martes, 29 de marzo de 2022

Reseña: Stranger than love - Francesc Miralles

FICHA
Titulo: Stranger than love. Más extraño que el amor
Autor: Francesc Miralles
  • Nº de páginas: 172
  • Editorial: Edebé
  • Género: Juvenil, Aventuras
  • Saga: No
Nemrod sabe lo que es sentirse diferente, y no solo por su nombre. En el colegio todo el mundo le ignora o se ríe de él. En casa pasa las horas recluido en su habitación, un museo dedicado a su serie favorita. Cuando descubre que en verano se organiza un campamento temático, el Strange Camp, hará todo lo posible para reunir el dinero y vivir las aventuras de sus héroes. Sin embargo, en la reproducción del mundo de Hawkins le espera una prueba mucho más importante que la lucha contra cualquier monstruo. 

* * * 

—¿Puede haber algo más extraño que el amor? —preguntó Nemrod. —Sí, hay algo más extraño que el amor —dijo ella esbozando media sonrisa—, pero quizás aún no estés preparado para encontrarlo.
Cuando vi este titulo en Masa Crítica no dude ni un momento que lo tenía que solicitar. Me encanta Stranger things, no tanto como a Nemrod, pero muchísimo, así que estando ambientado en ella, era una historia que tenía que leer. Además, me ha servido un poco para paliar esa añoranza que tengo hacia la serie ya que por todo el tema que estamos viviendo actualmente la nueva temporada se ha tenido que retrasar.

Nemrod es un niño de 13 años que se siente extraño entre los demás niños que conoce. Se ha mudado hace poco a donde vive actualmente y aquí no tiene amigos, pero donde vivía antes tampoco es que fuese muy diferente. Es muy fan de la serie Stranger things, colecciona infinidad de cosas, su habitación es como un museo dedicado a la serie, es donde más agusto y seguro se siente.
Un día descubre que el club de fans van a hacer un campamento de la serie cerca de donde vive, su familia en ese momento no está pasando por un buen momento económico por lo que no duda en hacer todo lo posible por reunir el dinero para poder ir, tendrá que trabajar y vender algunas de sus cosas, pero todo ello vale por tal de poder pasar unos días en la recreación de la ciudad de Hawkins. Allí habrá gente como él y que compartan su misma pasión así que no puede faltar.
Tiene la esperanza de encontrar niños como él, con los que sentirse identificados y tal vez incluso hacer amigos y no volver a sentirse solo.

Es una lectura muy rápida, el tamaño de las letras es tirando a grande por lo que entre su corta extensión y el tamaño se puede leer en una sola tarde. Además la historia atrapa de tal forma que quieres saber en todo momento que más ocurre. Toca temas importantes, como es la amistad y sobretodo el aceptarse a uno mismo seas como seas, siendo este segundo casi el más importante a mi parecer, pero no lo hace de forma profunda ninguno de ellos.

El único fallo que le he encontrado es que al ser tan breve, la trama no profundiza demasiado y como que deja la sensación de que falta algo, que la historia podría haber dado algo más de si. Eché de menos un final un poco más elaborado también, que explique un poquito que pasará con Nemrod después de todo ello, se dice algo, pero ahí se queda y algunas dudas quedan en el aire.

Resumiendo... Aunque todo haya pasado de forma tan rápida y su final me pareciera precipitado, es una lectura que he disfrutado muchísimo, una novela de aventuras con la que entretenerte un buen rato y si además eres fan de la serie, lo harás más.

"- El amor es como un virus que llega de repente y ya no te lo quitas de encima. No sé, me parece lo más extraño del mundo.
- No es lo más extraño - Repuso ella.
- ¿Puede haber algo más extraño que el amor?
- Sí, hay algo más extraño que el amor, pero quizás aún no estés preparado para encontrarlo."




6 comentarios:

  1. Hola!
    Lo mismo teniendo en cuenta que a ti te gusta la serie esto te escandaliza pero... No la he visto... No descarto verla más adelante pero de momento no. Lo mismo digo del libro. Me ha llamado la atención porque quisiera leer algo más de Francesc Miralles y la premisa de la lectura no está mal. Pero tendrá que esperar.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy fan de la serie pero la he llegado a ver, así que se hayan basado en ella para un libro se me hace curioso, a ver si me animo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A mí me llama la atención! Así que me lo llevo anotado, además, estoy deseando ver la próxima temporada de la serie jaja
    El libro no lo conocía, aunque me suena el nombre del autor.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaiza.
    No conocía este libro, pero definitivamente no creo que sea una lectura para mi en estos momentos. Lo dejare pasar, tengo demasiados pendientes y no es el tipo de lectura que me apetece leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza!

    La verdad es que cuando he visto la portada ya me ha echado para atrás, y es que inevitablemente me ha recordado a la serie y esta no me gusta nada. Después de leer tu reseña ya he visto que no iba muy mal encaminada. Me alegro que a pesar de ese final precipitado disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    Luisi "Mi pequeño rincón"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yaiza! Lo que más me llama la atención del libro es su protagonista. Y es que, en este mundo todos somos raros. Y ahí reside nuestro encanto. Estoy segura de que Nemrod conseguirá aceptarse tal como es. Gracias por la reseña.¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.