viernes, 5 de julio de 2019

Reseña: Ilse la hechicera - Terry Brooks


FICHA
Titulo: Ilse la hechicera
Autor: Terry Brooks
  • Nº de páginas: 480
  • Editorial: Oz editorial
  • Género: Fantasía épica
  • Saga: Las crónicas de Shannara, #9
Embárcate en una aventura que cambiará el destino de las Cuatro Tierras.

Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora. Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nueva aventura para hacerse con el tesoro.

Pero alguien más conoce el secreto que esconde el mapa: una joven hechicera con un terrible poder que hará todo lo posible por desbaratar los planes del druida.

~  Gracias a la editorial por el ejemplar  ~
Desde que empecé con los wrap ups en enero me gusta publicarlos la primera semana, pero este mes he decidido que lo dejaré para la siguiente ya que no quería hacer esperar mucho más esta reseña. Tampoco he podido subirla el jueves, día que publico, ya que he empezado a trabajar y me ha resultado imposible terminarlo y hacer la reseña antes de ese día, pero al menos aquí esta. Más vale tarde que nunca :)

No conocía esta saga hasta que vi anunciada la serie y vi que estaba basada en libros, no quise verla por leerlos antes, pero al final no hice ni una cosa ni la otra. Hasta hace unos meses que me volví a acordar y estuve pensando en empezarlos pero buscando reseñas la verdad es que no los ponían muy bien, y me quedé un poco chafada.
Hasta que recibí el correo de Oz con esta novedad, leí su sinopsis y me encantó así que no dudé en solicitarlo. No sabía que me lo iban a enviar hasta que recibí el paquete en casa y al abrirlo lo vi, puedo afirmar que fue una total sorpresa. Y me dio rabia porque me llegó casi a finales de semana y justo ese domingo me iba una semana de vacaciones fuera por lo que no me lo podía llevar (vacaciones de turisteo, en las que pasas muy poco tiempo en el alojamiento, aunque para el ratito de avión hubiese venido bien).

Y si, he empezada la saga por el libro nueve, me gustan los retos jajaja. En verdad, aunque sea el noveno de la saga, es el primero de la trilogía de El viaje de Jerle Sannara, por lo que no es tanta locura.

Todo empieza cuando Hunter Predd se encuentra a un naufrago en las aguas del Confín Azul, está muy malherido y es incapaz de hablar para decir quien es, pero lleva un brazalete con el emblema de una importante familia, así que decide volar hasta Arborlon para hablar con el rey de los elfos. Después de esto es enviado a Paranor para hablar con Walker, quien más tarde va también a Arborlon para hablar con el rey, y deciden que van a emprender una expedición que se empezó muchos años atrás y de la que nunca se supo nada. Pero para ello necesita a mucha gente y no le vale cualquiera, el druida sabe bien a quienes quiere y no le preocupa tener que recorrer mucho para ir hasta ellos y pedirles que se unan o enviar a gente de confianza.

Así es como poco a poco vamos conociendo a los personajes que nos van a acompañar en toda la historia, hay muchísimos y de todos los tipos.
Hunter Predd es el primero que conocemos, un jinete de Ala Desplegada, junto con su roc Obsidiano son quienes encuentran al naufrago.
Walker Boh es el ultimo de los druidas. Vive en Paranor donde no mantiene contacto con nadie, hasta que Hunter va a visitarlo con un mensaje del rey elfo.
Bek Rowe es un chico huérfano que vive con sus tíos y primos en Leah. Cuando Walker le pide a él y a su primo que se unan a la travesía no sabe porque tanto interés en que el también vaya ya que considera que el no aporta nada por mucho que el druida insista.
Truls Rohk es un metamorfóseo, vive alejado de todo y todos, en las montañas de Wolfsktaag, y muy contadas veces se deja ver. Es muy amigo de Walker. Para mi ha sido el personaje más curioso de todos, nunca sale de día y es imposible dar con él, tan solo lo podrás hacer si él quiere y será realmente él quien te encuentre.
Ilse es una muchacha que a la edad de 6 años se queda huérfana, por lo que un hombre decide acogerla en su casa y proporcionarle protección y los conocimientos que este tiene de magia.
No son personajes, pero si unos animales curiosos, y son los rocs. Son las monturas de los jinetes alados, que no se sabe bien que son, pero yo me los he imaginado algo así como a un dragón.

Además de todos estos hay bastantes más personajes pero hablar de todos ellos sería hacer larguisima la reseña, y prefiero que a los otros los conozcáis vosotros mismos si os animáis a leerlo.

Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de este género, a pesar de que diría que es uno de mis favoritos, aunque me he dado cuenta que me cuesta más leer este tipo de libros, no se si tal vez por tener tanto que imaginar que hace que me cueste más leerlo, pero voy bastante más lenta, no se si sera algo normal o a alguien más le pase, o seré yo la rara...

Al principio me costo un poco hacerme a la historia, me daba la sensación que había mucho que no entendía por no haberme metido en el mundo de Shannara desde el primer libro, pero después más adelante pude darme cuenta que realmente no había problema, puedes leerlos perfectamente de forma independiente. Ilse la hechicera es el primero de una trilogía, como he dicho antes, por supuesto menciona hechos que imagino deben de explicarse en los libros anteriores, pero no son cosas esenciales para entender nada ni que impidan meterte de lleno en la historia. Yo eso fue algo que hice de cabeza, a los pocos capítulos me metí de lleno en ella, me ha enganchado de una forma brutal y ha provocado que tenga la necesidad, decir las ganas es quedarme corta, ya es necesidad, de leer todos los anteriores, saber como empezó todo, que sucedió y como llegaron al punto en el que esta. En verdad tampoco se si eso se sabrá, pero igualmente quiero hacerlo.

Quiero leerlos, pero me dio un microinfarto cuando busque los títulos que componen la saga y en un blog leí que habían unos 28 😱 pero después de eso volví a buscar la lista de libros y ya no me salían tantos, así que no se realmente cual sera el numero, pero yo creo que los 12/13 no los quita nadie, pero bueno, poco a poco iré haciéndolo. Primero que todo me quiero poner con la segunda parte de esta trilogía, que muero de ganas por saber como continua.

Pero aunque su lectura me resultase un pelin más costosa de lo normal, la he disfrutado muchísimo, ha sido totalmente adictiva, tiene nombres bastante raros, sobre todo de sitios, nombres tan raros que tenía que pararme un poco para poder leerlo bien o releerlo varias veces para pronunciarlo por silabas, como "Rappahalladran", un río, o "Prekkendorran". Lo que más leí que decían de estos libros era que son una copia de El señor de los anillos, pero a fin de cuentas el escritor se baso en ellos para crear este mundo. Yo no he visto esa relación que dicen, tal vez sea en algunos libros en concretos, o en los primeros que publicó hasta que ya encontró su camino a seguir y se alejó de los de Tolkien.

Me ha sorprendido encontrarme con bastante errores ortográficos, algunos normales y que no son gran cosa, pero llegué a encontrar con otros que formaban una frase que no tenía ningún sentido o que le faltaban palabras a la frase. No tengo problemas en esas cosas, pero me sorprende que al ser un libro de una editorial, que se supone que lo revisan, los tenga, pero bueno esta claro que todos somos humanos e incluso a ellos se les pueden pasar cosas. Pero lo mejor de todo, ha sido ver la cantidad de veces que se repetía la expresión "con todo", en una misma pagina podía estar 3 veces, ya me hacía mucha gracia cada vez que lo leía y, sabéis ese juego que consiste en beber un chupito cada vez que ocurre cualquier cosa? pues yo hice eso pero eran más bien chupitos mentales jajaja

Resumiendo... Si te gusta la fantasía épica creo que no puede faltar esta lectura, es emocionante y muy adictiva.

9 comentarios:

  1. Mira desde que comencé cazadores de sombras las grande cantidades de libros en una saga ya no me asustan tanto XD, suena muy interesante la verdad, lástima que estoy hasta arriba de sagas, cuando termine alguna puede que tome esta en cuenta. Buena reseña, extensa y bien explicada.

    Hasta pronto <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hallooo guapísima! <3

    Me encantó tu reseña, muy bien escrita y con muchísimo . Sin embargo, creo que por el momento lo dejaré pasar ya que tengo muchísimas sagas empezadas y por empezar y libros pendientes. Pero ... Me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.

    Millones de gracias por la reseña! ❤️

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu reseña , pero el género fantasía no es lo mío, he leído poco pero me tiene que llamar mucho y este no a sido el caso, así que lo voy a dejar pasar.

    Muchas gracias igualmente por traerlo.
    Nos leemos pronto.

    Feliz día, 😚

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Una reseña genial! Yo no soy de sagas y menos de este estilo, pero justo ayer mi hija me dijo que cuando acabe los libros pendientes quiere que le compre estos libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaisa.
    No conocía este libro, tomo nota y me lo apunto.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    uff empecé a ver la serie y a los dos tres capítulos dejé de verlo, me daba mucha pereza, y en cuanto a los libros es que son tantos, que me pasa igual que con los de cazadores de sombras

    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues yo intenté leer el primer libro hace años, y lo tuve que dejar, porque en algunas cosas me pareció una copia barata de "El Señor de los Anillos", y era incapaz de disfrutar de la lectura. La historia no es lo más original del mundo, pero es que en el género fantástico es muy complicado encontrar algo diferente que no esté inspirado en la literatura de Tolkien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es preciosa, pero no es mi estilo de lectura. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.