jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: Segunda persona - Juan Rescalvo Somoza


FICHA
Titulo: Segunda persona
Autor: Juan Rescalvo Somoza
  • Nº de páginas: 97
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Thriller
  • Saga: Autoconclusivo

Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...

No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!

¡Muchísimas gracias a Juan Rescalvo por el envío del ejemplar!

Leí una reseña de este libro en un blog y me intrigó muchísimo y por supuesto se fue a mis pendientes en Goodreads porque tenía ganas de leerlo. Así que podéis imaginaros la sorpresa cuando una semana después tenía un correo del autor preguntando si estaría interesada en leer su libro y reseñarlo, vamos, mi respuesta fue un rotundo si!

La sinopsis ya nos pone un poco en situación, nada más empezar nos encontramos un poco desconcertados y perdidos, nos despertamos en una casa ajena con un hombre muerto al lado y unas lagunas mentales enormes. No sabemos donde estamos, como hemos llegado hasta ahí ni mucho menos que ha ocurrido para acabar inconscientes junto a un muerto ni si hemos sido nosotros quien lo hemos hecho. Y en todo este momento hablo de nosotros pues el libro esta escrito en segunda persona, por lo que nosotros mismos seremos los protagonistas.

Poco a poco vamos recordando algo de lo que ha sucedido y tenemos que basarnos en esos flashes pues es lo único que tenemos para poder ir tirando. Conforme los recuerdos van volviendo podemos ir avanzando y ver que ha ocurrido y así ir hasta el siguiente paso, que he de decir, no sera muy fácil, y al mismo tiempo ir descubriendo cosas sobre nosotros mismos.

Como he dicho anteriormente, la novela esta narrada en segunda persona, metiéndonos así en la piel del protagonista, pero tendremos también una voz en off que nos va ayudando y guiando un poco además de volvernos a encarrilar en el camino correcto cuando empezamos a desvariar un poco. Es una narración que hasta el momento nunca había tocado, o al menos no que yo recuerde, la tomé con mucha curiosidad a la par que con un poco de miedo, y de he decir que me ha gustado muchísimo! El autor se encarga y consigue perfectamente hacerte sentir tal como él espera que lo hagas en cada momento.

Es una novela muy cortita, tan solo tiene 98 paginas, con 14 capítulos relativamente cortos, pero para nada sientes que le faltan paginas para narrar la historia, tal vez unas pocas por alargarla un poco y que no termine tan rápido, pero no se echan en falta para poder disfrutarlo perfectamente. El autor no se recrea en largas descripciones, cosa que yo agradezco un montón, sabe como mantener la tensión y el misterio a lo largo de todas sus paginas, y escrito con una pluma tan sencilla y ágil hará que devores el libro en tan solo una tarde, porque te va a enganchar desde el mismo momento en que el protagonista, es decir nosotros mismos, abramos los ojos.

En cuanto al final, que puedo decir, en parte yo ya me imaginaba la identidad del personaje, en cuanto me llegó el libro mi hermana se lo quiso leer y ya que yo aún tenia una lectura anterior a medias se lo presté, y por un comentario suyo ya sabía por donde iban a ir los tiros, pero además, creo que sin ese comentario también lo habría supuesto, pero aún así, a pesar de imaginármelo, tan solo imaginaba una parte y no todo el final, que esa parte desconocida si que me sorprendió, y bastante, así que puedo decir que el final me gustó mucho, aunque me quedan unas cuantas dudas de como pudo llegar a ocurrir eso, pero más que satisfecha.

Por lo que he podido leer el autor tiene otras novelas ya publicadas y parece ser que esta no es la única escrita en segunda persona, por lo que voy a buscarlas porque me gustaría leer algo más suyo.

Resumiendo... Una historia con misterios inquietantes, un ritmo frenético y un final que te va a dejar boquiabiert@. No debéis dejarlo pasar ;)


13 comentarios:

  1. Hola.
    A mi también me gustó mucho el libro, ademas de que es cortito y te lo lees en un suspiro. Tengo ganas de leer algo más del autor.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Oye pues pinta genial 🖤 lo tendré en cuenta para futuras lecturas ✨

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola ! Pinta genial lo que nos cuentas. No conocía este título.

    Gracias por la reseña . Nos leemos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya sabes a mí también me gustó mucho y la narración en segunda persona muy original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta, pero que sea tan corto me tira para atrás, no creo que lo lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza.
    A mi este libro me gusto mucho también. Totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! La verdad que no conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me llama mucho la atención que este escrito en segunda persona, he leído alguno que otro y me ha gustado bastante ese tipo de narración. Me lo apunto porque tiene una sinopsis super inquietante y por lo que has dicho parece estar muy bien^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta este libro cuando lo leí recientemente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. HOLA!
    He escuchado hablar de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hallooo! <3
    La verdad es que no soy gran fan de los thrillers, de hecho junto al género de terror y ciencia ficción es el que menos leo. Sin embargo este libro me ha dado mucha curiosidad y lo que cuentas me ha convencido. Me gusta sobre todo el ritmo tan rápido que lleva y que el final no te lo esperas. Me lo llevo apuntado para mis próximas lecturas.

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! *.*

    Un saludo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yaiza! ^^
    Hace unos días descubrí esta novela en una reseña...creo que del blog de Emi y lo puse de cabeza en mi lista de pendientes. Me recordó en cierto modo a las películas de Saw. No sé si tendrá algo que ver al final con eso o no,pero desde luego me apetece muchísimo leerlo ^^
    ¡Gracsias por la reseña, besotes!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Breve, adictivo,... Qué más se puede pedir a un thriller?
    Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.