jueves, 13 de noviembre de 2014

Insurgente - 2/3 - Veronica Roth


FICHA
Titulo: Insurgente
Titulo original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: Molina
  • Serie: Divergente (2/3)

          SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Otras reseñas de la trilogía:

1. Divergente              3. Leal


Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias.


** Atención contiene spoilers, lee bajo tu responsabilidad **
Mi opinión:
OPINIÓN PERSONAL:

El libro empieza bastante directo, nada de recordatorios de como terminó Divergente. Menos mal que lo leí enseguida porque si no me hubiese perdido un poco nada más empezar.

La iniciación a terminado y cuando se suponía que todos debían estar celebrándolo con sus amigos y familiares, los eruditos deciden atacar Abnegación, usando a lo osados en una simulación, para que luchen sin ser conscientes de lo que hacen, y estalla una guerra.

Queda muy poco de lo que era la facción de Abnegación, muchos de los abnegados han perdido la vida y los pocos que quedan temen por sus vidas. Hay muchos osados que se han quedado perdidos, están sin lideres y no saben a quien unirse o pedir ayuda. Y los eruditos siguen en su plan de ir a por los divergentes.

La nueva sorpresa nos llega con un nuevo grupo, los abandonados, aquellos que se quedaron sin facción, cobran mucho protagonismo ahora.

Hay una gran diferencia de Divergente a Insurgente y ésta es Tris. En Divergente vemos la evolución que hace su personaje, yendo cada vez a más, en cambio aquí es más un regresivo. Aunque en parte tiene motivos, a pasado por bastantes cosas en poco tiempo. Mueren sus padres ante sus ojos, mata a Will con sus propias manos, hecho que le causa un miedo irracional hacia las armas, Jeanine la tortura y la usa para investigar simulaciones con divergentes, ... Todo esto es normal, pero hasta cierto punto. Llegué incluso a necesitar gritarle que se espabilase ya.

La relación entre Tris y Tobias, que parecía ir bien en la entrega anterior, aquí parece hacer aguas. La total independencia de ella, sin tener a Tobias en cuenta al actuar, arriesgando su vida sin importar si saldrá viva o no; y Tobias que por el contrario se preocupa más por ella, intentando hacerle ver que tiene que estimarse un poco más la vida, intentando ayudarle en todo lo que puede sin logro alguno, hace que la relación se tambalee un poco.

Gran parte del libro se centra en los sentimientos y penas de Tris, partes que me han parecido algo flojas; pero también hay partes en las que hay bastante más acción. 
También podemos ver como personajes secundarios a los que no se les daba importancia antes o se describían muy por encima, se les conoce un poco más, por ejemplo, Caleb, el hermano de Tris, tiene bastante importancia en este libro y va a dar alguna que otra sorpresa; Christina, Tori, Uriah y otros osados que se conocen ya un poco, tienen su pequeño momento para darse a conocer aún más.
Pero no solo se queda en los miembros de Osadía, también conocemos a otros personajes de otras facciones, que ayuda a dar otra visión de como son y funcionan, ya que hasta ahora solo conocíamos Abnegación, Osadía y Erudición.

Tengo que decir que este libro me costó un poco algunos días, se me hacía pesado, no por que sea peor que el anterior, si no por Tris. Hay muchas paginas dedicadas a sus lamentaciones. Ver que tenia que avanzar, hacer cosas y en vez de eso se quedaba paralizada, no se, me daba mucha rabia. Y ver como pasaba de Tobias... (Creo que nunca había cogido tanto cariño a un personaje jaja)

Me he pasado bastante rato intentando pensar cual me gustaba más, si Insurgente o Divergente y no he llegado a ninguna conclusión. Los dos están muy bien, con sus más y sus menos. Así que le daré la misma nota.



- Tienes esa pistola?- pregunta Peter a Tobias
- No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que la dejé arriba.








Creo que a venido para morir conmigo








PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^