martes, 11 de enero de 2022

Lecturas 2021 + top buenas y malas

Este es un momento que me encanta, hacer el balance de todas las lecturas del año anterior, contabilizar todo lo leído y ver entonces cuales han sido las mejores y las peores lecturas que he tenido a lo largo del año.

Viendo lo que me estaba costando avanzar con las lecturas al final del año anterior, para este decidí ponerme un reto bajo así sería más facil cumplirlo, y bueno, lo he superado. En verdad mi intención era esa y también imaginaba que lo haría, pero aún así preferí dejarlo bajo.

Mi mayor proposito era leer libros que ya tuviese, fuese de forma fisica como digital y esto... A sido a medias. Ya que pusieron en mi ciudad un bono para incentivar el comercio local en el que te daban el doble de dinero que tu pusieses, vamos que por 50e te daban ellos otros 50. En cuanto vi que entraban librerías ni me lo pensé, así que sumé más libros a mis pendientes, y a mi estanteria 😅😍 más las dos ferias del libro a las que conseguí ir este año... Pues si, mi numero de adquisiciones este año es más alta que nunca jajaja

En fin. Al turrón.


Treintañera - Amabile Giusti
Pregúntaselo al gato - Melinda Metz
Depresión o victoria - Meritxell Duran
Muerte en el laberinto - Fernando García Ballesteros
23 otoños antes de ti - Alice Kellen
En mi casa no entra un gato - Pedro Zuazua Gil
Los asesinos del guardián - Carlos Álvarez Parejo
¡Levántate y anda! - Jose Angel Gonzalez
Nos vigilan. 1984 - George Orwell
Un cuento perfecto - Elisabet Benavent
Diez negritos - Agatha Christie
La razón de estar contigo. La promesa  W. Bruce Cameron
No quiero ser mamá - Irene Olmo
Después de ti - Jojo Moyes
1984 - George Orwell
Fuimos canciones - Elisabet Benavent
Seremos recuerdos - Elisabet Benavent
La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón
La apariencia de las cosas - Elizabeth Brundage
Un segundo antes de la furia - Veronica Molina
Menstru, tu amiga fiel - Ken Koyama
El sótano de Oxford - Cara Hunter 

24 libros leídos, está más o menos en la cifra que suelo tener, entre 20 y 25. Para mi no esta nada mal, me encantaría poder leer más, pero no me da la vida. Me conformo con mis 24 lecturas 😊

Este año he tenido lecturas muy muy buenas, además de unas cuantas muy esperadas también, a las que por fin les ha llegado el momento después de muchisimo tiempo en mis pendientes. Pero desgraciadamente, también he tenido malas lecturas... Este año voy a volver a hacer mi top de mejores, pero también el de peores lecturas.



No me puedo quejar, he tenido bastantes de muy buenas, normalmente en el top estaban de 5 y de 4 estrellas, pero esta vez tan solo de 5. Dos de ellas eran lecturas que sabía seguro que terminarian en este top, aunque no sabía en que posición, las otras totalmente inesperadas.



Este es un top que por suerte no publico todos los años, pues han habido algunos en los que las malas lecturas no han sido ni tantas ni tan malas como para necesitar hacerlo, incluso algún año logré no tener ninguna, pero en este si toca. Y es de ese resumen en el que necesitas decir bien claro lo tanto que has odiado una lectura. 

Por supuesto quiero aclarar que es mi opinión, son las peores para mi, pero para nada digo que sean malas lecturas y que por ello no debais leerlas. Vosotr@s podriais tener opiniones muy diferentes a la mía.


Treintañera era un libro que he tenido durante años y años en mis pendientes, nunca me animaba a leerlo y como para este año pasado me propuse leer más de esta lista, pensé que le llegaba el momento... Pues debería haber pasado de largo. Además fue mi primera lectura terminada del año, buena forma de empezar.
Las dos siguientes, no has sido tan desastrosas, pero para nada eran lo que me había imaginado y me costó terminar ambas. 


En breve espero poder subir las reseñas que faltan.


Y vosotros... Os gusta hacer balance de las lecturas y su calidad?

10 comentarios:

  1. No coincidimos en casi ninguna. De tu lista solo me he leído 1984, que me encantó.
    Me encanta hacer balance de lecturas, pero también ver los de los demás.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooooola!

    Pues oye si has estado dentro de tu media con 24 libros no está nada mal, enhorabuena :D
    De tus mejores lecturas tengo muy pendiente el de Un cuento perfecto, es de los que más me llama de la autora y seguro que comenzaré con ese. De Carlos Ruiz Zafón nunca continué la saga de La sombra del viento pero quien sabe, igual lo hago en un futuro :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no ha estado nada mal tu año literario. Tienes muy buenas excelentes lecturas, me apunto una y de las malas.. es que mejor las dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De tus peores lecturas no leí ninguna ni le tenía echado el ojo. Con respecto a las mejores, Un cuento perfecto me encantó. De mis libros favoritos de la autora. El de El sótano de Oxford lo tengo pendiente, a ver si lo leo este año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza, 24 es una buena cantidad, me alegro que no tuvieras tantas malas lecturas. Cuando vi tu top mejores lecturas me emocionó ver "la niña del corazón en el ojo" porque la tengo en mi lista para este año y solo he leído buenas críticas, espero disfrutarlo tanto como todas ustedes.
    Saludos y espero que disfrutes las lecturas de este año!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues 24 novelas me parece un bonito número y más si las has disfrutado.
    !Esta muy bien!
    Hemos coincidido en alguna lectura, como "La niña del corazón en el ojo" y tu top de 5 mejores lecturas me gusta. Tengo pendiente el de Elisabeth Bevanente, que lo tengo en la estantería esperándome.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me gusto tu reseña, es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! Me alegra ver que este año tus mejores lecturas han sido realmente buenas y has tenido todas esas en 5 estrellas. Me encanta leer los resúmenes de año y los tops y me alegra ver que también has hecho un peores lecturas. Soy muy cotilla para eso.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Veo que tuviste un buen año con tus lecturas
    Espero este año sea mucho mejor.
    Nos leemos
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Yo también me propongo siempre lo de no comprar más libros hasta que no termine los que tengo pendientes, pero nunca cumplo, así que te entiendo y más con ese bono que te hicieron, vamos que yo habría caído sin dudarlo. Mira lo importante no es la cantidad de libros si no que disfrutes de ello y no sea ninguna obligación ni competición.

    Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.