jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña: Maleficio - Stephen King

FICHA
Titulo: Maleficio
Autor: Stephen King
  • Nº de páginas: 368
  • Editorial: Debolsillo
  • Género: Novela negra, intriga
  • Saga: Autoconclusivo

Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King.

Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón.

Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado».

Tras seis semanas y cuarenta quilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte...

Con este libro me estreno con el autor, y es que llevaba un tiempo pensando en leer algo suyo pero no sabia bien cual ya que no estoy acostumbrada a leer terror. Leí una reseña de este libro y me pareció algo normalito así que me animé. 
Además teniendo ya octubre bastante cerca me pareció que estaría bien como publicación de halloween, que aunque bueno, el libro no haya resultado ser de miedo... El autor en general se le conoce por eso xD

Billy Halleck es un hombre que lo tiene todo, una buena esposa, una hija fantástica, un buen trabajo, buenos amigos, incluso kilos de más. Un día, por desgracia, una mujer gitana decide cruzar la calle sin mirar y lo hace cuando el coche de Billy ya esta lo suficientemente cerca como para que no le de tiempo a frenar por lo que la acaba atropellando provocandole la muerte. 
Hay un juicio, pero el juez es amigo de Billy por lo que declaran que no fue intencionado y queda absuelto, pero el padre de esta mujer no queda satisfecho con este resultado por lo que al salir del juzgado se acerca a Billy y tan solo le dice "Más delgado", palabras que al principio Billy no hace caso hasta que un día se da cuenta que ha perdido unos cuantos kilos, y días después ha perdido otros y todo eso comiendo lo mismo y sin intención de perderlos, y así es como empieza a recordar al anciano gitano y sus palabra y empieza a investigar que ha podido pasar y que habrá provocado ese hombre con sus palabras. 

Pero todo esto lo vemos a base de recuerdos que se nos van contando ya que la novela empieza en cuanto Billy ve que ya ha empezado a perder kilos. Animado por su mujer decide ir a ver a su medico para que le haga pruebas por si el motivo de la repentina perdida de peso se debe a cáncer o alguna otra enfermedad, pero todas estas salen perfectas, no tiene absolutamente nada, por lo que vuelve a su idea inicial de que el viejo gitano le ha echado una maldición, después de darle vueltas al tema, consultar por aquí y por aya, termina yendo en busca del clan gitano para conseguir hablar con el viejo, pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo, así que recurre a su amigo Ginelli.

Algunos tipos, un montón de tipos, no creen lo que ven, en especial si no comulga con lo que quieren comer o beber o pensar o creer. Yo no creo en Dios. Pero si le viese, creería. No iría por ahí diciendo: "Jesús, vaya efecto especial más estupendo". La definición de un imbécil es "un tipo que no cree en lo que ve".








Richie Ginelli es un mafioso al que tuvo que defender Billy hace años y desde entonces se hicieron amigos. Siempre que lo necesita, este le brinda su ayuda, por lo que no duda en llamarle cuando necesita dar con los gitanos.

No me ha parecido una mala lectura, pero me ha decepcionado un poco. Al tratarse de quien es el autor, esperaba mucho más, pero luego una vez empezado vi muchas opiniones que decían que no es de los mejores libros del autor.
Tiene momentos buenos en los que te engancha y quieres seguir leyendo pero luego tiene otros en que es todo lo contrario, el ritmo baja bastante y se te hace un poco lento. No he leído nada más del autor por lo que no puedo comparar, tampoco conozco su estilo, tan solo espero que sea muy diferente a este.

Me ha dejado tan rara el libro, que hasta me ha costado hacer esta reseña y por eso es un poco floja, pero no todo puede ser perfecto siempre.

Resumiendo... Creo que es la primera vez que no sabría si recomendar la lectura o no. Tiene algo bueno que tal vez valga la pena leerlo, pero no me ha entusiasmado tanto como para decir "léelo", por lo que simplemente diré, "Si te parece interesante, dale una oportunidad, opiniones hay muchas y la tuya puede ser muy diferente a la mía"

12 comentarios:

  1. hola y Feliz Hallowen!!! me encanto este libro, rapido de leer y magnifico, tambien recomiendo la pelicula es espectacularrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo que he leido en tu reseña me ha parecido interesante así que le daré una oportunidad. Siento que Stephen King te haya decepcionado. Yo de él leí Carrie y Misery y los dos me gustaron mucho.
    Muchas gracias por tu sincera reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaiza.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, una pena que no te terminase de gustar, parecía que tenia una pinta genial.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Stephen King es un poco especial, pero te aseguro que con la cantidad de libros que tiene siempre habrá alguno que te hago tilín!
    Este en especial no lo he leído, pero tengo pendientes bastantes, puede que dentro de poco lea El Instituto o Elevación!
    Gracias por la reseña
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar
  5. Holis!!Bueno a mi en lo particular me gusto( de por si King es mi escritor de terror favorito😂)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yaiza! ^^
    No he leído ningún libro de King TODAVÍA. Tengo pensada una estrategia con él, pues no soy muy dada al terror xD ¿Y para qué te empeñas en querer leer al rey del terror? Es la pregunta que todo el mundo me hace jajaja
    Pues bien, mi estrategia consiste en leer los libros que menos se acerquen al terror como tal. Me han recomendado Carrie, Misery, La niebla, también este: Maleficio, Mr. Mercedes...
    A ver por cuál empiezo, pero creo que por La niebla, ya que he visto la película y me encantó *_*
    Es una pena que tu primer contacto con el autor no haya sido el más satisfactorio,pero con la gran cantidad de títulos que tiene publicados seguro que hay alguno que te fascina :D
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Te entiendo, cuando un libro no te convence es muy difícil reseñarlo por que no sabes que decir exactamente. Yo en mi caso los libros de Sthepen no me gustan, así que ni lo intento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ningún libro del autor, es mi asignatura pendiente jaja..viendo tu valoración final, creo que de momento, empezare con otro libro del autor.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues leí este libro hace muy poco y a mi me encantó, claro que soy fan incondicional de este autor , me da pena que finalmente no disfrutaras del todo de la lectura, espero que cuando leas algo más de él cambies de idea.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Stephen King es uno de mis autores favoritos... He perdido la cuenta del número de libros suyos que he leído. Es una pena que no te haya gustado... Yo este libro en concreto no lo he leído, así que no puedo opinar al respecto. Actualmente me estoy leyendo "El Instituto", que hasta el momento es su último libro y me está gustando bastante.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Jamás he leído ningún libro de Stephen King, por ahora, pero espero hacerlo pronto porque hay muchos libros que me parecen muy interesantes, este no me llamo mucho la atención, y creo que no disfrutaría de la lectura así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  12. Hola, Yo tengo una relación amor- odio con Stephen King; hay unos libros de el que empiezo a leer muy animada y luego lo dejo lo abandono, pero lo admiro se que tiene buenas obras, como por ejemplo It; lo comencé a leer, pero no pude mas lo sentí muy extenso, muchos detalles, Pero sin embargo quiero lograrlo, recién salio el instituto y me gusto pero me dejo con un bloqueo lector bueno, no se si llamarlo bloqueo por que sentí que no fue el final adecuado quería saber mas de los chicos, en fin espero leer el resplandor y doctor sueño en algún momento pero se que soy muy miedosa para hacerlo, Lamento mucho que no lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.