martes, 23 de diciembre de 2014

Querido Jhon - Nicholas Sparks





FICHA
Titulo: Querido Jhon
Autor: Nicholas Sparks
  • Nº de páginas: 320 pags.
  • Editorial: Rocabolsillo



          SINOPSIS


John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.


OPINIÓN PERSONAL:

El libro empieza hablando un poco de Jhon, un adolescente rebelde al que todo le da igual,  con un padre que tiene una extraña forma de ser y con el que su relación carece de comunicación, decide alistarse en el ejercito para huir del pueblo y buscar la madurez.


En un permiso que tiene durante el verano conoce a Savannah y se enamora profundamente de ella. Jhon cambia, aprende sobre la vida y se acerca más a su padre. Savannah le muestra como es realmente su padre, le ayuda a entenderlo y poder relacionarse mejor con él, y también le enseña lo que es el amor verdadero.

Pero el permiso termina y tiene que volver a la guerra. Se hacen promesas, pero el tiempo pasa para todos. Sabian que no sería fácil mantener una relación a distancia con escasas ocasiones para verse.
Más adelante vemos a un Jhon más maduro, marcado por la guerra y otras circunstancias, pero que a pesar de todo mantiene su carácter bondadoso.

El libro está contado en primera persona, tal vez eso sea una de las mejores cosas que tiene, lo vives todo através de sus ojos, te adentra más aún en su historia y en su vida y consigue que acabes sintiendo los mismos sentimientos que tiene él hacia Savannah.

El personaje del padre de Jhon me parece entrañable, con su afición por las monedas y sus dias de lasaña.
En cuanto a Savannah.. Bueno, no me desagrada el personaje. Me gusta bastante, pero tiene algo que no me gusta, no sabría decir el que. El hecho que lo de todo por alguien a quien sí, quiere, pero de quien no está enamorada.. 


Y de todo lo bueno que tiene el libro, me quedo con este trozo, que me encantó:


Me enamoré de ella cuando estuvimos juntos y después aún me enamoré más de ella en los años en que estuvimos separados.




PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^