jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña: Un día de diciembre - Josie Silver

FICHA
Titulo: Un día de diciembre
Autor: Josie Silver
  • Nº de páginas: 416
  • Editorial: Plaza Janés
  • Género: Romance, Ficción contemporánea
  • Saga: Autoconclusivo

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres. Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús. Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

No me lo puedo creer! Por primera vez conseguí llegar a tiempo a solicitar un libro físico en Edición Anticipada! Para quienes usáis esta plataforma sabréis de sobra que estos vuelan, pues no solo llegué a tiempo, si no que además hacía ya bastante rato de que habían avisado y aún quedaban ejemplares, tan solo ver la portada sabía que lo iba a solicitar, y no estaba para nada equivocada cuando supe que lo disfrutaría mucho.

Laurie vive en Londres, un día, de vuelta del trabajo a casa en bus tras una fiesta de navidad ve a un chico guapísimo en la parada del bus, ella desearía bajar para conocerlo, o aún mejor, que el se montase, pero ninguno de los dos lo hace, tan solo se quedan mirándose todo el rato que esta parado hasta que este se pone en marcha y ambos se pierde el uno al otro para siempre.

Sarah, la mejor amiga y casi hermana de Laurie se empeña en encontrar al hombre de los sueños de su amiga, cualquier chico guapo que se encuentre en donde sea es un buen candidato, pero nunca es él. Así es como tras un año sin cruzarse, una noche Sarah lleva a casa a su nuevo novio, Jack, y Laurie no sabe donde meterse cuando descubre que ese chico tan encantador del que su amiga no para de hablarle, resulta ser el mismo chico del que se enamoró rápidamente un día desde el asiento de un autobús.

"- Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos ponen a prueba. Estar casados no es solo un contrato legalmente vinculante, es una elección. Quiere decir que te elijo a ti. Todos los días me despierto y te elijo a ti."






Vamos a ir viendo el pasar de los años, como el tiempo los hace crecer, madurar, cambiar y seguir adelante con su vida, vemos como Sarah afianza su relación con el amor secreto de Laurie, Jack, mientras esta tiene que aprender a vivir con ese secreto mientras intenta avanzar con su vida y aprender a simplemente ser amiga de Jack, por el bien de su amiga.
Por supuesto van a ocurrir muchísimas más cosas, tanto buenas como malas, aparecerá y desaparecerá gente durante todo ese lapso de tiempo, y muchos cambios en sus vidas, pero que no pienso contar nada de ello para que si os animáis a leerla lo descubráis por vosotr@s mism@s.

Es una novela bastante llena de clichés, no lo voy a negar, pero es de esas en las que no molesta para nada.
He disfrutado esta novela como hacía tiempo que no lo hacia, es divertida, dulce, emocionante y un poco triste, lo tiene todo, por supuesto no todo iba a ser bonito, sin la parte triste no habría resultado realista.

La historia esta narrada en capítulos, por así decirlo, aunque realmente no tienen numero que los identifique, que van separados por años y dentro de cada uno de esos capítulos se distinguen diferentes fechas que pueden variar desde pocos días de diferencia a incluso varios meses. La gran mayoría se encuentran narrados por Laurie, pero también hay algunos que es Jack quien lo cuenta.
Como siempre digo, encontrar una historia narrada a diferentes voces es genial pues ayuda mucho a saber más acerca de los personajes y ver las diferentes posiciones de la historia, sus puntos de vista de lo que ocurre.


"- Este lugar es precioso, Sar, pero es tu lugar en el mundo, no el mío.
- ¿Y dónde está el tuyo? - pregunta -. Porque voy a decirte lo que pienso: El lugar no está en un sitio, está en una persona."







Un día de diciembre ha superado las expectativas que tenía sobre ella. Su lectura ha sido de lo más entretenida. Como he dicho anteriormente, hacía tiempo que no me topaba con un libro de esos en los que no hago más que pensar en llegar a casa, ponerme el pijama y meterme en la cama bajo las mantas a disfrutar de sus paginas en las que vamos a encontrar mucha amistad, sentimientos, amor, dolor, decisiones, sufrimiento,...

Resumiendo... Es un libro que recomiendo totalmente, no es extremadamente dulce por lo que considero que va a gustar a mucha gente.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poco y me encantó, me parece perfecto para estas fechas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro casi perfecto tienes razón. Yo iba sin expectativas y me ha ganado por completo, es un libro que recomiendo y sobre todo para leer en esta época del año.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Halloooo! <3
    Te voy a ser sincera, no he leído muy a fondo tu reseña porque aún no lo he leído y no quiero crearme más hype, por miedo a que me decepcione. Lo tengo en mi lista de deseos de Amazon para estas navidades y se que, si no me lo regalan, yo misma lo haré.
    Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto :)
    Un aspecto que me ha gustado mucho, es que, además de amor, trate de la amistad. Libros que traten eso, los suelo disfrutar muchísimo.
    Gracias por la reseña y recomendación! :)
    PD: te contaré mis impresiones cuando lo lea :)
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡ Holaaaa ! A este libro le tengo una ganas enormes y cuantas más reseñas leo más ganas le tengo. Me alegra que finalmente pudieras llegar a conseguirlo. A mi este se me escapó 🤦🏼‍♀️ Una pena, me alegro que lo hayas disfrutado tanto y haya superado tus expectativas.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. Principalmente por las fechas en las que estamos, porque parece la historia perfecta para leer en esta época :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Este libro esta teniendo un éxito increíble, es cierto que la trama no pinta nada mal, pero es que no me termina de convencer para leerlo. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que empecé a verlo por insta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. HOLA!
    Me imagine que era el típico libro con demasiados clichés y veo por lo que comentas en tu reseña, que si es así, pero no se porque este libro si que me ha llamado mucho la atención. Ya veré si lo leo después.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Holis! Este libro lo he visto mucho y me esta llamando la atencion, espero leerlo en algun momento. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tienes toda la razón con la solicitud de los libros de EA jajaja yo sólo he llegado a a uno de ellos y porque lo solicité nada más recibir el correo
    En cuanto supe de la existencia de este libro pensé que sería una ñoñada y lo descarté más pronto que tarde.
    Después empezaron a llover unas reseñas maravillosas sobre la historia y desde entonces aquí estoy yo, deseando leerlo.
    Qué malo es prejuzgar los libros, ¡nunca aprendo!
    Me alegra que tú también lo hayas disfrutado, yo espero hacerlo pronto, aunque se me antoja leerlo en navidad
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola, No lo conocía pero suena bastante bien, un libro suave para disfrutar entre lecturas pesadas. Me encanta mucho tu reseña. Gracias espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.