jueves, 13 de junio de 2019

Reseña: The tales of Beedle the Bard - J. K. Rowling


FICHA
Titulo: The tales of Beedle the Bard
Autor: J. K. Rowling
  • Nº de páginas: 131
  • Editorial: Bloomsbury
  • Género: Fantasía
  • Colección: Hogwarts Library

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
Hace cosa de un año, ya que estaba viviendo en Inglaterra y que tenía que aprovechar a tope con el inglés, me dije que también tenía que leer más en ese idioma (un gran fail por mi parte, solo leí dos libros 😩). Así que toparme con el pack de Los cuentos de Beedle el Bardo, Quidditch a través de los tiempo y Animales fantásticos y donde encontrarlos a muy buen precio fue toda una oportunidad que no dejé escapar, los tres por supuesto en inglés. Esa sabía que sería una muy buena motivación para animarme a leerlos.

Poco puedo decir de este libro que no sepáis ya, todo fan de Harry Potter conoce este libro, y también muchos no fans, aunque en este caso no todos.

Se trata de una recopilación de todos los cuentos infantiles que les cuentan a los niños magos y magas del mundo antes de irse a dormir. Al igual que nosotros tenemos a "Caperucita Roja", "Cenicienta", "Pedro y el lobo" y un gran etc, ellos tienen "El mago y el cazo saltarín", "El corazón peludo del brujo" o la tan conocida "La fábula de los tres hermanos" entre otros.

Además de disfrutar de cada cuento, que también tiene su moraleja, algo que no podría faltar nunca en un cuento infantil, a su final también contaremos con unas breves notas escritas por Dumbledore sobre dicho cuento en las que incluye información histórica o curiosidades con un toque de humor que te hará soltar alguna risa o al menos esbozar una sonrisa con sus ocurrencias.

Uno de mis favoritos es La fuente de la buena fortuna, me pareció precioso y trasmite un mensaje bastante importante, pero por encima de todo, mi favorito indudablemente es La fábula de los tres hermanos, no por que es del que se habla en la saga si no también por el mensaje, ni eres invencible por mucho que tengas un gran poder, ni es bueno vivir anhelando siempre el pasado... o al menos así es como lo veo yo. Aunque si interpretas que el menor siempre vive escondido... Eso tampoco es bueno jajaja. No sé, la cosa es que me gusta.

La edición me pareció preciosa, y lo mejor era que los 3 eran igualitos, porque en español los tengo diferentes, uno de tapa blanda, otro similar a ese pero en tapa dura, y el otro dura pero con un diseño diferente. Pero sobretodo me decanté porque si los compraba juntos me salian los 3 por tan solo £10. Son de tapa blanda, que me fastidia un poco porque los bordes siempre acaban doblandose un poco y tal, pero bueno.

Resumiendo... Es un libro de lo más indispensable para todo fan de esta increíble saga con unos cuentos maravillosos.

14 comentarios:

  1. Hola.
    Yo aun tengo pendiente leer este libro pero en español. Me encantó leer los libros en su momento y estos se que los leeré pero, sinceramente, no tengo prisa por conseguirlos y leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo apunto para regalo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cómo fan, me lo anoto!
    Gracias por la recomendación
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. holi!!

    fijate que despues de leer la saga de HP no he leido nada de lo nuevo que ha publicado relacionado. tengo la sensacion de que si los leo me van a decepcionar y tengo en tan alta estima esta saga por haber crecido con ella que no quiero decepcionarme. pero aun asi bonita reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza.
    Tendremos que anotarlo,ya que en mi casa somos fan.
    Gracias por la recomendación
    Estupenda reseña
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace 7 años y fue genial :D

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Es un libro genial y un gran complemento para la saga que cualquier potterhead estoy segura de que disfrutará mucho, además de que las fábulas tienen algunas moralejas más que interesantes.
    Me parece mágica, como los cuentos que hay en el interior del libro :)
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Tu reseña es genial ,pero yo voy a dejar pasar esta lectura, la fantasía no es mi género , no sé por qué pero me cuesta horrores leer algo así, de todas maneras me ha gustado mucho tu reseña, me alegro un montón de que disfrutaras tanto de la lectura.

    Nos leemos en las próximas reseñas.
    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Admiro que leas en inglés, yo siempre fue mi asignatura pendiente. Me alegra saber que dusfrutaste de esta lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo preciosa! <3

    Primero que nada decirte que te tengo mucha envidia (sana, eso si) por que puedes leer en inglés, yo intento buscar la manera pero no la encuentro y realmente es algo que me gustaría pdoer conseguir.

    Ahora sí, me ha encantado la reseña *.* Yo aún hoy estoy descubriendo el mundo mágico de Harry Potter (todavía voy por la cuarta entrega de la saga "Harry Potter y el cáliz de fuego) y me encanta *.* Este libro lo tengo en mi whishlist y lista de pendientes porque en cuanto acabe la saga (espero que pronto, aunque me dará muchísima pena) ya que deseo conocer esos cuentos escritos por Dumbledore y disfrutarlos muchísimo. Adoro la fantasía *.* y no sabes lo mucho que me alegro de que disfrutases la lectura.

    Millones de gracias por esta magnífica reseña y por esta recomendación*.*

    Un besazo enorme de esta potterhead y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que me encanta. Disfruté mucho de su lectura y no puedo decir que tenga un cuento favorito porque me gustan todos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lamentablemente aún no he tenido la oportunidad de leer la saga completa de Harry Potter. Solo he logrado terminarme el primero y sí que me ha gustado bastante. Suena muy interesante, en mi caso leí hace unas semanas un libro parecido a este, pero de la saga de Percy Jackson. La cual soy MUY, MUY fan. Siempre es bueno volver a estos universos que tanto amamos, de una manera distinta y divertida.

    Un besote y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me encantaría poder leer novelas en inglés, pero de momento no paso de los libros adaptados jajaja
    Me alegra que te hayas animado a continuar leyendo en inglés y que los hayas disfrutado.
    Algún día me haré con ellos. No me declaro ultra fan de HP pero sí que me encanta toda su historia :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aquí una fan de la saga que disfrutó como si fuera una niña maga de estos cuentos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.