jueves, 12 de septiembre de 2019

Reseña: Viernes 23 de julio - Alfonso Sierra Garrido


FICHA
Titulo: Viernes 23 de julio
Autor: Alfonso Sierra Garrido
  • Nº de páginas: 526
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Género: Apocalíptico
  • Saga: Autoconclusivo
Nos creíamos dioses; seres capaces de lograr cualquier cosa gracias a los avances tecnológicos conseguidos desde la Revolución Industrial. Sin embargo, una mañana de verano, un fenómeno desconocido y poderoso devolvió a la humanidad a su olvidada lucha por la supervivencia.

El viernes 23 de julio de 2027 la luz se apagó, también dejaron de funcionar los aparatos electrónicos. El caos se extendió por la ciudad atentando contra las normas de convivencia que regían nuestra sociedad organizada y moderna.

El escrito de Andrés Caviedes quedó como crónica de los acontecimientos que transformaron este mundo en un lugar hostil y despiadado con los más débiles. Un viaje lleno de traiciones, miserias e injusticias en el que compartiremos, a través de la joven mirada de su protagonista, una apasionante aventura por sobrevivir.


“… los días pasaban y nada se arreglaba. Las existencias de velas y candiles estaban agotadas en todas las ferreterías. Comprar una bombona de butano era misión imposible y conseguir un par de pilas para encender una miserable bombilla era poco menos que un sueño…”.

“… la mecha del odio se había prendido de manera irreversible. Aquella turba anárquica se acababa de bautizar en la sangre de los que hasta entonces nos gobernaban”.


~ Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar ~ 
Soy super fan de las película apocalípticas y postapocalípticas, así que cuando leí la sinopsis de este libro me fue imposible resistirme a la tentación. Prometía bastante, y no me ha defraudado para nada.

Nos encontramos en pleno centro de Madrid un 23 de julio de 2027, viernes, nuestro protagonista se encuentra solo en casa porque sus padres se han ido a viaje. Cuando descubre su teléfono apagado lo achaca a batería agotada, pero no sabe que el fin ya ha empezado. Nada funciona, sin más, toda la electricidad y electrónica ha dejado de funcionar. Así es como la ciudad sucumbe al caos, a la delincuencia y al vandalismo.

Uno de los compañeros del polaco pulsó la tecla play del cacharro y, para sorpresa de los allí presentes, por sus altavoces sonó una canción de un tal Melendi.
El protagonista más importante, y el principal, es Andrés, la historia son sus memorias, relata todo lo ocurrido desde el día en que se fue la electricidad para siempre hasta el día en que se encuentra, muchísimos años después.

El libro son totalmente las aventuras y peripecias de nuestro protagonista, que se encuentra viviendo al amparo de sus vecinos, que a falta de sus padres, lo acogen en la familia para cuidarlo, pues es demasiado joven. La ciudad se ha vuelto insegura y peligrosa, en cuanto el sol desaparece la gente también lo hace y toman las calles los vándalos y los que ansían sangre.

Nunca había leído ningún libro de este tipo, postapocalíptico si, pero más hacia la fantasía, este es más hacía lo real, no se bien como explicarlo, pero algo que podría ocurrir perfectamente, por lo que te metes de lleno en la historia

Se apagó la luz primero, luego las almas de los hombres y después me he ido apagando yo, poco a poco.
Se encuentra estructurado en 120 capítulos cortisimos, algunos incluso de tan solo pagina y media, esta redactado de forma muy sencilla lo que hace que la lectura sea muy fluida y sin darte cuenta te habrás leído un par de capítulos. Para los que les gusta terminar el capitulo para dejar la lectura lo van a tener facilisimo.

Me ha costado un poco de leer, pero por falta de tiempo simplemente porque me costaba mucho tener que cerrar el libro para ponerme con lo que tuviese que hacer o peor aún, para irme a trabajar! Jajaja

Resumiendo... Es una lectura de lo más entretenida, no te das ni cuenta del paso de las paginas mientras vas siguiendo las aventuras y desventuras del pobre Andrés.


La revolución, mi revolución, había comenzado.


16 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Me ha encantado tu reseña, no conocía este titulo pero tengo que reconocer que pese a que últimamente estoy cansada de estos temas apocalípticos tengo que reconocer que me ha gustado mucho lo que cuentas sobre este libro, así que me lo llevo apuntado para mi lista de futuras lecturas.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña y por recomendarlo.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por la reseña!! No conocía el libro ni autor y tiene buena pinta!! Me gustan los apocalípticos

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención. Gran reseña gracias.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No es mi tipo de lectura así que lo dejaré pasar, pero me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, se ve interesante, me lo apunto. Gran reseña gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaai.
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me ha encantado tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    No conocía el libro, y tiene una trama interesante. Pero no es mi tipo de lectura.

    Me alegra que lo hayas disfrutado ♥

    Un beso, nos leemos.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Los libros apocalípticos no son lo mío, gracias por tu magnífica reseña y me alegro de que disfrutaras de tu lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Halloooo! <3
    Siento decir esto pero los libros con temática apocalíptica o post-apocalíptica no son mi fuerte... Me encantó tu reseña pero, en esta ocasión, lo voy a dejar pasar. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta novela :)
    ¡Maravillosa reseña! Espero con ansias la siguiente *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, gracias por la recomendación y por descubrirmelo.
    No es mi tipo de lectura habitual. De momento, lo dejaré pasar para más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Uf, ya me has convencido con este libro.

    Si es algo postapocalíptico ya lo quiero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Ahhh yo también soy mega fan de estas películas y libros jajaj por lo que me lo apunto!!! No sé si se consiga en mi país pero lo checaré xD

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído ningún libro apocalíptico o postapocalíptico, al menos que yo recuerde. Pero con este libro, has despertado mi interés.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola, llama bastante de la atención, lo pondré en mi lista de pendientes :) Gracias por la reseña.
    Le dejo el link de mi blog para que te pases por allí
    https://thefangirlsjv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me encantan las novelas postapocalípticas, y lo que más me ha llamado la atención es lo que te llamó a ti: que no tira mucho hacia la fantasía o la ciencia ficción, si no que se acerca mucho a la realidad. Eso ha hecho decidirme a ponerlo en mi lista de pendientes ^^
    Gracias por la reseña y la recomendación, besotes!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.