jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: La razón de estar contigo. El regreso a casa - 3 - W. Bruce Cameron


FICHA
Titulo: La razón de estar contigo. El regreso a casa
Autor: W. Bruce Cameron
  • Nº de páginas: 330
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Género: Ficción contemporánea
  • Saga: La razón de estar contigo #3
Lucas Ray se queda totalmente fascinado cuando un adorable cachorro salta a sus brazos desde un edificio abandonado. Y a pesar de que en el apartamento en el que vive con su madre no se aceptan perros, Lucas no puede resistir la tentación de llevarse a Bella a casa.

Bella y Lucas enseguida se convierten en almas gemelas, aunque ella no entienda la importancia de juegos como NO LADRAR. Pero cada vez es más complicado evitar que los vecinos descubran a Bella, por lo que Lucas tiene que llevársela al trabajo. Allí, Bella llevará felicidad a quienes más la necesitan.

Pero Bella es capturada por Control de Animales, ya que los pitbulls no están permitidos en la ciudad, y Lucas tendrá que enviarla a un centro de acogida hasta que se le ocurra cómo recuperarla. Bella, triste tras la separación, no tiene intenciones de esperar. Con más de 800 kilómetros de distancia entre ella y su alma gemela, emprenderá una aventura inolvidable que la llevará de regreso a casa.

Una cautivadora historia de lealtad incondicional y devoción increíble. La razón de estar contigo. El regreso a casa es una maravillosa novela sobre los lazos que nos unen a nuestras mascotas.
Otras reseñas:
1. La razón de estar contigo       2. La razón de estar contigo. Un nuevo viaje

Antes que nada, se que esta es la última parte de la trilogia, y que aún no he publicado las dos anteriores, pero puestos que no sigue la trama de las dos anteriores, he decidido publicarla antes, justo después de terminarlo.
He estado meses esperando este libro, como me gusta tener los libros en el mismo formato y los primeros los tenía en tamaño bolsillo me tocó esperar meses hasta que saliese en este este, casi un año después. La espera me fue larga, pero por fin el día llegó.

Esta tercera y ultima parte no tiene nada que ver con las dos anteriores. No sigue la historia, y en verdad no entiendo porque la meten ahí, pudiendo hacerlo un libro independiente, porque en este caso no se cuestiona cual es su razón de existir, si no tan solo quiere estar con su persona, recorriendo los kilómetros que hagan falta para ello, y ayudando a todas las personas que lo necesiten por el camino.

"- ¿Sabes por qué está aquí la mayoría de esa gente? (…)
+ Para encontrarse con gente como ellos.
- Sí, claro, en parte si. Pero porque no tienen ningún otro sitio adónde ir (…).
Solo quiero decirte que el hecho de que hayas colado a este perro aquí le ha hecho sentir que tienen un propósito. Hay que dejar que ganen en algo. Son luchadores, y es agradable volver a luchar, aunque lo único que estén haciendo sea rebelarse contra una absurda norma sobre los perros."









En esta novela nos encontramos con Bella, una perrita que vive en la calle junto a su madre y sus hermanos y muchos otros gatos. Cuando quieren echarlos, atrapan a su madre y hermanos, pero una gata la esconde y es así como consigue salvarse, quedandose un tiempo al cuidado de esta gata, Mamá gato, quien la tenía como un cachorrito suyo más.
Días después va un humano a alimentar a los gatos y se encuentra con la perrita, así que decide quedarse con ella.
Con él aprende muchas cosas, como por ejemplo a hacer "sientate", "haz tus necesidades", "trocito de queso", y la más importante de todas, "a casa".

Por cosas que no diré aquí por no hacer spoiler, se separa de Lucas, su persona. Bella quiere por encima de todo estar con él, por eso mismo no dudara ni un instante en recorrer la distancia que sea para llegar a casa, Bella es una perra buena y tiene que hacer "a casa". Pero como es buena, por el camino se encontrara a gente que necesita de su ayuda y/o compañía, y como sabe que eso es lo que Lucas querría que hiciese, se permite parar de vez en cuando para hacerlo.

Me ha enamorado totalmente. El primero me gustó mucho, por lo divertido y tierno que es, pero este es muy diferente. Aquí vemos la valentía y la lealtad de los perros hacia los humanos, sobretodo hacia su humano.
El autor consigue a la perfección que el lector sienta pena, rabia, preocupación, alegría y sobretodo, indignación por la situación, por ver como pueden llegar a darles igual una vida por ser lo que es. Que al mismo tiempo me encanta la forma que tiene de tratar un tema tan injusto para estos animalitos.

Por curiosidad busque si era cierto que los pitbulls están prohibidos en Denver, y resulta que es verdad, me parecía algo tan inverosímil que prefería creer que el autor lo había puesto por darle chicha a la historia, pero tristemente es muy cierto. Como pueden llegar a prohibir una raza? Entiendo que pueden ser peligrosos, pero realmente no mucho más que otros. Hay muchos perros de razas no peligrosas que han hecho daño a la gente... Me parece muy triste que los traten así.
Yo soy de esas personas que cree que un perro es según como se le eduque. Por supuesto son sus instintos, pero con obligar a llevar el bozal puesto siempre en la calle y tenerlos en control con el carne ese que hay, me parece más que suficiente.

Pensé en la manera en que había aprendido a hacer "a casa" y "haz tus necesidades". Lucas había hecho y repetido lo mismo una y otra vez. Se suponía que un perro aprendía cuando una cosa se repetía. Ese día (...) aprendí que, por inquietante que fuera, un buen perro debía gruñir y morder cuando un hombre malo pegaba a una mujer.








Y mientras escribo esta reseña, recordando por todo lo que ha tenido que pasar Bella hasta reencontrarse con su persona, tengo a mi perra detrás de mi durmiendo a pierna suelta y soltando algún ronquido de vez en cuando, y me hace sentir de lo más afortunada por tenerla conmigo, tener un perro, para mi, es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

Resumiendo... No puedes dejarlo pasar. Es de lo más precioso y tierno que podrás leer. Se nota la fidelidad y el amor en todas sus paginas. Un libro que cualquier persona a la que le gusten los animales disfrutara sin duda.

5 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No he leído las partes anteriores, esta clase de libros me conmueven mucho y a la vez me encantan, seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía para nada, pero me alegro de que te haya gustado tanto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No he leído pero me gustaría muchísimo ^^
    Me quedo por tu blog, si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído los anteriores, pero con lo que me gustan los animales es imposible que me resista a estos libros. Encajan perfectamente con mis gustos, porque adoro las historias emotivas. Además, tu reseña me ha convencido totalmente, así que los tendré muy en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.