jueves, 11 de abril de 2019

Reseña: La urbanización - Carlos Álvarez


FICHA
Titulo: La urbanización
Autor: Carlos Álvarez Parejo
  • Nº de páginas: 303
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Thriller
Emma, a pesar de su belleza, nunca ha tenido suerte en la vida. Más bien, siempre fue su maldición. Para colmo, Pedro Heredia, su pareja, debe dinero a uno de los rusos más peligrosos de la costa española. Sin posibilidad de pagar, Emma decide huir junto a su hija Anna, lo único que la anima a seguir viviendo su miserable existencia.
El único refugio posible es un lugar privilegiado y fortificado denominado La Urbanización. Un edén extraño y misterioso donde las introduce Vanesa, una joven fuerte que arrastra un pasado oscuro.
Ella será la encargada de presentarles a los hombres más influyentes de La Urbanización; además de mostrarles la única norma que deben cumplir si quieren permanecer en este paraíso terrenal.
Ni Emma ni Anna son capaces de imaginar que el edén en el que acaban de aterrizar puede convertirse en una auténtica trampa.

La urbanización es la tercera novela de Carlos Álvarez, autor de La noche que te arrojaron por el balcón y Las asesinas de la isla, libros que, aprovechando la ocasión, os digo que si no los habéis leído no dudéis en hacerlo.

Nos encontramos en la costa andaluza. De primeras se nos presenta a dos de nuestras protagonistas, Emma y Anna, madre e hija.
Emma, una mujer que se describe como de una belleza inimaginable, por la que todos los hombres caerían rendidos a sus pies, y además, de una fuerza increíble, que es capaz de todo por proteger a su hija.
Anna, hija de Emma, es una muchacha que parece bastante inocente, pero con mucha inteligencia y que se percata de más cosas de las que da a entender.

Bastante pronto nos topamos también con Vanesa, una mujer que vive en La urbanización, y es quien las lleva hasta allí, invitándolas primero a su casa para después presentarlas a todos y hacer así que se queden a vivir allí.

Además de ellas tres, poco a poco iremos conociendo a más personajes, algunos más importantes que otros, tanto en la urbanización como en cuanto a la trama.

La urbanización es el lugar de residencia de una mafia rusa, es su espacio privado y seguro, todo el que esté allí dentro trabaja para ellos o les sirve, de la forma que sea, y a cambio están bajo su protección.
A primera vista parece un lugar perfecto para vivir, donde tienes todo lo necesario y estas seguro, pero no es tan idílico, hay ciertas normas que tienen que respetar, y además esconde algunos secretos.

Con esta tercera novela el autor vuelve a atraparnos, con misterios desde el principio, donde apenas sabemos nada pero queremos descubrir más.
Yo he de admitir que no me ha enganchado tanto como las otras dos, pero ya no por el libro, si no más bien por el momento, estas últimas semanas no he estado muy centrada por lo que me ha costado un poco centrarme en la lectura también. El principio hasta un poco más de la mitad fue bien pero sin engancharme, pero después empezó la cosa a ponerse más interesante y entonces ya me fue más difícil dejar la lectura.

Una diferencia en cuanto a sus dos anteriores trabajos, es que en este nos encontramos con escenas de sexo, me sorprendió un poco ya que no me lo esperaba, pero no es nada que fastidie la lectura.

Y el final, aunque más o menos te puedes hacer una idea, no te esperas realmente que vaya a terminar de esa forma, sobretodo el final final, que para mi, no diría que no a una segunda parte en la que se cuenta como continuaron las cosas, ya que no se queda abierto, pero tampoco tan cerrado como para no poder sacar más.

Como he dicho nada más empezar, es una lectura que recomiendo bastante si te gustan los thrillers. Tanto esta como sus dos predecesoras, que son dos lecturas que yo no puedo dejar de recomendar. De hecho creo que tengo a alguna amiga un poco harta porque ya se la he recomendado varias veces 😅

Resumiendo.. Una thriller trepidante, con intrigas y traiciones que no dejaran indiferente al lector.


Una vez más, agradezco a Carlos la oportunidad de permitirme leer su novela, estas nunca defraudan.

4 comentarios:

  1. Este por el momento lo dejo en la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la verdad, gracias por la reseña que me ha hecho descubrir a este autor.
    Me lo llevo apuntado para cuando disminuya mi lista de pendientes.
    Tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de libros, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto me encantan este tipo de historias. Saludos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.