miércoles, 31 de mayo de 2023

Reseña: La maldición del maestro - Laura Gallego - Crónicas de la torre #2



FICHA
Titulo: La maldición del maestro
Autor: Laura Gallego
  • Nº de páginas: 284
  • Editorial: SM
  • Género: Fantasía juvenil
  • Saga: Crónicas de la torre #2
El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron.

Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.
Serie Crónicas de la torre:
1. El valle de los lobos       3. La llamada de los muertos
Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro, y sin embargo, Dana y Fenris lo hicieron, y ahora la maldición tras este acto cobra fuerza. 
 
Esta segunda parte empieza presentándonos a Salamandra, una chica que tiene cierto poder sobre el fuego. Ella no sabe como explicarlo por lo que en su pueblo le quieren prender fuego por bruja. Salamandra es rescatada y llevada a la Torre. Entonces es cuando conocemos que la Torre ahora es habitada, además de por Dana como Señora de la Torre, de Fenris y de Maritta, por otros tres aprendices nuevos, Jonás, Morderek y Conrado
Sin saber tan siquiera de la existencia de esta escuela, Salamandra es acogida como una nueva aprendiza. 
Poco después, a todos estos se le suma la princesa del reino de los elfos, Nawin, que por su propia seguridad es mandada a estudiar lejos de palacio, y a ésta le acompaña Shi-Mae, una archimaga elfa, que tiene que revisar si la escuela de hechicería cumple con el nivel que se espera para enseñar a una princesa. 
 
Han pasado unos cuantos años desde donde terminó El valle de los lobos, Dana ha ido aprendiendo hasta convertirse en archimaga y en señora de la Torre. Fenris ha seguido fiel a su lado todo este tiempo.  
Podemos apreciar un cambio bastante grande en Dana, de ser una chica alegre se ha convertido en una adulta más seria y solitaria, perder a Kai le hizo mucho daño y todos esos años sin él le han pasado factura en su carácter. 
 
La maldición del maestro sigue el estilo sencillo, sin una trama muy enrevesada, y un ritmo también bastante rápido. La diferencia es que aquí tenemos acción ya desde el principio, y con algunos giros sorprendentes que para nada se ven venir. 
La pega, y tampoco es una muy grande, es la cantidad de personajes que hay en esta parte. No hay una presentación como tal de ellos, a excepción de Salamandra y Nawin, por lo que puede generar un poco de confusión, como fue mi caso. Pero esta variedad de personajes le ha dado un poco más de chicha a la trama, ya que otra historia centrada únicamente en Dana no creo que hubiese funcionado.  
 
Lo he disfrutado mucho, pero no voy a decir que me ha gustado más que el anterior ya que me han parecido distintas, esta segunda parte la he visto como un poco más madura, por lo que me da la sensación que sería imposible compararlas. 
 
Resumiendo... Un libro con mucha amistad, traiciones, felicidad, fortaleza, y un amor con más fuerza incluso que la muerte.


6 comentarios:

  1. Hola! Pues no he leído nada de Laura Gallego, pero me encantan las series de fantasía para adultos jóvenes. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho Laura Gallego desde que leí Finis Mundi con mi hijo. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    No he tenido la oportunidad de leer a esta autora y eso que me fascina la fantasia, asi que espero leer algo de ella pronto, muchas gracias por la linda recomendacion <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¿Te puedes creer que de esta autora solo he leído un libro? Y me encantó, no sé que me pasa que no he leído nada más, voy a buscar tu opinión del primer libro de la biogía
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que a veces hay libros que simplemente entretienen y disfrutas de ellos simplemente, tengo que leerme más libros de esta autora. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo buenas referencias de esta autora, a la que aún no he leído. A ver si me animo pronto.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.