jueves, 30 de abril de 2020

Reseña: El tesoro de Bastión Caído - Terry Brooks

FICHA
Título: El tesoro de Bastión Caído
Autor: Terry Brooks
  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: Fantasía épica
  • Saga: El viaje de Jerle Shannara #2
  •           Las crónicas de Shannara #10

En la isla de Bastión Caído se encuentra toda la magia y el conocimiento que los hombres han acumulado a lo largo de la historia. Antrax, un potente ordenador, los protege. Pero ¿podrá la máquina más inteligente del mundo evitar que alguien se haga con este valiosísimo tesoro?
Reseña anterior:
1. Ilse la hechicera

~  Gracias a Oz editorial por el ejemplar  ~                                 

                                                                                                    
Antes que nada quiero aclarar que se trata de una segunda parte, concretamente de la trilogía "El viaje de Jerle Shannara", por lo que van a haber spoilers sobre la primera parte. Después de este breve aviso, aya vamos.

⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑          ⇑

Esta segunda parte empieza justo donde terminó el anterior, la tripulación acaba de llegar a Bastión Caído, después de superar las pruebas en las tres islas. No saben que les espera allí ni que va a ocurrir.
Mientras tanto, Ilse la hechicera les sigue la pista con la Fluvia negra, decidida a darles caza.

Aquí vamos a conocer a Grianne Ohmsford, una niña que fue secuestrada a los 6 años, debido a sus poderes, y que termina convirtiéndose en Ilse la hechicera.
Pero luego es rescatada por el Morgawr, un ser con apariencia reptiliana, que le ayudará a desarrollar sus poderes, así como la Canción de los deseos, su mayor poder. Se ha criado odiando a todo aquel que siempre le han dicho que eran culpables de la muerte de su familia, entre ellos y sobretodo, el druida Walker.

Un día se presenta frente a ella un muchacho que dice llamarse Bek, como su hermano que ella creía muerto junto a sus padres, pero esta no lo cree, y él ya no sabe que más hacer para hacerle entrar en razón ya que esta obsesionada con Walker y cree que el druida hace todo lo posible por ir a por ella y que no dudaría en encontrar a un joven y hacerle creer que es su hermano por tal de hacerle daño.

Al mismo tiempo, hay varios grupos dispersados por toda la isla. Walker se encuentra encerrado en una cueva. Quentin está con la elfa Tamis y el enano Panax, los nómadas se han quedado en la nave, esperando a que el grupo de tierra les avise para volver a por ellos.

La narración se encuentra en tercera persona, va saltando de unos personajes a otros para contarnos como van avanzando todos ellos pero no sigue un patrón exacto, alomejor se tira 3 capítulos en la misma persona y luego tan solo medio o uno de otra. Eso algunas veces se me hacía pesado y me daban más ganas de saber por los otros grupos de gente.

Lo que más me come la cabeza en esta historia es intentar ubicarla en el tiempo.
No se explica, pero parece ser en algún momento en el futuro. Se habla de las Grandes Guerras, que imagino que debe ser el punto en que dejó de ser nuestra época para empezar otra, muy diferente. Hay elfos, enanos, humanos, ... y magia, cosa que en la actualidad no hay (sigo sin recibir mi carta de Hogwarts que confirme lo contrario... ) pero además, ellos desconocen como eran las cosas en esa época por lo que todo lo que ven les parece extraño, y para mi, es como si estuviesen a la mitad, tienen cosas más avanzadas que nosotros, como es la magia y diferentes razas de personas, pero en tecnología por ejemplo no parecen estar más avanzados. No se, es algo a lo que le he dado muchas vueltas durante la lectura, tanto de esta como de la anterior, me da muchísima curiosidad en que idea tenia el autor cuando lo escribió, además de gustarme mucho como lo ha hecho, aunque pueda no parecerlo, y me gustaría también leerme los otros libros de la saga por saber si en alguno de ellos se explica porque y como fueron las Grandes Guerras.

Esta segunda parte me ha parecido diferente a la anterior, en aquella se nos presentaba un mundo, para mi totalmente nuevo, con muchos personajes y una aventura, en la que lo que más había era eso, aventura, en esta en cambio ya conocemos a prácticamente todos los personajes y hay más acción que otra cosa, muchas batallas y peleas, y sobretodo, supervivencia.

Lo que más me ha gustado de todo todo, ha sido saber un poco más sobre Truls Rohk, su historia y sobre él en si, saber como es y su vida. Es un personaje que ya desde el primer momento en que lo conocí en Ilse la hechicera me encantó.

Resumiendo... Si has leído Ilse la hechicera por supuesto vas a necesitar leer su continuación y si te gustó aquel no te va a defraudar ya que sigue muy en la linea. Y aunque forme parte de la saga que es muy grande, este concretamente es el nº10 de Las crónicas de Shannara, se puede leer independiente la trilogía a la que pertenece sin estar perdido.

9 comentarios:

  1. Holaaa, pues pese a tu estupenda reseña , en esta ocasión voy a dejar pasar esta lectura. No me llama mucho la fantasía, no sé por qué pero me cuesta mogollon leerla. Sé que estoy perdiéndome grandes historias pero no puedo hacer nada 🤦🏼‍♀️.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Una genial reseña que invita a leer esta segunda parte. Así que de momento, yo empezaría por la primera.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Halloo! ♥
    Pues a pesar de que tu reseña me ha parecido muy completa y preciosa, creo que este libro y la saga en general, no es para mí. Disfruto mucho de la fantasía pero la épica me cuesta leerla en ocasiones y la trama no me acaba de llamar del todo. Por el momento voy a dejar pasar esta lectura, pero nunca se sabe.
    Mil gracias por la reseña, guapísima ♥
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me ha encantado tu reseña, me parece muy completa y la historia llama mi atención. Lo tendré en consideración.

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! veo que esta es la segunda parte de una saga. He leído la reseña y no está nada mal, pero dado que no he leído el primer libro todavía y que por desgracia tengo otros libros pendientes antes no creo que la lea de momento.

    Veo que a ti te ha gustado es lo importante. Yo quizás más adelante le de una oportunidad, pero de momento no puedo prometer nada.

    Gracias por la reseña y nos vamos leyendo, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De momento no me llama mucho la atención el libro pero me parece muy completa la reseña. Me alegra que la hayas disfrutado!
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    la verdad es que no san¡bia que la serie estuviera basada en unos libros pero como tampoco me gustó mucho no creo que me anime a leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaiza.
    Definitivamente esta lectura no es para mi, aunque ahora he empezado a leer fantasía plantearme una saga tan larga la verdad que no me veo haciéndolo.
    Me alegro mucho que tu la disfrutases, porque la verdad que parece que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Mi historia con estos libros es "graciosa". Resulta que quería leerla, pues viendo de qué trataba me llamaba la atención, pero cuando vi que eran tantos libros me decidí a ver la serie de Netflix, que por cierto me encantó.
    Puede que me arrepienta más adelante, pero teniendo tantas sagas empezadas y algunas de ellas tampoco nada cortas, tomé la decisión.
    Espero que disfrutes del resto de entregas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.