viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña: Un segundo antes de la furia - Verónica Molina



FICHA
Titulo: Un segundo antes de la furia 
Autor: Verónica Molina
  • Nº de páginas: 464
  • Editorial: Planeta
  • Género: Erotico, Thriller
  • Saga: No
La vida de Martina transcurre como la de cualquier otra treintañera. Vive con su novio, tiene buenas amigas y se levanta cada día a la misma hora para ir a trabajar. Una vida aburridamente convencional. Sin embargo, algo se despierta en ella el día que acude al entierro de su abuelo y vuelve a entrar en contacto con su conservadora familia.

A partir de entonces, un torrente de recuerdos enterrados en lo más profundo de su memoria desatan en ella un radical cambio de comportamiento y comienza a hacer lo que desea en cada momento sin importarle que eso ponga en riesgo su vida o la de quienes la rodean. Ni lo que otros puedan pensar o esperar de ella.

Cuando quiere darse cuenta, está envuelta en una espiral de violencia y sexo sin control participando en una peligrosa orgía que la obligará a morir o matar.

A veces el pasado te viene a visitar y despierta una furia que pide venganza.

Erotismo empoderado, deseos ocultos y un pasado demasiado doloroso como para poder recordarlo.

Un thriller erótico e impactante.
Un segundo antes de la furia es un thriller erótico, una combinación que nunca había visto y por la que tenía mucha curiosidad así que lo solicité en Masa crítica. La espera por leerlo se me hizo bastante larga ya que me tardó más de un mes en llegar y tres fechas de entrega diferentes me dieron, pero al fin llegó.

Martina es una chica que ha tenido una vida difícil. Un día le despierta su madre para avisarle que su abuelo acaba de morir, y a raíz de esto va recordando los abusos a los que fue sometida de pequeña, con maltratos hacia ella y sus hermanos, su infancia no fue nada bonita ni fácil de llevar. 
Al principio la vemos como una mujer que a aceptado su vida y se conforma con llevarla de esa forma porque es lo correcto, pero que un día decide ir a por todo lo que su cuerpo le pida, tanto a por lo bueno como lo malo. Entonces una serie de malas (o no tan malas, según se mire) decisiones la van llevando a perder el control de su vida. 

Considero que hasta aquí debería mencionar sobre la trama, pues es mejor ir poco a poco descubriendo que decisiones toma la protagonista y a donde le llevan cada una de ellas, es de esas novelas que es mejor adentrarse en ellas para ver todo lo que sucede.

Lo que si mencionaré es lo poco que me ha gustado el personaje de Martina, me ha costado mucho empatizar con ella y no he logrado comprenderla bien, ni a ella, ni a sus pensamientos y comportamientos. Soy consciente del trauma que sufrió y puedo imaginar los efectos que ello debe provocar en la adultez, algunas cosas esto lo excusa, pero no todo.

Los personajes secundarios dejan bastante que desear, la autora podría haber dado más juego con alguno de ellos ya que lo tenían, pero se han quedado en segundo plano sin aportar apenas nada a la historia, tan solo la ayuda puntual a la protagonista para darle un empujón o un parón y nada más.

La novela es una denuncia a estos abusos que desgraciadamente muchos niñ@s han sufrido y sufren aún a día de hoy. Es cruda, la autora no adorna estos hechos de ninguna forma para hacerlo más suave, como tampoco suaviza los actos que tiene la protagonista, el dolor por el que pasa, por lo que lo convierte en una lectura no apta para todo el mundo.
Aunque sea una dura lectura, me parece correcto hacerlo así ya que hay de hacer ver como son estos problemas realmente, cuando desgraciadamente ocurren en la vida real nadie los endulza.

La elección de usar la primera persona para narrar la historia ha sido la acertada, pues así es como mejor se pueden relatar estos hechos, viéndolos desde dentro, contándonos ella misma que es lo que está pasando por su cabeza, viviéndolo en sus carnes.

Y el final... Casi diría que sigue el hilo de la novela, sin sentido. Tras todo lo ocurrido me ha parecido un intento de darle un final feliz a la historia, pero como muy precipitado y que no pegaba nada. 

Es una lectura que sinceramente, no sé si he disfrutado. Ha tenido sus puntos buenos, cierta motivación a terminar la lectura más ayá de la obligación por ser de Masa Crítica, pero al mismo tiempo tenía muchas otras cosas que no me gustaban ni cuadraban... 

Resumiendo... Si os interesa leer sobre el tema de abusos a menores y ver que consecuencias pueden tener luego cuando ese menor se hace adulto esta es la lectura, pero si no es lo que queréis o simplemente no soportáis las escenas duras mejor dejarlo pasar. 


12 comentarios:

  1. Normalmente te diría que me gustan las historias duras, pero estoy en un momento tan dulce de mi vida que creo que ahora mismo no me interesa leer sobre el tema.
    No lo descarto para más adelante porque pinta bien, pero de momento no creo que sea una lectura para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. No es un tipo de lectura para mí, y leyendo la reseña tampoco creo que disfrutara con ella. Quizás algún día..

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues la verdad es que este tipo de lecturas no me llama, además que es que la erótica ahora mismo me tiene muy casnada, así que lo dejo paaar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muy buena reseña, espero leerlo mas adelante, me gusta tambien ese genero.

    Diana de Aventura En Libros

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He visto este libro por las redes y leído alguna que otra reseña y, sigue sin llamarme la atención.
    Prefiero centrarme en otro tipo de lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! Veo que no te ha convencido la historia del todo. A mí no termina de llamarme y aunque leo mucha romántica, cada vez leo menos erótica así que pasaré de este.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yaiza.
    En otro momento de mi vida este libro con gusto lo hubiese leido, en el momento que ahora me encuentro me sería imposible leerlo. Aunque no descarto en un futuro lejano darle una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaiza!
    Mira que me dejas muy tentada, por un lado a mi me gustan el tipo de lecturas fuertes o duras como tú lo llamas, son lecturas que me hacen reflexionar mucho sobre lo monstruosos que pueden ser algunos seres humanos y como conviven con otros sin ser detectados,por otro lado el tema del abuso es super fuerte y desgarrador y así como no es un libro para todos tampoco es un libro que pueda leerse a la ligera en cualquier momento, yo me lo apunto para dentro de unos meses cuando mi mood lector sea el correcto.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Yaiza!

    Siento mucho que esta novela no te convenciera, pero es lógico si no tiene sentido. La verdad que a primeras la trama tiene buena pinta, aunque parece que no se le ha sabido sacar el jugo necesario. El tema de abusos menores y más cuando son tan explícitos me superan y más cuando sabes que es algo que sucede en la vida real. En esta ocasión dejaré pasar la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Uff es un tema que no me llama nada de nada y veo que encima no te ha gustado, lo dejo estar. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues, a priori, no pintaba mal, pero después de leer tu reseña, tengo claro que voy a pasar. Te sigo desde hace poco tiempo pero me gustan mucho tus reseñas y he estado husmeando en tus booktag y me encantan, me apuntaré algunos para hacerlos en mi blog (mencionándote por supuesto). Si quieres pasarte por él, eres bienvenida.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis me parecía muy llamativa, captó mi atención totalmente, pero es cierto que tras leerte, ya tengo dudas de si es un libro que voy a disfrutar o no. Para mí es muy importante el conectar con la protagonista y por lo que dices, parece bastante insufrible.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.