jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: No apagues la luz. Cuentos de terror y extravío - Yoselin Goncalves

FICHA
Titulo: No apagues la luz. Cuentos de terror y extravío
Autor: Yoselin Goncalvez
  • Nº de páginas: 117
  • Editorial: Sagitario Ediciones
  • Género: Terror, Relatos
  • Saga: Autoconclusivo

Una joven acude al llamado de una voz perturbadora. La familia Arteaga convive con los espectros de una vieja casa de Barquisimeto. Una niña y su muñeca se defienden del maltrato paterno. Dos mujeres atraviesan una carretera nocturna cargando un ominoso secreto. Un ser mitológico deja su estela de seducción y muerte en las aguas de un lago misterioso. Un escritor frustrado descubre en un espejo su inadvertida identidad. Una pareja rota por el rencor y la enfermedad intercambian cartas donde sobrevive la memoria herida. Estos son algunos de los personajes en cuyas historias se imponen, como signos de un destino adverso, el miedo, la violencia, la locura y el extravío.

Con un poco de vergüenza os traigo esta reseña que tendría que haberlo hecho hace tiempo, pues la autora contacto conmigo a principios de verano para decirme si estaría interesada en leer sus historias, pero entre colaboraciones que ya tenía, trabajo y cosas personales que me han quitado muchísimo tiempo este verano aún no había podido ponerme con él. Pero al menos aquí esta ya.

Aprovecho para darle las gracias a Yoselin Goncalves por darme la oportunidad de leerlo ^^

No apagues la luz. Cuentos de terror y extravío se trata de una recopilación de 13 relatos no demasiado largos, el que más sobre 5 paginas de tamaño pdf.

Me costó un poco cojerme porque en el primer relato iba perdida, sentía que me faltaba algo, el segundo fue mejor pues ese me engancho pero nuevamente con el tercero volví a estar perdida. Ya a partir del cuarto pille el ritmo y ya todo bien, algunos por supuesto me han gustado más que otros, pero en general bien, no más problemas.

Yoselin no pierde el tiempo yéndose por las ramas ni contando cosas de más por rellenar, va al grano y eso se agradece, los relatos ya son bastante cortos como para meter cosas que nos hagan perder el hilo.

Los relatos que más me han gustado han sido "Que el infierno te reciba ardiendo" con su final tan sorprendente, "La intrusa" con un toque creepy que me ha encantado, "Una rosa para tu cadáver" y "La mujer del lago" ambos manteniendote en vilo y el misterio hasta el final del relato, y lo mejor es que todos ellos van seguidos, por lo que ese rato me proporciono unas lecturas perfectas.

Antes de empezar con el libro tenía algo de miedo de que al ser la autora venezolana y yo no estar acostumbrada a su jerga encontrar palabras que no entendiese y eso dificultase un poco la lectura, pero la verdad es que eso no ocurre para nada, las palabras que son diferentes a las nuestras son las que ya todo el mundo conoce y por tanto no va a haber ningún problema de comprensión. No se si lo habrá hecho a conciencia o si tan solo es casualidad, pero en caso de lo primero, es de agradecer.

Resumiendo... Escritos con una prosa ágil y sencilla estos relatos son perfectos para cuando no tienes mucho tiempo para leer o te apetece algo corto, y si te gustan de terror, no te vas a asustar muchísimo, pero su punto lo tiene perfectamente.

12 comentarios:

  1. hola! puede gustarme mucho porque el terror me atrapa!! gracias, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! Parece interesante lo que nos cuentas sobre este libro, ya lo había visto por ahí y la verdad que me resulta interesante. Quizá lo lea más adelante.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y, aunque no soy mucho de leer Teror, este libro me ha llamado la atención. Así que me lo anoto.Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no conocía este libro y por lo que cuentas me parece super interesante ! a ver si pronto me hago con el y te cuento que tal me pareció a mi !!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No soy de relatos y menos de terror soy un poco miedosa, así que lo dejó pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza.
    No conocía el libro , pero su portada me encanta y la intriga que cuenta su sinopsis también, me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. No se si me lo leeré, más que nada porque no soy mucho de relatos. Pero nunca se sabe, quizá lo de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no suelo leer libros de relatos, pero a veces viene bien para romper entre lectura y lectura. Me lo apunto, sobre todo que Halloween está relativamente cerca y puede ser un buen momento para leerlo.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. HOLA!
    Suena como un libro interesante, me lo llevo apuntado, y tratare de leer pronto ya que es un libro corto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad no sirvo para leer cuentos de terror, soy demasiado miedosa,igual gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    creo que por ahora lo voy a dejar pasar. No me convence del todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yaiza! ^^
    La sinopsis llama la atención, no puedo negarlo, pero el terror cuando hay espíritus de por medio... no es lo mío, que luego no duermo jajaja
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.