jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: El día que se perdió el amor - Javier Castillo


FICHA
Titulo: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
  • Nº de páginas: 426
  • Editorial: Suma
  • Género: Thriller
  • Saga: El día que... #2

«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.

Otras reseñas:
En cuanto terminé la primera parte me di prisa en hacer la reseña, no me gusta empezar una continuación sin tenerla hecha porque me lio y a veces confundo donde termina uno y empieza otro, porque tuve la necesidad de empezarlo enseguida, tenía que saber ya como continuaba todo y quería explicaciones.

El día que se perdió el amor retoma la historia un año después de donde se quedó. Amanda, que esta aprendiendo a vivir con su recuperada vida anterior, vive en Nueva York junto a Jacob. Pero antes de saber nada, empieza de forma tan espectacular como su primera parte, con una joven desnuda y magullada andando por el centro de Nueva York, llevando un montón de papeles con nombres y fechas.

Así es como vuelven a reaparecer todas las muertes, para la gran mayoría inesperadas, excepto para esa secta que se dedica a cumplir las ordenes de alguien por el bien de la humanidad.

Esta entrega resulta un poco más sencilla pues no hay tantos saltos temporales, tan solo tenemos el presente, por supuesto cambiando de personaje, y otro salto nueve años atrás, sin especificar el lugar.
Volvemos a tener unos cuantos protagonistas, la gran mayoría ya los conoceremos de antes, Jacob, Amanda, Steven y Carla, a quien aquí conoceremos un poco más. El único nuevo será Bowring, el policía encargado del caso de la chica aparecida desnuda en la calle.
A través de su visión y de las otras iremos siguiendo las pistas para intentar saber que ha pasado y resolver de nuevo los casos de las chicas desaparecidas.
Esta también estructurado en muchos capítulos más un epilogo, pero todos ellos muy cortos.
Como diferencia del anterior, aquí nos ayuda un poco el hecho de que el capitulo lleve el nombre del protagonista así no tienes que leer un poco para saber quien esta hablando en ese momento. 

Algunas dudas que se quedaron en el aire tras terminar El día que se perdió la cordura se resuelven, por fin sabremos porque Amanda no tuvo la misma suerte que el resto de chicas, además de otras interrogantes, aunque no las tendremos todas.

Sigue exactamente el mismo estilo que su anterior novela, que te mantiene en vilo desde casi las primeras paginas, llenas de suspense y sufrimiento, pero también amor entre algunos personajes. La he disfrutado muchísimo, pero ha tenido ciertos puntos en que he sentido que la historia flojeaba un poco, concretamente las partes de Carla, pero para nada se hace aburrido.

Aunque se trate de la segunda parte de una biología, se podría leer perfectamente suelta ya que explica lo justo y necesario otra vez para poder meterte en la historia.

Me ha gustado el toque que le ha dado el autor haciendo un guiño a si mismo de su anterior novela, «Hubo incluso un escritor a quien no conocía nadie que escribió una novela sobre esa historia y arrasó. Creo que hasta van a hacer una serie del libro.(…) Me lo recomendó, y allí lo tengo en la mesilla: El día que se perdió la cordura. Es un buen título, no lo voy a negar. A ver si un día lo leo».

El final no me ha desagradado, pero me ha parecido un poco precipitado, a pocas paginas de terminar se resuelve todo y de forma muy extraña, me ha dado la sensación como si el autor quisiera derrepente acabar ya con la historia y no supiese como hacerlo y lo ha recortado en pocas paginas.

Resumiendo... Si te gustó la primera parte sin duda has de leer este también, pero si por lo contrario no fue así, entonces pasa de el porque te va a parecer lo mismo.

6 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. Yo este libro lo voy a dejar pasar, ya que el thriller no es un género que lea mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he leído nada de este autor aunque si que tengo pendiente todo lo que paso con Miranda Huff y la verdad que también tengo intención de leer estos libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó un poquitín menos que a ti, pero el primero me encantó. Espero que te animes con Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una maravilla de libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído buenas críticas de este libro y no descarto leerlo próximamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.