viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña: Nueve perfectos desconocidos - Liane Moriarty


FICHA
Titulo: Nueve perfectos desconocidos
Autor: Liane Moriarty
  • Nº de páginas: 552 
  • Editorial: Suma de letras
  • Género: Ficción contemporánea, Suspense
  • Saga: No
Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.

Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.
Hace ya un par de meses desde que leí este libro ya que es de la edición anterior de Masa crítica, la de este verano, pero aún no había podido subir su reseña, voy bastante atrasada con todas. De hecho creo que aún tengo algúna reseña de un libro también de Masa crítica de aya por diciembre 😱. Voy leyendo y leyendo y al final se me acumulan la reseñas por no tener tiempo de hacerlas y por no publicarlas todas al mismo tiempo.. Diria que espero poder ponerme al día en poco tiempo, pero se que no va a ser así ya que no voy a dejar de leer durante un tiempo hasta tenerlas ya todas publicadas, así que mejor diré "voy a intentar ir lo menos atrasada posible" jajaja

Tranquillum House es algo así como un balneario/retiro espiritual de lujo al que acude la gente para renovarse a través del yoga, deporte, comida sana, masajes, charlas, ...
Es un sitio más que recomendado con la premisa de que es imposible encontrar algo igual y que tu vida cambia tras pasar diez días en ese sitio.

Así es como Frances, una escritora de éxito en horas bajas, acaba en ese lugar después de que una amiga le recomendase que fuese, ya que ella estuvo tiempo atrás y le fue genial. Frances está bastante decaída ya que su última novela ha sido rechazada en la editorial, esta sufriendo los efectos de la menopausia y además acaba de sufrir un fuerte desengaño amoroso, así que tras pensárselo un poco, reserva su plaza.
Además de Frances, conocemos a todos los huéspedes de la casa y también su historia y que les ha impulsado a reservar ese retiro y porque lo necesitaban.
Lars es un abogado de familia, el cual solo defiende a la parte femenina en un divorcio.
Heather es una comadrona, que ha acudido al retiro junto a su marido Napoleón, que es un profesor de instituto y su hija Zoe, hace 3 años sufrieron una gran perdida por lo que necesitan ese retiro.
Tony fue un futbolista profesional en su juventud, y ahora esta pasando por momentos bajos.
A Carmel la abandonó su marido y ahora tiene que hacerse cargo ella sola de sus cuatro hijas, por lo que no tiene tiempo para dedicarse a ella misma.
Jessica y Ben son un matrimonio joven al que les cambió la vida hace un par de años cuando les tocó la lotería.

Todos ellos tienen su motivo para acudir a ese lugar, sea renovar energías, perder peso, relajarse, ... Algunos acuden convencidos de que saldrán renovados tras diez días, otros lo hacen un poco más escépticos.

A ellos se les sumarán tres miembros del equipo, Yao y Delilah, que serán los guías espirituales de los huéspedes, y Masha, que es la directora.

La gran mayoría de las opiniones del lugar son muy buenas y la gente sale fascinada, hay muy pocas malas, pero esta vez Masha a decidido probar un nuevo método muy diferente hasta ahora lo conocido, y estas nueve personas van a ser sus conejillos de indias.

El punto más bajo de tu vida puede conducirte al más alto.



La primera mitad de la novela es básicamente conocer a los personajes, su historia y esperar a ver que va a suceder. Yo me lo pasé intentando adivinar si iban a haber muertes, si ocurriría algún contratiempo o si todo iría perfectamente y tan solo veríamos a unas personas relajarse, cualquier cosa era posible ya que la autora no daba pistas. Pasada ya la mitad del libro, las cosas se van poniendo interesantes.
Cuando postulé para este libro pensaba que era un thriller, por algún motivo, con la sinopsis me lo pareció, por eso la primera parte me la pasé esperando que algo ocurriese, pero luego me di cuenta que no, es más bien suspense.

La novela esta estructurada en 79 capítulos bastante cortos, con un narrador omnisciente que nos va contando la historia. En cada uno de ellos se centra en un personaje, y en contar lo que ocurre centrándose en esa persona, incluidos los tres trabajadores de Tranquillum house.
El estilo de la autora me ha gustado mucho, es sencillo y directo, no pierde el tiempo en explicaciones innecesarias.
Algo que si me ha parecido curioso es que no todos los personajes están desarrollados de la misma forma. Es decir, por un lado tenemos al personaje de Frances, de quien nos cuenta muchas cosas sobre su vida y su personalidad, se desarrolla bastante, y por otro totalmente opuesto tenemos a Tony de quien sabemos muy poco, a que se dedicó cuando era joven, algunas cosas de su vida y poco más, y entremedias, el resto de personajes. No se si lo hizo con intención o sin querer, pero hay algunos que son más misteriosos que otros por este hecho, no están desarrollados en la misma profundidad. Pero aún así no es algo que afecte gran cantidad a la historia, es más, diría que los personajes menos desarrollados son los que menos van a afectar en la trama y al revés, cuanto más sabemos es porque más importancia van a tener. Al menos, es mi impresión.

Resumiendo... Nueve perfectos desconocidos es una novela en la que mezcla suspense con problemas cotidianos que todos podemos tener en algún momento de nuestras vidas y da como resultado esta lectura tan entretenida y adictiva.



20 comentarios:

  1. Hola!
    Últimamente veo este libro por todos lados jaja y la verdad es que tiene buena pinta, pero creo que de momento no lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya he leído antes a la autora y ahora me muero por leer este. Cuando he visto que lo habías reseñado he venido directamente a ver cuál era tu opinión. Qué suerte que te haya gustado. A ver si puedo encontrarlo en la biblioteca la proxima vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece como si fuera un reallity jeje, no se si lo leería, no estoy muy segura pero igual gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Cuando lo vi publicado me llamo la atención este libro. Yo también, postule por este libro, pero, no pudo ser. Así que lo tengo entre mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro va derechito a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A Uruguay aún no ha llegado pero si lo he visto en eBook y por la web. Yo también pensaba que era un thriller así que me alegro de que lo aclares. Muchas gracias por la reseña, ya tengo una idea para cuando llegue si le doy una oportunidad o no jaja.

    ¡Nos leemos!

    PD. Recién conoci tu blog pero está muy bonito, me quedo por acá ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No se por qué pero cuando leía el título de este libro por ahí me imaginaba que era como la película "Perfectos desconocidos" y no me llamaba mucho... pero ahora al leer tu reseña me ha convencido que tengo que leerlo. ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía.
    Muchas gracias por la recomendación, pinta bastante bien. 💜
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No conocía este libro, ha llamado mucho mi atención. Lo anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Te entiendo perfectamente con lo de las reseñas atrasadas tú la verdad es que ahora he conseguido ir bastante al día pero he tenido épocas en las que he tenido hasta 12 libros por reseñar
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo super pendiente y la verdad es que ya empieza a ponerme ojitos desde la estantería, jeje Tiene una pinta increíble con esa mezcla de suspense y por lo que veo cumple lo que promete ¡que ganas de empezarlo me has dejado!
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro de Katy Evans, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Yaiza.
    No conocía este libro de Liane Moriarty, es una autora que me gusta, ya me leí varios libros de ella. Me alegro que la disfrutases. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    No conocía este libro ni a su autora, pero se nota que te ha gustado bastante y creo que puede gustarme mucho, así que va a mi lista!
    Gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el escritor, pero me ha llamado mucho la atención tanto el título y la trama, creo que me encantaría leer cómo se van desarrollando las historias, sobre todo al ser problemas cotidianos con los que me puedo identificar, parece una lectura muy entretenida. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro. Además, por lo visto Nicole Kidman planea dirigir y protagonizar la versión televisiva, la cual no me pienso perder. Seguramente leeré primero "Pequeñas mentiras", pero este también tiene muy buena pinta. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Me pasa un poco igual con las reseñas... Me quito tiempo de leer para ir haciéndolas y tenerlas al día, porque con mi memoria de pez, si pasa mucho tiempo me olvido de cosas y tardo el doble en hacer la reseña jaja
    En cuanto a esta novela me llamó la atención desde que salió como novedad yla tengo anotada. Pero con tantos pendientes es imposible que la vaya a leer pronto u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocia al autor pero me ha llamado la atencion, asi que me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Halloo! <3
    No conocía a la autora ni la novela hasta hace cosa de un mes. La verdad es que eesta novela parece interesante pero no se si ahora mismo me llama lo suficiente la atención como para anotarla en mi larga lista de pendientes. Por el momento lo dejaré pasar pero seguro que en un futuro le doy una oportunidad.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.