jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: El club del suicidio - Usamaru Furuya


FICHA
Titulo: El club del suicidio
Autor: Usamaru Furuya
  • Nº de páginas: 172
  • Tomos: 1
  • Género: Drama, Gore
  • Estado: Finalizado

Un día como cualquier otro, 54 chicas de instituto se tiran a las vías del tren para quitarse la vida. Solo una de ellas sobrevive. Es aquí donde comienza la historia de Saya Kōta, la sobreviviente, y de su mejor amiga Kyōko, en un inquietante recorrido por descubrir el enigma tras el suicidio colectivo que amenaza con repetirse.

Conocí este manga hace tiempo por una reseña y me gustó bastante. Ya hace tiempo de eso, pero aún no había podido conseguirlo, hasta hace unos días.

Lo empecé con bastantes ganas pues la opinión que leí era buena, pero pronto descubrí que no era para nada lo que yo había imaginado.

Un día, 54 niñas se suicidan tirándose a las vías del tren, y de todas ellas, tan solo una sobrevive. Y esta es Saya Kota, una de las protagonistas y siguiente creadora del nuevo Club. Kyoko es la otra protagonista, amiga de Saya Kota, que esta preocupada por el intento de suicidio de su amiga y su nuevo extraño comportamiento.

Poco puedo contar del manga sin destripar gran parte de la historia, así que solo diré que, un día aparece un club en el que un grupo de chicas se suicidan y siempre sobrevive una, siendo esa la que creará el próximo club en el que nuevamente se suicidaran en masa todas las pertenecientes al club.

Como he dicho, lo empecé con ganas pues me pareció que iba a estar muy bien, pero sinceramente me llevé un gran fiasco al ver que no se explica gran cosa, al terminarlo casi te quedas con más dudas de las que tenias al empezar...

En cuanto al dibujo me ha gustado bastante, no soy para nada una experta en mangas, pero este era un poco diferente a los que estoy más acostumbrada a leer. Con trazos muchos más sencillos.
Vi gente que decían que es bastante gore y que tenía muchas escenas que podían resultarle delicadas a muchas personas, y yo conforme iba leyendo casi que las esperaba, no por morbo, si no por curiosidad, sobretodo cuando iba avanzando ya bastante y aún no había visto nada escandaloso, porque ya me empezaba a preocupar pensando que tal vez el problema era de mi cabeza que lo veía todo normal jajaja. Pero no, es cierto que las tiene, pero son pocas y están practicamente centradas en casi el final..

Investigando un poco descubrí que el manga esta basado en una película, curioso que sea al revés xD. He pensado en verla, por si allí explican algo más que en el manga, pero según me dijeron no es así, por lo que no se entonces si me animare a verla.

Resumiendo... El manga me prometía muchísimo... Y me ha defraudado bastante.. Una verdadera lástima.


5 comentarios:

  1. Hola! Pues no soy muy adepta a leer mangas, porque prefiero los animes. Pero sí he leído un par de ellos, cuando los Animé que veía fueron dejados por la mitad y no tuve más remedio que remontarme a los mangas, que aún así los veía en YouTube... La sinopsis pintaba interesante, pero viendo que no te ha gustado, lo dejaré pasar.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer mucho manga.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no le he dado una oportunidad a este género, pero considero que estas fechas de exámenes son ideales para hacerlo. Sin embargo, considero que este libro no me va a convencer, no solo porque a ti ni te haya gustado, sino por el género del mismo.

    Muchas gracias por la reseña. Me suscribo al blog y espero leerte más a menudo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Si hicieran un anime o una película con este argumento seguramente la vería, pero cuando se trata de manga no me atraen nada este tipo de historias. Y con la nota que le has puesto está claro que no te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera lástima... La portada prometía, y eso de que se suiciden 54 chicas porque sí... ¿De verdad no se resuelve ningún enigma? Vaya palo :(

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.