martes, 23 de diciembre de 2014

La última canción - Nicholas Sparks




          SINOPSIS


Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.



Mi opinión:

Ronnie, de 17 años, a ido con su hermano a pasar el verano con su padre, en una casita en la playa. 
Los padres de Ronnie se separaron hace un tiempo pero ella aún no lo a superado y además se lleva muy mal con su padre, y esa mala relación a hecho de que deje de hacer cosas que le gustaban, como era tocar el piano.

Un dia Ronnie conoce a Will, que aparentemente es el chico perfecto por el que todas las chicas babean. A esta no le cae bien en un principio, hasta que un dia llama a una asociación de animales para que vayan a la playa porque a encontrado huevos de tortuga y no quiere que les hagan daño y cuando acude alguien se da cuenta de que es Will.
A partir de este momento empiezan a pasar más tiempo juntos y surge el amor entre ellos.

Mientras la relación con su padre va cambiando muy lentamente, hasta que la historia da un giro inesperado y hace a Ronnie darse cuenta de muchas cosas y de las cosas que podría perder.


El personaje que más me a gustado es el hermano pequeño, Jonah, tan inocente... Y las conversaciones con su hermana y su padre eran de lo más graciosas.


"La última canción" es un libro que retrata la adolescencia, las relaciones familiares, las perdidas y el primer amor, pero no todo es idílico, también tiene su parte triste.


Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^