martes, 6 de enero de 2015

Reseña: El diario de Noa - Nicholas Sparks




          SINOPSIS


Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.





Mi opinión:  -- contiene spoilers --

Para mí, es la historia de amor por excelencia. Es preciosa y muy tierna.

Por un lado no encontramos a Noa, un chico simple y humilde que trabaja en el campo con su padre, y por otro a Allie, hija de una familia adinerada que va a pasar el verano al pueblo de Noa.

Una noche, durante la feria, ambos se conocen, y enseguida Noa queda prendado de ella. A partir de ahí empiezan a quedar y se enamoran. Los padres de ella se oponen totalmente a ese amor ya que eso no es lo que quieren para su hija, no ven a Noa suficiente para ella.

El verano termina, y Allie tiene que irse a su ciudad. Durante dos años y medio, una vez al mes, Noa le escribe una carta de las que no recibe respuesta alguna nunca. Después de este tiempo él desiste y la da por perdida.

Después de un tiempo Noa tiene que ir a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Allie empezó a trabajar de enfermera para ayudar a los soldados heridos. Un día uno de los soldados, Lon, le pide salir, a lo que ésta dice que no, pero una vez recuperado y fuera del hospital va a buscarla. Empiezan a salir y al tiempo se comprometen. 


Allie es muy feliz con su nueva vida. Mientras tanto Noa a vuelto de la guerra, y decide comprarse una casa y restaurarla como siempre había soñado, pintando su fachada tal como Allie le había dicho años atrás. Después la pone en venta.

Un día ésta ve en el periódico una foto de él con la casa en venta y decide ir a verlo. Después de tantos años, el reencuentro es un poco diferente a lo que cabría esperar. Él está enfadado pues nunca le respondió. Pero el amor que tenían de jóvenes no tarda en volver a aflorar. Entonces Allie decide romper su compromiso con Lon.

Toda esta historia es contada por Noa, muchos años después, a Allie, la cual sufre alzheimer.

Este es de los pocos libros que he leído después de la película. Cuando la ví no sabía que había libro. Me encantó. Me enamoré de su historia de amor. Además que Noa no era otro que Ryan Gosling, me encanta ese actor. Entonces decidí que me tenia que leer el libro aunque ya supiese la historia. 
He tardado más años de los esperados en leerlo, pues cuando me decidía a hacerlo aparecía algún libro nuevo, y ante la opción de una historia nueva o una más o menos conocida ganaba la nueva.



Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^