jueves, 28 de noviembre de 2019

Booktag: El sacrificio de los libros

Hola!
Aquí estoy otra vez con otro booktag, no se exactamente cuanto hace del último pero para mi es como si hiciese mucho, pero por si aún no os habéis dado cuenta, me encantan! Jajajaja

Este lo he sacado del blog de La vida secreta de los libros.

El sacrificio de los libros

Este curioso book tag o meme literario consiste en sacrificar cuatro libros distintos en cuatro situaciones hipotéticas diferentes.


Escenario 1
El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?
El principito. Para mi totalmente sobrevalorado, no niego que tiene cierto mensaje muy bueno, pero no es para tanto como lo pone la gran mayoría de gente.



Escenario 2
Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?
Algo tan sencillo como darte un beso. Blue Jeans me gusta, al menos sus libros que había leído hasta la fecha lo hacían. Esta trilogía la empecé con ganas ya que al ser universitarios era un poco diferente a los anteriores. El primero fue bien, pero este..... Se me hizo pesado. Sin duda lo usaría como arma para salvarme.



Escenario 3
El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

Fahrenheit 451. Le tenía muchas ganas cuando lo empecé, pero al poco se me hizo pesadisimo de leer y me costó bastante de terminar a pesar de lo corto que es. No es para nada una mala historia, pero se me quedó como un mal libro por lo intragable que se me hizo.


Escenario 4
Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?
La chica del tren. No dudaría ni un instante, iría de cabeza a por él. Quemaría este y todos los ejemplares que de él hubiesen por tal de que nadie más lo leyese. Pero oye, que es mi opinión y me parece totalmente aceptable que a alguien le guste, simplemente que a mi no me gustó para nada.


Hasta aquí el tag de hoy.  Y vosotros, cuales echaríais al fuego?  Que libro odias con todas vuestras fuerzas y no entendéis porque gusta al resto de mortales?  Contádmelo en los comentarios, tengo curiosidad :)

10 comentarios:

  1. ¿hola!!!!
    Brutita, quemar nunca se quema un libro que siempre sirven para algo jajaja
    Pero es cierto que a mi tampoco me gustó el libro, sin embargo, el segundo de la autora me encantó, cosas que pasan.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pero vaya, que es un booktag muy interesante jeje, la verdad es muy divertido.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡ Holaaa ! Que chulo el tag. Quizá me anime con el y lo haga yo también. Me ha gustado mucho conocer tu opinión sobre estos libros.
    Gracias por entretenernos un ratito en tu blog.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que disfruté muchísimo el booktag *.* A mi también me encantan *.* Totalmente de acuerdo con el libro de Blue Jeans. Y bueno... Para mí El Principito es un libro genial que todo el mundo debería leer :) a mi me ha ayudado muchísimo su lectura así que no lo elegiría en absoluto para esa "sección". :)
    Me encantó el post Yaiza!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mira, yo soy muy respetuosa...pero coincido contigo, a la hoguera la chica del tren!! No me gusto nada..y la versión cinematográfica, un calco del libro.
    Estupenda entrada
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me encanta este booktag!! Me lo guardo para hacerlo jejeje.

    Y coincido contigo con el Principito, al fin encuentro a alguien que no le gusta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    pues no conocia este booktag, me lo anoto para un futuro

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Coincido en algunos libros contigo, pero no en El Principito. A mí me gustó bastante y no lo considero sobrevalorado.
    Muy interesante el tag, por cierto.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  9. Holis! Muy buen tag, me lo apunto. No puedo creer que sacrificarias el principito😂 Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Otro tag más que anoto en la lista de los tags
    Me ha parecido muy interesante, hater total, para desahogarte jajaja
    No he leído ninguno, aunque el de Hawkins sí que es verdad que he leído varias reseñas reguleras.
    El principito nunca lo he leído, aunque sé de que trata más o menos. Pero la verdad es que tanto hablar de él tengo curiosidad por leerlo y por lo menos dar mi propia opinión de él.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.