martes, 20 de septiembre de 2022

Reseña: La razón de estar contigo. La promesa - #3 - W. Bruce Cameron



FICHA
Titulo: La razón de estar contigo: La promesa 
Autor: W. Bruce Cameron
  • Nº de páginas: 368
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Género: Ficción Contemporánea
  • Saga: La razón de estar contigo #3
Bailey sabe una cosa a la perfección: aquellos perros que, como él, ofrecen un amor incondicional, están destinados al cielo. Pero antes de que Bailey pueda descansar en paz, hay una familia en particular que necesita su ayuda. Una familia que está al borde de la separación.

Pero Bailey sabe que al ayudar a esta familia ya no podrá recordar sus vidas anteriores y a las otras familias que conoció y amó, aunque, en ocasiones, hacer un sacrificio para ayudar a los más necesitados es también una gran recompensa.

Profundamente emotiva y narrada maravillosamente, esta novela apelará a los amantes de los perros alrededor del mundo que saben que sus mascotas fueron enviadas a ellos por una razón y que su amor puede sanar todas las heridas. 

Nada más ver anunciada ya la publicación de este libro me moría de ganas por leerlo. Y la espera ha sido larga, ya que me he querido esperar a que saliese en formato bolsillo para comprarlo, los anteriores los tengo así y me gusta respetar el formato. Casi año y medio he tenido que esperar, para luego leerlo entero en un suspiro.

La promesa es la 3ra - y al menos hasta la fecha, última - parte de la trilogía La razón de estar contigo, hay otro libro entre medias que aunque lleve el mismo nombre tengo entendido que no pertenece en sí a la saga, por lo que no tiene nada que ver con el alma del perro, no es la misma.

Bailey ahora es feliz porque esta junto a su chico Ethan y junto a Cj, donde sea que estén, pero estos le dicen que tienen una misión para él y necesitan que regrese porque hay alguien que lo necesita, y como Bailey es tan buen chico, regresa otra vez a la tierra.

Así es como llega junto a Burke, un chico que sufre tetraplejía y quiere un perro para que lo ayude. No quiere un perro de asistencia ya que está convencido de que volverá a caminar, por eso quiere un perro al que enseñar para cuando lo necesite, y que al mismo tiempo sea solo un perro.
La situación de la familia de Burke es un tanto complicada, su madre los abandonó cuando Burke era pequeño. Su padre la odia por ello, y por dejarlo a cargo solo con dos niños, pero siempre ha hecho por ellos todo lo que ha podido. Trabajan en la granja, es un trabajo dificil, y el hermano mayor de Burke lo ayuda cuando no está en el colegio, pero lo odia muchisimo.
La relación de ambos hermanos es un vaiven, algunas veces se llevan bien, pero Grant le echa la culpa de que por su enfermedad su madre los abandonase, por lo que le tiene un poco de rencor. Escenas de peleas entre ambos hermanos van a haber unas cuantas, ya que cuando no es por una cosa es por otra, pero casi siempre están peleandose.

Nuevamente Bailey tiene que pasar por situaciones diferentes, primero siendo un perro de asistencia para después tan solo ser un perro normal cuando ya no es igual de necesaria su ayuda, y pasando después a otras vidas diferentes pero siempre ayudando a su humano en diferentes etapas de su vida. No solo sirve de ayuda fisica, si no también psicologicamente, además de ayudar a los miembros de la familia a acercarse.

La historia, aunque no sea una sopresa ya que después de las dos anteriores más la extra, es un estilo que esperas y conoces, es genial. Cuando ya pensabamos que Bailey había cumplido su misión en este mundo, Bruce Cameron nos sorpendre con un nuevo reto, más dificil que los anteriores, ya que conlleva tener que olvidar toda su vida anterior, vivencias y gente, para volver a ofrecer toda su ayuda y su amor a otro ser humano.

Sus personajes están tan bien representados que resulta facil congeniar con ellos. Además la trama es muy real, son problemas que aunque no pasen en el día a día, no resultan imposibles que le pasen a alguien por lo que es más creíble.

De la trama en si no quiero desvelar mucho ya que me da la sensación que lo poco que pueda decir ya estaría contando demasiadas cosas y creo que es mejor ir descubriendolo uno mismo conforme avanza la lectura. 

Algo que si quiero mencionar es la carga emocional que contiene este libro, pues como he mencionado, aquí Bailey sirve de muchisima ayuda en todos los aspectos posibles, la novela tiene bastante sentimiento, con la situación de la familia, el estado de salud de Burke, verlo luchar tanto para mejorar, ... En fin, y muchisimas cosas más que no puedo mencionar, pero que hacen que en mi opinión esta novela sea más conmovedora que las anteriores, que si ya lo erán, esta la supera. 
Es más, todo este sentimiento que tiene es lo que me dio tantisimas ganas, nada más terminar la novela, de ver su pelicula. Creo que debe de ser preciosa, eso si saben hacerla bien, ya que muchas veces la pelicula fastidia el libro. Aún ni se sabe si la van a sacar, pero espero que si.

Lo que más me ha gustado es que esta vez Bailey no esta solo, conoce a una perrita que en un momento de su vida se llama Lacey, son muy amigos, casi inseparables de hecho, y su amistad es tan pura que son capaces que reconocerse después de muchisimo tiempo e incluso después de varias vidas. Puede que sea lo que me ha parecido más bonito de toda la historia, ya que una cosa así no la habíamos visto en los libros anteriores.

Podría decir que esta saga es una de mis favoritas, son historias cargadas, como siempre digo, con sentimientos, humor y el toque necesario de drama para que cale bien y no sea facil de olvidar. 
Yo siempre había pensado como vería mi perra el mundo y todo lo que le rodea, y me da la sensación que tras empezar con estos libros lo supiese un poco mejor, me sorprendo muchas veces imaginandome las situaciones a través de sus ojos.

Resumiendo... Es una historia muy tierna que vas a disfrutar desde la primera página, y que es totalmente recomendable si te gustan los perros, porque lo vas a disfrutar aún más.


6 comentarios:

  1. Hola,
    A mí también me gusta comprar los libros del mismo formato.
    No he leído los anteriores, pero no pintan nada mal, me gustan mucho los animales, así que me los llevo anotados.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues pinta muy bien!! Me encantan los animalitos!! Besotes y gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan tener perritos cerca, pero el leer sobre ellos no me llama especialmente la atención, así que no creo que me anime.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te diré una cosa, ahora mismo no me veo fuerte para estos libros, esta serie. Tengo dos perretes muy malitos y te leo y ya me solté a llorar. Estos quedan apuntados para cuando esté fuerte
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este hombre como escribe pero es que lo paso tan mal con los animalitos. Leí el primero, la razón de estar contigo, y como siempre he tenido perros, Lasy, Laika, Peque, Nena y ahora Lola me pongo a llorar yo sola de lo que me emociona, pero vamos no descarto leerlo porque me gusta como trata a los animales y lo que nos hace sentir con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza!!!

    Aixxx como me ha gustado esta reseña!!! el primer libro es el que nunca me canso de recomendar, para mí es una historia preciosa, tengo que leer los otros dos que estoy segura que me van a encantar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.