiese perdón.

Tras ese final que vimos que Fuimos canciones, nos encontramos con una Maca diferente, o al menos en proceso de serlo. Pues por fin ha perdonado todo lo pasado con Leo, atrás se ha quedado el rencor. Además quiere tomar las riendas de su vida y por fin se ha encarado a su jefa Pipa y ha conseguido que le ponga una ayudante. Aquí es donde aparece Candela, la que cree que será su salvación, pero como ella misma nos advierte adelantando pequeños acontecimientos, más que ayudante acabara siendo un grano en el culo.

Querer a alguien es aprender a no esperar que llene todos tus vacíos; que comparta su camino, que lo haga coincidir con el tuyo, es lo realmente valioso
Sus amigas Adriana y Jimena siguen teniendo bastante protagonismo en esta segunda parte. Jime sigue con Samuel, pero hay algo que no acaba de comprender de esta relación y no ser capaz de hablar claramente las cosas no le hace nada bien.
Adri ha llegado a un punto muerto en su relación con Julián y esta entrando en una nueva etapa en su vida en que la necesita volver a definirse, descubrirse a si misma y que le hace feliz en realidad, huyendo un poco de los prejuicios en general y de ella misma.

Esta parte de la historia me ha parecido un poco más madura, en Fuimos canciones era más un tira y afloja, más risas, ver las pullas y putadas que se hacían entre Leo y Maca, pero aquí ambos han querido ir más allá y comportarse como toca, ayudarse cuando lo necesiten y apoyarse, dejando atrás todo lo ocurrido, hace poco y también de hace años.
Me resulta imposible decantarme por una parte mejor que por otra, pues como he dicho aquella primera resultó muy divertida pero esta resulta más madura por lo que las hace duras competentes la una de la otra.

Leer a Beta coqueta es una apuesta segura, incluso yendo a ciegas, ya que para mi sus sinopsis es como ir así, no desvelan gran cosa, tan solo el nombre de los personajes y poco más, así que si no investigas no sabes bien de que va a ir, pero aún así, al menos en mi caso, es una apuesta prácticamente segura.  Es tener la seguridad que vas a leer una historia divertida, intensa, con la que reirás bastante, tal vez sueltes alguna lagrimita, veras a los personajes madurar, y lo sentirás casi de verdad porque la pluma de la autora es tan real que resulta imposible no vivirlo.

A veces las declaraciones de amor más bonitas no pueden compartirse porque nadie entendería por qué nos hicieron sentir tan especiales.
Ya solo me queda hablar del final, ese final que aún un par de meses después de haberlo leído, aún no se si me gusta o no. Es un final tan inesperado, al menos para mi, que no se bien que opinar. Por una parte me gusta, por fin Maca es feliz con la vida que ha tomado, pero por otra...

Resumiendo... Seremos recuerdos es el final perfecto para todos los personajes, ha cerrado perfectamente la bilogía y sus vidas en ella. Es una lectura, que como Elisabet nos tiene acostumbrados, en la que reiremos y soltaremos alguna lagrimita durante su lectura.



8 comentarios:

  1. Hola
    He visto que esta bilogía ha tenido opiniones de todos los colores, me alegra ver que lo has disfrutado, ahora a esperar tu opinión de la pelicula
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre Elísabet Benavent, para mí también es una apuesta segura. Es de esas autoras de las que sí voy a ciegas a una librería a comprar sus libros. Quizás mi bilogía favorita de ella es la de Silvia, pero esta también tiene un hueco en mi corazón y espero releerla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me gusta leer que la has disfrutado y, con ese final que aún recuerdas jajaja.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Vamos que te has enganchado a la bilogía y no has podido parar, pues genial, porque como te dije aunque no son los mejores libros de la autora no están nada mal.
    Me alegro que te hayan gustado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no me acuerdo si lo llegue a leer la bilogia pero me lo apunto por si acaso, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    He pasado de puntillas por la reseña por que aún tengo pendiente de leer el primero y he querido evitar los temidos spoilers. Espero poder darte mi opinión pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Yai, me alegro de que disfrutaras tanto este como la primera parte,ya ansío darle una oportunidad.
    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. No leí nada de la autora, pero he visto Valeria y me gustó mucho, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.