lunes, 4 de mayo de 2020

Lecturas para el 2020 y rescate de pendientes

Holaa! Que tal estáis llevando la cuarentena? Los que puedan trabajar imagino que un poco mejor, pero los que nos toca quedarnos siempre en casa... Yo al menos tengo una perrita por lo que tengo permitido salir un poco de casa, muy muy poquito, pero ese corto rato se agradece para no volvernos locos del todo dentro de casa, aunque por suerte parece que todo esto se va a acabar pronto, o al menos a relajar la situación.

Lo que me hubiese encantado decir es que estoy aprovechando un montón este tiempo para ir adelantando publicaciones en el blog, además de leer un montón y hacer cosas productivas, pero la verdad es que no. Me está costando bastante hacer todo lo que hacía antes, leer imposible, mi parón lector empezó casi al mismo tiempo que el confinamiento, y centrarme en avanzar cosillas para el blog más de lo mismo.. Vamos, centrarme casi en cualquier cosa me esta costando bastante, pero hay que intentarlo igualmente y aunque tarde un poco más, al menos lo voy sacando adelante, que por tiempo ahora mismo no sera! jajaja


Y después de estos momentos de aburriros con mis problemas cuarenteniles, al turrón!


Normalmente no sigo ninguna lista de lecturas, voy leyendo según lo que me apetezca en cuanto acabe la lectura anterior a no ser que haya alguno que me muera de ganas por leer ya mismo, sea porque acaba de salir o porque he leído alguna reseña que me ha enamorado. Pero si no, en general es según lo que me apetezca en ese momento. Que ocurre con eso? Que al final hay un montón de libros que veo, me gustan y me los apunto en pendientes y al final se tiran ahí años y años... Cuando lo veo, me acuerdo que tenía ganas de leerlo pero ahí sigue estando.
Hay algunos de ellos que muchas veces ni se que están ahí, hay otros que si pero que no me importa no ponerme con ellos porque tampoco es que me muera de ganas por hacerlo, pero lo peor es que hay otros que si me muero por leerlos pero nunca encuentro tiempo, siempre acaba saliendo lecturas que se anteponen.

Es justo por esto último que he decidido este año hacer una lista de lecturas, no por orden, si no libros que sí o sí quiero leer este año, y luego otras dos listas más en las que hay libros que llevan mucho tiempo en pendientes, que me gustaría leer, separados por los que más ganas tengo (75% de ganas) y los que solo un poco (50% de ganas)



Lecturas para el 2020
Trilogía Mi elección
La reina roja
Treintañera y a mucha honra
Un giro inesperado
Maradentro
El único hombre vivo
Todo lo que sucedió con Miranda Huff
Piso para dos
Amigo imaginario

Rescates de pendientes
De esta lista es de donde sacaré las 5 lecturas mínimas para el reto de lecturas pendientes.

Pendientes con más ganas de leer (75%)
Crónicas de la torre
Alguno de la hermandad de la daga negra
1984
La noche en que Frankenstein leyó el quijote
La vida vale la pena, ya veras
La desaparición de Annie Thorne
Diez negritos
La última carta (PS I love You)
Vértigo (piso mil)

Pendientes con ganas, aunque no tantas (50%)
Empezar: El lado explosivo de Jude  o Pídeme lo que quieras
Una buena chica
Kit de supervivencia para mi futura yo
The strain
Un trabajo muy sucio
No esta el horno para cruasanes
Quien mató a Alex?
El año sin verano
Una corte de rosas y espinas


Estas son las lecturas que me he planteado para este año, es el primero que lo hago así que no se hasta que punto lo cumpliré.



He tardado en publicar la lista bastante más de lo que me hubiese gustado, pero aún así, 4 meses después aún no he leído ningún libro de esta lista, mal empezamos... No se cuantos de ellos podré leer, diría que con la mitad de conformo, pero si ya de principio vamos así al final resultará que no leeré ninguno, así que a por todos los máximos posibles!

Hay alguno de estos libros que hayáis leído y creáis que si o si debo leerlo ya mismo, darle mucha prioridad frente a los otros? O alguno que digáis uff era un tostón lo odié muchísimo, mejor ni lo leas.. Todas las opiniones me son validas y estaré encantada de leerlas a ver si así me animo a ir eliminando de la lista.

12 comentarios:

  1. Holaaa, pues a mi en cuarentena la verdad que me ha costado mogollon concentrarme , ahora parece que vuelvo a coger el ritmo. Pues te diría que Piso para dos y Todo lo que sucedió con Miranda Huff son súper recomendados , a mí ambos me encantaron, el thriller me chifla y Piso para dos , esa historia estará conmigo para siempre 😊.
    Disfruta mucho de tus lecturas.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gustado ese ver ese porcentaje de ganas jaja..pues hay un gran variedad de lecturas.
    Entre las tuyas, solo te puedo indicar que leí "El único hombre vivo" y "Piso para dos" y ambas las disfrute mucho.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Halloo! ♥
    Me ha encantado esta entrada! Como tu, yo también tengo un poco de parón lector desde prácticamente el comienzo de la cuarentena y estado de alarma y, aunque voy leyendo unos dos libros al mes... no es ni de cerca lo que solía leer antes de todo esto.
    Entre las lecturas que tienes para leer este año, las que he leído y me han gustado bastante han sido: "La reina roja" y "Una corte de rosas y espinas". Por su parte, "Diez negritos" fue una lectura alucinante para mí, tanto que de hecho se encuentra en mi lista de mejores libros de 2019. De los demás no he leído ninguno o, como me pasó con "Piso para dos", me llevé una gran decepción. Aun así, espero que tu disfrutes muchísimo de tus lecturas y nos cuentes como llevas el reto en las próximas entradas :)
    ¡Gracias por el post!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Te felicito por tu entrada porque me parece muy interesante esta entrada. Yo también tengo un montón de pendientes (quizás demasiados) y también me los intento quitar como pueda.

    De los libros que has puesto he leído dos: el de 1984 y el de Diez Negrito, y por cierto te recomiendo los dos. Son muy buenos y creo que te pueden gustar. También he leído el de El unico hombre vivo y ese también me gustó mucho. El de una corte de rosas y espinas también lo lei, pero ese no me gustó tanto.

    Y también hay otros que me han llamado la atención, como por ejemplo el de piso para dos y crónicas de la torre. Espero poder leerlos pronto.

    Un beso y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Me da curiosidad el porcentaje del rescate de pendientes, el del 75%, veo algunos títulos que leí y la verdad valen bastante la pena desde mi punto de vista, como; 1984
    La noche en que Frankenstein leyó el quijote, La desaparición de Annie Thorne (este lo quiero leer) y Diez negritos (me encantó.)

    Muy buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, de la lista yo ya leí la reina roja y la verdad es que si disfrute mucho la lectura pero ya no continúe con la saga y no se porque, me parecio una joyita, mucha suerte en tus lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! ♥ A mi me pasa igual. Estoy con muchas cosas de la facultad y al principio no podía hacer nada. Estaba como en un parón. Tampoco podía leer. Ahora de a poco, las últimas semanas empecé a recuperar el ritmo y empecé a leer un poco más y ponerme al día. Son momentos difíciles así que te mando un beso grande y toda la energía para que puedas hacer todo!

    Con respecto a los libros, yo uso la misma técnica. Voy leyendo a medida que me va interesando más un libro u otro. Originalmente tengo una especie de "lista", pero no la sigo a rajatabla. Por ejemplo, estoy leyendo la saga completa de HP pero seguro entre libros voy a hacer un stop y ponerme a leer otra cosa para no sobrecargar la mente!
    Diez negritos te lo súper recomiendo. No sé cuánto te gusta a tí Agatha Christie, pero te digo que si te gusta, es de los MEJORES libros de ella. Yo lo leí en el idioma original y me encantó.
    1984 no lo leí pero me lo recomendaron. Es un clásico. y al parecer, especialmente para estos tiempos de pandemia.

    Me gustó mucho cómo ordenaste los pendientes. Quizás haga lo mismo para ordenar mis libros.
    Te mando un beso grande! Y nos seguimos leyendo...
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que yo tambien sulo marcarme retos así y anotarme algunos libros que tengo que leer si o si este año

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yaiza.
    Me alegro que tengas esas ganas de leer tantos libros. Yo estoy un pelin baja de moral con mis lecturas, no se si sera por el confinamiento. Pero me cuesta concentrarme.
    He leído y te recomendaría Trilogía Mi elección, Treintañera y a mucha honra, El único hombre vivo, Piso para dos, La desaparición de Annie Thorne, Diez negritos, Pídeme lo que quieras, y eso es todo.
    Ya me contaras el recto de lecturas que tal están.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yaiza!
    Pues no eres la única que toda esta situación le ha traído problemas de concentraión y de centrarse. A mí me ocurre lo mismo. Cuando empezó todo esto y dejé de trabajar cuando se aprobó el ERTE en mi empresa, me dije: voy a ver el lado positivo, voy a leer mogollón, ver muchas series y películas y darle caña de la buena al blog. No sé si reír o llorar jajaja Leer he leído, no tanto como hubiera podido teniendo en cuenta el tiempo libre, pero bueno, bien. En cuanto a series y películas apenas nada, y con el blog sigo igual que antes, tal vez u npoco mejor pero apenas. (Aún tengo que subir 2 reseñas y el wrap-up de Abril, para que veas)
    Pero bueno es normal, de verdad que envidio fuertemente a quien se evada de las preocupaciones leyendo. A mí la preocupación es precisamente lo que me impide concentrarme para leer.

    Yo tendré que hacerme una lista con mis pendientes más prioritarios. Porque soy experta en engrosar la lista y al final ni tengo dinero ni tiempo para tanto libro, voy a empezar a cribar, por mi salud mental xD

    Y después de todo este tocho, solo diré que los únicos que he leído de tus listas son: El único hombre vivo y Una corte de rosas y espinas, que me encantaron y estoy deseando continuar con los siguietes de ambos.

    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena entrada!

      Yo por lo general estoy intentando sentarme a leer (aunque cuesten un poco los primeros minutos) en vez de encender la televisión en horas muertas, y me está funcionando bien. Hasta el punto de que leo hasta bajando a los perros :).

      Para mí de los que pones 1984 y Diez negritos son imprescindibles!! A día de hoy desearía no haberlos leído :). Reina Roja y Todo lo que sucedió con Miranda Huff me engncharon bastante así que las leí rápido.

      ¡Mucho ánimo y cuídate mucho pero sobre todo no hagas nada que no te apetezca de verdad! En estos momentos obligarse a uno a hacer cosas no hace más que minar nuestra morales tocadas (y casi hundidas).

      Un abrazo confinado,

      Eliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.