jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: La ciudad desolada - Ramson Riggs

FICHA
Titulo: La ciudad desolada
Autor: Ramson Riggs
  • Nº de páginas: 480 pags
  • Editorial: Planeta
  • Género: Fantasía juvenil
  • Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #2
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

Otras reseñas:
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares       3. La biblioteca de las almas
Con algo más de un año de retraso, por fin aquí estoy con la reseña de esta segunda parte. Y como no quiero leer segundas partes hasta no tener al menos la reseña hecha aunque no esté publicada, llevo también un año de retraso con su lectura.

Nos encontramos justo en el punto en que terminó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Los niños se ven obligados a abandonar la isla y emprender una aventura repleta de misterios y peligros, rumbo a Londres, para encontrar a la única ymbryne que queda además de ser la única capaz de salvar a Miss Peregrine.
Durante todo el trayecto son perseguidos por los wights y los huecos. Y para colmo, se encuentran en plena Segunda Guerra Mundial, por lo que hay un bombardeo constante. Pero además de estos inconvenientes, el tiempo esta en su contra ya que si no llegan rápido hasta la mujer su querida tutora se verá condenada a vivir en forma de ave para el resto de su vida.

Esta segunda parte tiene muchísima más acción que la primera. Es una autentica carrera a contrareloj. Pero a pesar de ello, me gustó más el anterior. Aquí, aunque se encuentren con peligros y sorpresas continuamente, se pasan todo el libro yendo de una parte a otra sin tener apenas novedades en cuanto a la trama.

Un punto negativo que le he visto es no profundizar un poco más cuando se encuentran con otros peculiares, me hubiese encantado un par de capítulos hablando sobre los animales peculiares que hablan, ver como son sus vidas y saber de ellos, pero para ser algo nuevo, que además ellos tampoco conocían, no se cuenta apenas nada, pasan por encima como en prácticamente toda la novela. Y pasa lo mismo con el poblado gitano, tampoco se profundiza nada en ellos, pasa demasiado rápido.

Otro fallo que también le he encontrado es la facilidad que tienen para resolver todos sus problemas, por muy mala que sea la situación, increíblemente ocurre algo enseguida que lo soluciona todo y pueden proseguir su camino, aunque estuviesen a punto de morir hace 5 minutos y fuese muy difícil salvarse!

Pero por supuesto también tiene cosas buenas, y es que, aunque de personajes nuevos no sepamos nada, de los propios si lo hacemos, aquí es donde descubriremos el pasado de muchos de los niños de Miss Peregrine y saber como acabaron en su hogar. Además también vemos como son realmente, de que son capaces por sobrevivir ahora que ya no están bajo la protección y seguridad de su tutora.

Y lo mejor de todo son las fotografías que lleva el libro, como ya aparecían en el anterior, de otros peculiares que hay por el mundo. Son un poco más llamativas que las que ya habíamos podido ver. Al principio de libro tiene también como una especie de guia, en la que aparecen todos los niños junto a su fotografía y su peculiaridad, que viene genial si en algún momento te despistas de quien y que podía hacer, tan solo es volver a esas páginas y enseguida te acuerdas. Yo lo hice un par de veces y me vino de perlas.

Resumiendo... Aunque me gustase más la primera parte, esta también esta muy bien, la evolución de los personajes es genial, y con un final sorprendente que te dejara con ganas de leer el tercero, pero me resulta difícil darle más puntuación.

8 comentarios:

  1. Hola.
    Por desgracia esta saga la tengo pendiente. Me gustó mucho la película y tengo ganas de leer el libro, a ver si puedo leerlo este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leí el primero cuando se publicó y, aunque me enganchó desde el principio, parece que no me gustó lo suficiente para seguir con la trilogía, pues siempre encuentro alguna excusa... yo creo que a estas alturas ya no seguiré.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaiza.
    Este libro lo dejare pasar de momento.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estos libro no los he leído, pero el año pasado vi la peli y la verdad que me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña un poco por encima porque no he leído este libro aún y lo tengo en mi tbr. Espero que me guste!!

    Saludos desde Mundo Libros!!

    ResponderEliminar
  6. Ooooooh, lo tengo pendiente y la verdad es que me he desanimado un poco. Lo leeré igualmente pero he bajado mis expectativas. A ver que pasa con la última parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya mira que por la sinopsis apunta, y cuando he visto que era una segunda parte he ido saltando hasta ver la valoración. Y bueno, creo que cada libro tiene su lector. A mi me ha llamado la atención y no descarto leerlos, pero todo puede ser que tenga que volver y decirte ¡Yaiza cuanta razón!
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues vamos al revés, porque a mi el primer libro me decepcionó un poco, y en cambio este me gustó mucho más. Tiene más acción respecto al primero, hay nuevos personajes, y la historia se pone cada vez más interesante. No es una trilogía que me esté fascinando, pero reconozco que este libro está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.