martes, 12 de abril de 2022

Reseña: Las sombras del sótano - Tania Santana Ventura



FICHA
Titulo: Las sombras del sótano
Autor: Tania Santana Ventura
  • Nº de páginas: 328
  • Editorial: Avant
  • Género: Thriller, Suspense
  • Saga: No
La familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe.
Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elisabeth, la hija mayor de los Baker.
Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie.
Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes.
¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?
El conocimiento de esta novela me llegó de sorpresa y de forma muy grata, pues lo hice a través de Jenny del blog Lovely Bookish me encantó lo que mencionó sobre ella, y he de admitir, que lo que más me interesó fue lo de la extraña afición del protagonista... Así que no dudé en colaborar con la autora, esa lectura tenía que hacerla sí o sí. 

Aprovecho para darle las gracias a la autora por el envío del ejemplar.

Partiremos de la base de que es una novela narrada a dos tiempos. En la actual tenemos a Eliza y a su familia, que viajan hasta un pequeño pueblo de Inglaterra para pasar las vacaciones de navidad. Estas vacaciones se volverán un poco turbias ya casi al principio pues Eliza descubre paseando el cadáver de un perro en bastantes malas condiciones, y más tarde descubre cosas aún peores. En un principio parece obra de otro animal, pero ella no está tan segura de ello, puede que ese animal tenga bastante de humano...

Por el otro tiempo nos vemos en el 1980 donde conocemos a través de un diario a un joven que un día decide probar la carne humana y descubre que esta le gusta mucho más que cualquier otra. No sabemos quién es ni nada sobre su vida, en ningún momento se dicen nombres, tan solo vemos como va pasando el tiempo y todo lo que hace por aparentar una vida normal mientras disfruta de su secreta adicción.

En cuanto a los protagonistas, principalmente tenemos a Eliza, una joven de 18 años aficionada a la ornitología. Este personaje no me ha gustado nada, en muchos momentos me ha parecido bastante infantil para su edad, y en algunos pocos como que pretendía comportarse de forma más adulta de lo que puede alguien de esa edad, pero sobre todo, ha tenido un par de cosas que no me ha cuadrado nada frente a ciertas situaciones, que no es para nada normal comportarse de esa forma.

El otro personaje principal es ese misterioso joven que se esconde tras el diario. Este personaje me ha intrigado mucho, además de hacerme varias teorías sobre su identificación y aunque no era la primera persona que había pensado, sí que ha sido la que luego he pensado realmente que debía de ser ella. No es que resulte algo obvio saber quien es, ya que la autora sabe como despistarnos para hacernos sospechar de diferentes personas.

La pluma de la autora es amena y clara. Para ser su novela debut su narrativa es elaborada, pero para nada complicada, sus páginas atrapan y los capítulos de corta extensión ayudan aún más pues al contar pocas páginas es muy fácil caer en el "solo un capítulo más..."

Lo que más he disfrutado es lo poco que se ha cortado la autora a la hora de narrar las atrocidades que este misterioso personaje hacía con sus víctimas. He de admitir que ha habido ciertos momentos en los que me ha costado un poquito leer lo que estaba ocurriendo, por lo tan explícito que lo estaba imaginando en mi cabeza, pero para nada algo que me horrorizase hasta el punto de que no querer seguir, más bien todo lo contrario, quería saber que más ocurriría.

Resumiendo... Intuía que iba a ser interesante esta lectura, pero me he quedado corta. He disfrutado muchísimo teorizando sobre esa identidad.




7 comentarios:

  1. Hola
    He leído de este libro y el argumento no está mal, pero se que no es para mi, soy miedica y hay temas que es que le doy la vuelta. Así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me parece una novela espectacular, muy de lo que suelo leer y con lo que suelo disfrutar.
    Estoy segura que si cae pronto en mis manos acabaré leyéndola.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿como estas?
    Me alegra saber que te encanto el libro, tambien lo lei y me encanto de igual manera <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Qué bien que te haya gustado el libro. No lo conocía, pero se ve bueno, aunque algo fuera de mis géneros habituales.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es la primera reseña que leo del libro y es igual de positiva que todas. De momento no creo que me anime con él porque todo el tema ese del canibalismo no me llama demasiado, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! 👋😊
    No es del tipo de libro que me gusten leer, suelo ser muy asustadiza pero no se que tiene este que me haces querer leerlo.
    Lo mantendré en mente... como proximas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yai!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo, es una buena historia y sí a pesar de un par de detalles el libro es adictivo y también fui muy fan de que Tania no tuviera miedo a ser descriptiva con las atrocidades del caníbal, espero con ansias su próxima novela.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.