lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? - Cara Hunter

FICHA
Titulo: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?
Autor: Cara Hunter
  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: Duomo Ediciones
  • Género: Thriller psicológico
  • Saga: Autoconclusivo
Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.
Esta vez casi ni me entero de que habían vuelto a hacer Masa Critica en España, (¿soy yo o últimamente lo hacen cada menos tiempo?) y cuando entre ya no había mucho que me gustase, se abría sobre las 9.30 y yo entré 10.30, la gente es rápida rápida jajaja pero se me ocurrió volver a mirar una hora más tarde y habían puesto un par de libros más que no estaban antes y por suerte algunos de ellos estaban muy bien, y entre ellos, este, que me intrigó muchísimo y no dude en solicitarlo, por supuesto dándome toda la prisa posible no fuese que me volviese a quedar sin opción para pedirlo jajaja

Los Mason son una familia que viven en Canal Manor, una urbanización pija de Oxford. Tienen dos hijos, Daisy y Leo. Para celebrar que el curso ha terminado deciden hacer una fiesta en su casa invitando a padres y alumnos de la escuela. La fiesta trascurre bien hasta que se dan cuenta que Daisy ha desaparecido, nadie la ha visto en toda la noche ni tampoco la han visto irse ni sola ni acompañada.

Así es como empieza este thriller que a mi me mantuvo apegada a sus páginas de una forma increíble. Libros de más de 200 páginas no suelo leerlos tan rápido, por el escaso tiempo que tengo, pero con este mi necesidad de saber que ocurría era tal que en algunas veces hacía las cosas mientras leía. Iba andando por casa con el libro abierto y sin ver tan siquiera que tenía delante, devoré casi 300 páginas en un solo día y lo terminé en dos.

Su lectura es muy muy ágil, incluye textos de twitter, de Facebook y algunas noticias que van publicando sobre la desaparición. Me ha gustado muchísimo este detalle, ayuda a que veas como está reaccionando la gente al caso, no simplemente te lo cuentan ellos, lo puedes ver tu mism@, seguir sus teorías y sus esperanzas/odios hacia la familia.

No tiene capítulos, y ese es el único punto que no me gustó ya que soy mucho de leer hasta x capítulo y no me gusta dejarlo a mitad, pero al menos tiene los comentarios de twitter y facebook, además de unos asteriscos que diferencian un poco las partes, sobretodo si salta de un lugar a otro.
Esta la gran mayoría contado desde el presente, pero hay unos pocos momentos en que cuenta cosas del pasado, antes de la desaparición, y en esos trozos dice donde esta y la fecha antes de que Daisy desapareciese, para así ubicarnos perfectamente. Casi todo el libro se encuentra narrado en tercera persona, excepto las partes del inspector Fawley que es él mismo quien nos lo cuenta.


"- Hacerse esto duele menos que el resto del dolor, ¿verdad? Hace que te sientas un poco mejor. Aunque solo sea por un ratito."





En cuanto a personajes aquí hay bastantes, pero nos será fácil no perdernos, aunque no todos ellos son igual de importantes. Se podría decir que los que más son:
Barry Y Sharon Mason son los padres de Daisy. La gente no se fía de ellos en ningún momento porque les parecen superficiales y no notan que de verdad están desesperados por la desaparición de su hija.
Leo Mason es el hermano mayor de Daisy, tiene 10 años. Es un chico un poco raro, muy callado y le cuesta mostrar lo que siente por lo que a la policía le cuesta saber si sabe algo, si se siente mal o si esta enfadado con todo lo que ha pasado.
Adam Fawley es el inspector que lleva el caso, el cual le cuesta pues tiene muy reciente la tragedia que pasó con su hijo de también ocho años, pero al mismo tiempo es incapaz de apartarse pues necesita llegar al fondo del asunto y saber que ha pasado con la niña.

Esta novela me ha sorprendido una barbaridad, porque aunque imaginaba que la iba a disfrutar no sabia que fuese a ser tanto. Al principio las primeras paginas me costaron un poco, ahí pensaba que tal vez no fuese para tanto y que aunque la historia estuviese bien no sería como la portada prometía con eso del "thriller más absorbente que leerás este año", pero eso fueron las primeras 30 paginas, luego empezó a ir a más y ahí es cuando me enganché. Me encantan las historias con muchos giros, de esas en las que ahora piensas una cosa y luego otra, y en esta es lo que vas a tener en todo momento, no sabes bien en quien pensar que es el culpable porque todos tienen motivos, y cuesta decantarse por uno solo, te haces una teoría para que paginas después esta se vea truncada y vuelvas a hacerte otra.

Y ya solo me queda hablar del final... Que finaaaal! Por supuesto no voy a decir nada sobre él, pero uffff, la trama me ha sorprendido hasta la última página. Para mi, ha sido insuperable.

Resumiendo... Un thriller trepidante, con muchos giros argumentales y una adicción insuperable. Más que recomendable.


9 comentarios:

  1. Hola,
    Este libro lo tengo entre mis pendientes. No tuve ocasión de pillarlo en Babelio.
    Es el tipo de lecturas que más disfruto, así que espero leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza.
    Este libro lo pedí en Babelio, pero esta vez no he tenido suerte de que me lo enviasen.
    Evidentemente no me equivoque al pedirlo, ya que por tu reseña veo que pinta muy bien. En cuanto pueda me haré con el.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hallooo Yaiza! <3
    Este libro no lo conocía. No es un género que suela leer y, tal vez por eso, no me llame tampoco la atención. Quiero leer algo fuera de mi zona de confort pero no se si un thriller psicológico sería la mejor opción para mi. Eso sí, me ha gustado lo que dices de los giros argumentales, eso siempre es un placer.
    Aun así... ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este es el tipo de libros que siempre espero encontrar en las reseñas, jejejeje, es mi género favorito.
    Agradezco tu excelente reseña, en este momento se va a mi lista de "quiero leer" de Goodreads".
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Me alegra saber que no soy la única a la que no le gustan los libros sin capítulos (a mí al menos me pone muy nerviosa)

    Me alegra que te haya gustado el libro. Yo no soy muy de leer libros de suspense pero me lo voy a pensar por sí cambio de opinión. Un beso u buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ultimamente no he leido nada de thrillers, tal vez me animo con este, por lo que cuentas se ve que podria gustarme. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yaiza! ^^
    Totalmente... Bablio cada vez es más descontrol jajaja la última vez (marzo) me enteré de pura casualidad en su instagram. Y la anterior, que creo que es a la que te refieres tú me enteré porque lo dijeron en un grupo de whatsapp, sino ni me entero. Lo gracioso es que me llegó el correo de Baberlio avisándome de la masa crítica al día siguiente, menudo caos jajaja
    De la novela diré que me muero por leerla. Este año he leído dos thriller buenísimos de Duomo y al ver que publicaba este me llamó mucho la atención y espero leerlo pronto ^^
    AUnque me desconcierta el tema de los capítulos... pero bueno, mientras hayan separaciones y fechas para ubicarte no me quejo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro, pero si te soy sincera tampoco me llama tanto como para anotarlo en mi TBR, ademas tengo tantos pendientes de leer que estoy siendo mas selectiva.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención ya que me gusta mucho este género, gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.