jueves, 16 de mayo de 2019

Book tag de los monstruos

Hola!
Se que este tag es más del estilo de Halloween, pero yo lo encontré como publicación normal, para un día cualquiera, y además me gustó y no quiero esperar a esa fecha, así que aquí esta.
No puedo mencionar al blog de donde lo saqué porque fue hace tiempo, lo empecé a hacer y se quedo a medias mucho tiempo hasta ahora que he decidido terminarlo, y ya no recuerdo de donde lo saque, pensaba que tendría el link guardado, pero no.

BookTag de los monstruos






Tal vez mi caso sea el mismo en mucha gente en España, que se lo hayan leído por obligación en el colegio/instituto. A mi me lo hicieron en 4to de la ESO, al principio a todos nos molestó mucho pero conforme íbamos avanzando nos iba gustando. No se porque todo el mundo le tiene esa fobia porque realmente es muy entretenido, incluso divertido.
Y por si no fuese suficiente, al año siguiente en 1ro de Batx me hicieron volver a leerlo, pero esta vez en castellano antiguo. No resultó tan mala experiencia, algunas palabras son difíciles de entender pero en general no es tan complicado.





Otro libro que me obligaron a leer en el instituto, de hecho  fue en la misma época que la segunda vez de don quijote, pero este fue en valenciano antiguo. Si para algunos el castellano ya es complicado aquí tengo que decir que el valenciano antiguo es peor. Pero me sorprendió muchísimo, pues me esperaba otra cosa bastante peor, no recuerdo ya ni sobre que pensaba que trataba, pero si se que después pasé mucho tiempo diciendo lo tanto que me había gustado y se lo recomendaba a la gente.





Si a alguien le gusta el ministerio del tiempo no puede dejar pasar este libro, que va sobre la serie. Es exactamente igual que un capítulo, pero en papel en vez de pantalla. Me sorprendió muchísimo lo tanto que se podía llegar a sentir en el libro, hasta imaginaba a los personajes con sus típicos movimientos y los tonos cuando leía.




Aquí diría La Hermandad de la Daga Negra, porque como son vampiros beben sangre.... pero por no repetir ya que lo digo más abajo, diré A través de mis pequeños ojos. El protagonista es un perro y pues obviamente, come comida de perro, es lo más raro que he encontrado jajaja




Este libro tal vez lo pudiese haber puesto en libros escurridizos pues me costó muchísimo de encontrar, cuando iba a buscarlo nunca estaba. Es por eso que en cuanto lo encontré por fin no dudé en empezarlo y bueeeeno.. No era lo que me esperaba. O tal vez fuese que mi momento para leerlo ya había pasado.




No se que tan desconocido será pero a todo aquel que se lo nombro nadie lo conoce.
Cuando vi este libro me llamó mucho la atención por el nombre, y aunque la sinopsis no decía gran cosa mi abuelo me dijo que a él le gustó, así que me anime a leerlo. Y tenía razón, esta muy bien. Yo no soy mucho de novelas policíacas pero esta me enganchó totalmente.






Mis primeros libros usados fueron estos. Un día paseando por un centro comercial del pueblo de al lado de donde estuve viviendo en Inglaterra, vi una tiendecita de libros de segunda mano y me paré a mirar, y encontré estos por dos tan solo £3, £1'5 cada uno. Así que no dude en llevármelos, era una forma de empezar a leer en ingles, me dije. Siguen en la estantería, de uno de ellos aún voy por la pagina 40 y poco y el otro ni lo llegué a abrir. Pero algún día seguro que lo haré... jajaja





Esta saga, La hermandad de la daga negra, tiene muchos libros, la última vez que se me ocurrió mirarlo ya iban por el libro 12. Yo me
quedé en el 6, que fue hasta donde tenía en físico.
Siempre quiero retomarlos, pero la lista es tan larga que me da mucha pereza volver... Pero estaban muy muy bien.






El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares no se desarrolla en un mundo fantástico, pero casi. Más bien son esos peculiares niños los que hacen que sea fantástico. Lo que si tiene es un portal, se podría decir que a otro mundo, ya que va del bucle del pasado en el que viven al presente.





No se cual poner aquí, porque ahora mismo no se cuales serían esos. Pero diré que Océano, de
Alberto Vazquez-Figueroa, porque a pesar de haberlo leído en digital, hace tiempo que estoy buscándolo en físico y no puedo, ya que busco exactamente una publicación de hace muchos años y tiene que ser de segunda mano. Tengo los dos siguientes y me gusta que tengan siempre la misma edición.
Resulta que hace muchísimos años mi abuelo lo prestó a alguien y como suele pasar con los libros, nunca más se lo devolvieron.. Así que no hago más que rebuscar entre tiendas o webs con libros usados hasta encontrarlo.

Y hasta aquí el tag de hoy.
Espero que os haya gustado.

Que libros pondríais vosotros en cada categoría? Si alguien se anima a hacerlo, me encantaría saber cuales escoge :)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu selección.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado el tag y los libros que nos mostraste. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el tag. Buenas opciones!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha encantado los libros que has seleccionado, y algunos me los anoto para leer. Es una tag genial. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.