jueves, 25 de julio de 2019

Reseña: 2222 - P. L Salvador

FICHA
Titulo: 2222
Autor: P. L. Salvador
  • Nº de páginas: 104
  • Editorial: Pez de plata
  • Género: Ciencia ficción
  • Saga: Autoconclusivo

Imagínate en el año 2222. Imagina un planeta superpoblado donde convivimos con robots, aeronaves personales y androides de todo tipo. Como somos demasiados, los elementos deletéreos lo tienen fácil. Lo que antes mataba a seis personas, ahora mata a seis mil. Imagina cuánto paro habrá. Cuánta insatisfacción. Imagina hambrunas, hacinamiento, epidemias, catástrofes naturales... ¿Todavía crees en la humanidad? Piénsalo

Ahora imagina una casa de campo y un grupo de personas que quieren vivir al margen de la sociedad. Imagina que eres una de esas personas. Visualízate. Si ya te ves dentro de esta historia, responde a la pregunta que la inicia: «Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien».


Para empezar voy a decir que no es para nada lo que yo me había imaginado. Según cuenta la sinopsis, me imaginaba que era más en plan ha ocurrido algo y esta provocando que la gente muera. Pero para nada, bueno si, pero ese algo ha sido intencionado.

En la sociedad actual el mundo esta excesivamente poblado, y además viven también una especie de robots bastante humanoides, por lo que si el trabajo ya escasea, más lo va a hacer cuando estos empiecen a ocupar los sitios de los humanos.
Alguien ha decidido que hay que erradicar a gran parte de la humanidad, tan solo van a quedar cuatro millones en el mundo entero. Han decidido contarles el plan a unos pocos y esos serán quienes decidiran a quien vacunar para que sobrevivan.

La historia esta contada a modo de diario, dividido en cinco partes, cada una el diario de cada uno, aunque hay más personajes. 
No se sabe mucho de todos los personajes, de algunos si, sobretodo de los que basa su diario, pero tampoco muchísimo. 

Cuando vi la extensión del libro me preocupo un poco que no llegases a enterarte de nada en tan pocas paginas, pero no ha sido así del todo. Podemos saber que ha pasado y como ha seguido todo, pero sin dar muchos detalles. Incluso hay un salto al futuro para ver como esta la sociedad al cabo de un tiempo, pero lo mismo, para mi gusto se ha quedado en una explicación superficial, sin contar detalles que te hagan meterte más en la historia. 

Tal vez el hecho de que me haya gustado tan poco esta lectura se deba a que esas pocas paginas, apenas 100, me han costado sobre 3 semanas de leer, pues el trabajo me deja totalmente agotada además de no tener absolutamente nada de tiempo. 

Para mi gusto, como una novela, le ha faltado mucho para ser una buena historia, pero también es cierto que si la intención del autor era simplemente hacerte pensar hasta que punto son moralmente aceptadas ciertas situaciones y acciones por tal de sobrevivir, en ese caso ha dado en el clavo. 

En cuanto a la edición he de decir que me ha encantado. La portada no tiene nada que ver con el libro, pero me resulta tan extraña que me encanta. Además incluye el detalle de una hoja con el nombre de todos los personajes y una palabra que los defina además de decir quien son, y un marcapaginas con la portada del libro. 

Resumiendo... No es un libro que recomendaría, la verdad. Pero si te gusta el tema apocalíptico y que te hagan pensar, tal vez si debieses leerlo. 


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro no es para mi, no tengo ni que pensármelo xD
    Solo con leer la sinopsis y tu reseña tengo claro que se me va a hacer pesado y lo voy a abandonar a la mínima, así que descartado queda. Además, en estos momentos es el tipo de libro que menos me apetece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues aunque era para mi desconocido el libro, creo que no me voy a animar por él.
    Gracias por tus impresiones,
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Yo suelo huir un poco de este tipo de libros tan cortos, pues una vez acabado siempre me quedo con una sensación de vació, me gustan los libros con más paginas así que no creo que me anime a darle una oportunidad y leyendo tus impresiones creo que no es una lectura para mi.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Este libro lo dejare pasar no me llama nada la atención.
    Muchas gracias por tu sincera reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Este libro no es para mi, y más después de leer tu reseña. Entre que sin pocas páginas y el género no me gusta lo dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estupenda reseña, pero de momento lo dejaré pasar. La ciencia ficción no me llama la atención.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado.
    La verdad no he leído mucho de Ciencia Ficción y por un momento estuve tentada, pero viendo tu opinión... Mejor espero a que aparezca alguna obra arrebatadora, jaja.
    Muchísimas gracias por la entrada.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este genero no suele gustarme mucho, y leyendo tu reseña , la verdad que no me he animado a llevármelo , quizá en la próxima reseña.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    No conocía este libro, pero con la sinopsis y tu reseña no creo que me anime no me ha llamado mucho la atencion.
    Gracias por la reseña.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía este libro pero lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía este libro, no creo que me llame mucho la atención, pero me gusto que explicaste tus argumentos del porque no te gusto. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde hace un tiempo he empezado a leer algo de ciencia ficción y éste me ha llamado la atención, sobre todo por lo cortito que es.
    Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yaiza! ^^
    Me pasa muy pocas veces que a medida que leo una reseña en la que se explica de qué trata un libro y el por qué no le ha gustado a esa persona, esté pensando que precisamente por eso me gustaría a mí leerla jajaja
    Es muy curioso
    Me ha parecido bastante interesante, y todo (o casi todo) lo que tenga que ver con un mundo apocalíptico y haya una reflexión de hasta qué punto llega el ser humano... todo esto me llama mucho.
    Creo que será un acierto apuntar este libro a mi lista de pendientes, y tengo que darte las gracias por hacer una reseña sincera pero objetiva y asertiva, dando a entender que sencillamente no es una novela afín a tus gustos, no que sea una caca de novela.
    Es de agradecer
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.