viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña: Treintañera (y a mucha honra) - Amabile Giusti



FICHA
Titulo: Treintañera (y a mucha honra)
Autor: Amabile Giusti
  • Nº de páginas: 310
  • Editorial: Esencia
  • Género: Chick lit
  • Saga: No
Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. 
Con su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.
Este libro hace mil años que lo tengo en mi lista de pendientes así que ya ni recuerdo como di con él, solo sé que en su momento me pareció muy interesante, y durante tantos años he pensado en leerlo pero nunca me llegaba a animar, hasta este año, que no sé por qué relacioné que ya que yo iba a cumplir ya los 30 era el momento, que tal vez con ese título era por algo. Y bueno, no diré más, para dejar mi resultado al final.

Carlotta es la protagonista, una chica sin mucha suerte en la vida. Ha perdido su trabajo así que se ve obligada a alquilar una de sus habitaciones para poder llegar a fin de mes. Y su nuevo inquilino no es otro sino que Lucca, un guapísimo escritor, amable y simpático, además del hombre más sexy que ha visto en su vida.

Lucca en un principio parece el compañero de piso perfecto, pero no tardará mucho en darse cuenta que no, es un mujeriego que cada noche trae a una mujer distinta a casa provocando con ello noches sin dormir para Carlotta debido al excesivo ruido proveniente de su habitación.
Para colmo, Carlotta se ha enamorado de Lucca, así que el espectáculo cada noche, además del cansancio, le hace morir de celos. Ella tan solo puede resignarse y aguantar, ya que tampoco tiene suerte a la hora de encontrar el amor porque los compara con su increíble compañero de piso.

Con el tiempo su relación va a más, ganan mucha confianza e intimidad, ella esta enamorada de él, pero Lucca ve a Carlotta como una mejor amiga, una hermana pequeña de la que se burla constantemente, pero también le intenta aconsejar algunas veces.

Cogí este libro con muchísimas ganas, después de tantos años imaginándome que sería lo más... Mi gozo en un pozo.
Al principio me parecía que le faltaba algo, me ha pasado con algunos libros, me cuesta cogerme al principio pero llegados a un punto la cosa se va poniendo interesante, pero con este no llegué a ese punto.

Carlotta me parece una chica un poco tonta. Se ve perdida, ya que no tiene trabajo, no tiene mucha autoestima, su madre no hace más que meterse en su vida y su hermana es la hija perfecta. No tiene otro remedio que buscar un compañero de piso para poder pagar las facturas. Vamos que nada le va bien en su vida, pero por eso mismo debería tomar las riendas e intentar ir encauzando algo, pero no, prefiere dejarse llevar y ver como todo sigue yendo mal.
Muchas veces esto suele dejarse así para darle algo de comedia a la novela, pero en este caso a mí no me resulto gracioso. A ver, todo hay que decirlo, algunos momentos si fueron cómicos pero también hubo muchos otros en los que me entraron ganas de meterme en el libro y darle una colleja para que espabilase un poco.

He tardado bastante en hacer esta reseña, - fue el primer libro que terminé este año-, de hecho es que me daba incluso pereza tener que ponerme a ello, las reseñas que más me cuestan son las negativas.
Un motivo por el que he necesito tiempo ha sido para averiguar por cuál motivo me disgustó tanto y aún no estoy segura de ello. Tal vez sea porque este libro realmente es del género de chick lit. En su momento me gustaba leerlo, pero con el tiempo he dejado de hacerlo y ahora es más bien comedia romántica lo que leo y tal vez esperaba algo más del estilo de esto último.
También tengo que decir que el hecho de que al menos lo terminase quiere decir que no es infumable, si no lo hubiese dejado a la mitad.

El final me resultó bastante predecible, aunque lo que no era el proceso hasta llegar a él. Tal vez solo al final es cuando lo disfruté un poco más, no sé si por la historia o por ver que me quedaba poco para terminarlo.

Resumiendo... Es una novela que no puedo recomendar, ya que a mí se me hizo tediosa, pero como siempre digo cuando un libro no me ha gustado, es tan solo mi opinión y no tiene por qué disgustar a otras personas. Eso es lo mejor de las opiniones, que cada uno tiene una diferente.



12 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, qué mal que no te haya convencido para nada. Me parecía una novela bastante divertida, pero mientras leía la reseña las ganas de leerlo se fueron. Gracias por la reseña y espero que tengas mejores lecturas!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Holis!!
    He visto algunas reseñas de este libro y al parecer no todas son buenas
    aunque es una lastima que no te gustara, es de esperar que no todos los libros que escogemos nos terminan gustando. Yo la verdad desconocia este libro cuando empecé a ver otras reseñas de el y por lo mismo me desanime en leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    una pena que el libro haya resultado una decepción y que alivie llegar al final del mismo, tampoco ayuda >.< por lo que cuentas, quizás tampoco a mi me haga mucha gracia y hay muchos libros a los que dedicarle tiempo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he sorprendido mucho leyendo tu reseña, porque por la sinopsis y el principio me llamaba mucho la atención... pero ya cuando cuentas que es tedioso y no era lo que esperabas me he quedado flipando. A veces pasa eso y da mucho coraje, pero si una historia no da todo lo que podía dar de sí... deja mal sabor de boca. Gracias por una reseña tan sincera.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    La verdad es que por su portada es un libro que leería ya que tiene pinta de ser divertido y entretenido. Pero ya veo que te has llevado un gran chasco y entiendo perfectamente que te costará hacer la reseña porque a mi también me pasa mucho cuando un libro no me ha gustado o decepcionado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Pues vaya pena que te haya faltado "algo" para que te termine de gustar.
    A mí el género no me disgusta, aunque es cierto que me cuesta encontrar una novela que realmente llame mi atención y que piense que me va a aportar algo, soy un poco quisquillosa con eso jajaja
    En fin, visto lo visto y que no me llamaba mucho de primeras, lo dejo pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas.

    ¡muchos besos!
    PD: no te seguía, pero me quedo por aquí desde ya.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Siento que no te haya gustado y que te haya faltado algo para ello. Yo no soy mucho de leer este tipo de genero pero es posible que lo disfrutara, aunque lo que últimamente me apetece leer es romance paranormal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una lástima que no te haya gustado tanto el libro sobre todo teniendo en cuenta que lo querías lees hace un tiempo. La sinopsis hacia sonar la historia como divertida y ligera, ya leyendo tu reseña me di cuenta que te costó encontrarle el ritmo. Voy a dejar pasar el libro. Igual que a ti las reseñas negativas me cuestan jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una pena que no te haya convencido, por lo poco que nos cuentas tampoco termina de llamar mi atención así que haré caso a tu opinión y no lo leeré. Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.