jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron


FICHA
Titulo: La razón de estar contigo
Autor: W. Bruce Cameron
  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Género: Drama, Familiar,
  • Saga: La razón de estar contigo #1
Una novela única, repleta de amor y felicidad, contada desde la perspectiva de un perro real.

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Trilogia:
2. La razón de estar contigo, un nuevo viaje       3. La razón de estar contigo, el regreso a casa
Lo sabía, estaba segura antes de tenerlo siquiera que este libro me iba a enamorar, y por supuesto no me he equivocado, pero es que tratándose de perritos como no lo iba a hacer?

La razón de estar contigo narra las diferentes vidas por las que pasa un perro, reencarnándose cada vez y aprendiendo cosas nuevas que le servirán para las siguientes, y teniendo un propósito diferente en cada una de ellas.

En una de sus vidas, siendo Bailey, le toca vivir junto a un niño, Ethan. Los dos se hacen inseparables, tienen una conexión muy fuerte y pasan por muchas cosas juntos. Bailey cree que aquí es donde descubre la razón de su existencia, pero después, en la siguiente vida descubre que estar junto a Ethan no era la única, pues en esta tiene otro papel muy importante pues pertenece a la unidad K9 de rescate y desapariciones de personas de la policia, y que además, cosas que aprendió junto al chico le ayudan mucho ahora.


Los tres perros que había delante de mí tenían un pelaje de colores brillantes y eran hembras, así que hice pipí seductoramente sobre un montón de tierra antes de unirme a ellas y ponerme a olisquear con educación sus traseros.
Todo el libro esta contado desde el punto de vista del perro/a, consiguiendo así que te metas más en la historia pues sabes en todo momento como se siente él frente a todo lo que pasa a su alrededor, viendo el mundo como lo ve, sabiendo o sin entender que esta pasando.

Pero no por ello nos quedamos sin saber nada de la historia, lo mejor es que a través de como lo cuenta conocemos todos los detalles de la vida de los humanos, todos los problemas familiares, celebraciones, divorcios, malos y buenos momentos,... todos ellos somos capaces de descifrarlo a través de sus pensamientos.


Maya se rió al oírlo. Al también sonrió. Yo meneé la cola para demostrarles a los gatos que yo había comprendido el chiste y que ellos no.
Es una lectura súper tierna, el autor sabe atraparte totalmente de forma que no puedas ni quieras dejar de leer y que resulte muy ameno.

He llorado en este libro, practicamente en cada muerte y reencarnación lo hacía, la peor vez fue cuando me pilló en el metro y justo me había quedado en esa parte, tuve que hacer el viaje sin leer porque si no se me saltaban las lágrimas y me daba vergüenza.

Tiene momentos muy tristes, y lloras o te entran ganas de hacerlo, pero en misma cantidad tiene momentos felices y divertidos incluso, en los que ríes con ganas, tiene de cada ocurrencia este perro...

Pasé gran parte del libro pensando en mi perra, comparando las situaciones que estaban ocurriendo en el libro en como lo haría ella e imaginando sus pensamientos en situaciones mías, y echándola sobre todo de menos, ya que en muchos momentos no me apetecía más que abrazarla y en esos momentos la tenía lejos y hacía unos meses que no la veía.

Resumiendo... Una novela muy conmovedora que todo amante de los perros segurisimo que disfruta, y para los que no, seguro que lo hacen igualmente.


Había desistido de echarlo de mi lado: era evidente que creía que yo era su madre, lo cual resultaba insultante, pero era un gato y -por tanto y en mi opinión- un ser absolutamente descerebrado.



12 comentarios:

  1. ¡Debe de ser un libro precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro, así que lo apunto para futuras lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Últimamente veo muchos libros de perritos. A mí me gustó mucho el de 'A través de mis pequeños ojos', ¿lo has leído? ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Lo leí hará unos dos años, esta reseñado en el blog. Me encantó, es precioso. Ese fue el primero que leí en que el perro era el protagonista y a partir de ahí quería leer más así :)

      Eliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me parece que tiene una historia bonita, tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  5. cuando lei ese libro me enamore y creo que nunca antes había llorado tanto con un libro..

    ResponderEliminar
  6. Erika johana Franco Valencia Se lo compré a mi hija de 9 años. Estoy en la tarea de ayudarla a amar la lectura y este libro ha sido un éxito. Nos encanta¡

    ResponderEliminar
  7. como seria el ambiente físico del libro ,alguien me puede ayudar, gracias

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.